FPL prepara clientes para temporada de verano típica de estados mensuales altos,...

FPL prepara clientes para temporada de verano típica de estados mensuales altos, ofrece sugerencias para mantener costos bajo control



COMPARTE ESTA NOTA

Juno Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de julio de 2006–La temporada veraniega de Florida significa mucho más que un clima caluroso y húmedo. Tradicionalmente, las altas temperaturas equivalen a cuentas eléctricas más altas, principalmente por el uso del aire acondicionado. Durante el verano en curso, Florida Power & Light Company prevee que los clientes verán cuentas más altas que nunca antes – de un 19 a un 28 por ciento más alto – aún cuando tengan el mismo consumo eléctrico que el verano pasado. Esto es debido al incremento en el costo de combustible utilizado para generar la electricidad combinado con el aumento de consumo eléctrico típico del verano. FPL ofrece a sus clientes formas en que pueden controlar el consumo de la electricidad, controlando así el costo mensual.

“FPL está preocupada con el impacto que los estados mensuales altos tiene en los clientes”, indicó Marlene Santos, vicepresidente de servicio al cliente de FPL. “Es por esto que la FPL está haciendo todo lo posible para mitigar los costos y ayudar a los clientes a entender los elementos que componen la cuenta eléctrica para que manejen mejor la situación lo mejor posible.”

Controlando los costos a través de la diversificación de combustible, eficiencia en las plantas eléctricas y compra de energía.

Aunque la FPL no tiene control sobre el mercado de combustible a nivel mundial, la compañía ha tomado y continuará tomando los pasos necesarios para diversificar los tipos de combustible utilizado en las plantas generadoras y reducir el costo por generar electricidad al hacer que las plantas eléctricas trabajen tan eficientemente como sea posible. Algunos pasos tomados por FPL.

— La compañía usa una variedad de combustibles – nuclear, carbón, energía comprada, petróleo y gas natural – para ayudar a estabilizar los costos. De hecho, FPL usa las plantas nucleares al máximo supliendo a sus clientes energía más económica.

— Desde 1999, FPL ha invertido más de $2,300 millones re-estructurando unidades antiguas, las cuales eran menos eficientes y ha construido unidades de gas nuevas que cuentan con la última tecnología, mejorando así la eficiencia de combustible. En otras palabras, estas unidades de gas generan la misma cantidad de electricidad con menos combustible. El resultado de esta inversión es que la flotilla de plantas eléctricas no nucleares de la FPL es hoy día 12 por ciento más eficiente que hace 5 años atrás. Además, FPL tiene en su haber un número de plantas que tienen la capacidad dual de utilizar dos tipos de combustibles en cualquier momento dado, tomando ventaja así de utilizar ya sea petróleo o el gas natural, dependiendo del que esté más económico en un momento dado.

FPL solo compra el combustible que necesita para suplir la demanda de consumo eléctrico de sus clientes. La compañía también utiliza una estrategia conocida como “fuel hedging” o salvaguarda de combustible como un método de dar un nivel de protección contra la volatilidad del costo de combustible. Esta estrategia, que tiene como objetivo el reducir la volatilidad del costo, obteniendo a cambio un costo más certero, le ahorró a los clientes de la compañía más de $600 millones en el 2005.

FPL, a través de las eficiencias operacionales, ha reducido la tarifa base por un 15 por ciento, y ha ahorrado a sus clientes más de $4,000 millones desde 1999. Durante este mismo periodo, los costos por combustible se han duplicado. El costo de combustible representa el 54 por ciento del estado mensual total. La compañía no tiene ninguna ganancia ya que este costo se pasa al cliente de forma directa.

Los costos del clima

Tradicionalmente, las cuentas de verano son mucho más altas que las del resto del año ya que los aires acondicionados trabajan mucho más arduo para mantener una temperatura agradable dentro de los hogares durante los calurosos meses de verano. Más de la mitad del consumo de energía de un hogar en la Florida durante el verano es consumido por el aire acondicionado.

Para minimizar el impacto del clima y los costos de combustible en las cuentas y utilizar la electricidad eficientemente, FPL recomienda los siguientes consejos:

— Mantenga el termostato de su aire acondicionado en los 78 grados o más, con el abanico del termostato encendido en “auto.” Para ahorros adicionales, aumente el termostato a 82 grados o más cuando no esté en la casa.

— Instale un termostato programable el cual le permite ajustar la temperatura de forma automática, maximizando el ahorro en consumo.

— De forma mensual, limpie o reemplace el filtro del aire acondicionado para que la unidad trabaje más eficientemente.

— Apague los ventiladores de techo cuando salga de la habitación para evitar uso eléctrico innecesario.

— Reemplace el foco de luz de su recibidor exterior de 60 vatios por un foco o bombillo fluorescente compacto de 15 vatios. El foco le costará alrededor de $10.00, y le ahorrará casi $50.00 en los 30 meses de vida.

Para beneficio y conveniencia de los clientes, FPL tiene disponible en Español en la Internet una caja de herramientas de verano la cual incluye un estudio de energía residencial en la que los usuarios de energía obtienen un análisis completo del consumo eléctrico individual de la casa y recomendaciones de cómo ahorrar energía y controlar el consumo eléctrico.

Según Edison Electric Institute (EEI, según sus siglas en inglés), la electricidad continúa teniendo un buen valor cuando es comparado con otras productos/mercancías cruciales nacionales, aún con el alto costo de combustible para producirlo. En un reporte reciente, la EEI concluyó que a pesar del récord del consumo eléctrico, las cuentas eléctricas se han convertido en una fracción pequeña dentro del presupuesto general del mantenimiento de una casa. (Para obtener una copia del reporte, visite http://www.EEI.org.) Por ejemplo, el cliente residencial utiliza en promedio 1,183 kilovatios hora mensualmente lo que se traduce a $4.23 diarios, esto sin incluir impuestos y otros cargos tales como franquicias.

FPL reconoce que para algunos clientes $4.23 tiene un gran peso. Es por esto que la compañía ha establecido programas en los cuales ayuda a aquellos clientes que viven con un ingreso fijo o limitado, tales como las personas de edad avanzada, a obtener fondos de asistencia, reparaciones y mejoras entre otros programas especiales. “A través de una combinación de programas de conservación de energía, esperamos hacer la diferencia y ayudar a que nuestros clientes manejen este periodo de altos precios de combustible”, indicó Santos. “Estamos comprometidos en hacer nuestra parte y apoyar a las familias que están teniendo dificultades en realizar sus pagos eléctricos.”

La ayuda está disponible para aquellos clientes que califiquen:

— Programa Care To Share de FPL – FPL ha unificado esfuerzos con una amplia variedad de organizaciones de servicios sociales localizadas a través de su territorio para ayudar a los clientes que enfrentan dificultades tales como la pérdida de empleo, enfermedad o accidente. Care To Share provee fondos de asistencia una sola vez a clientes afectados por situaciones de crisis. En 2006, los accionistas de FPL donaron $1 millón al programa. Desde 1994, casi $7.2 millones han sido recolectados ayudando a más de 42,000 familias. Clientes que desean tomar parte del esfuerzo, pueden hacer sus donativos a través de su estado mensual. Información adicional se encuentra disponible visitando http://www.FPL.com/community.

— Programa 62Plus de FPL- Este programa extiende la fecha de pago por un mes complete para aquellos clientes que viven con un pago de ingresos fijo, independiente de la edad. http://www.FPL.com/residential/62plus.shtml.

Manejando su cuenta eléctrica

FPL también ofrece a sus clientes el Programa de Cuentas Promediadas. El programa puede ayudar a prevenir las fluctuaciones altas en los estados mensuales ya que promedia el costo anual de forma mensual, beneficiando al cliente con un pago similar cada mes. Mientras este programa no ahorra dinero, es una manera fácil y efectiva de manejar el costo mensual mes a mes. Para aquellos clientes interesados en inscribirse, pueden hacerlo en http://www.FPL.com.

Los clientes también pueden inscribirse en el Programa On Call, pudiendo ahorrar más de $100 al año. Al utilizar el programa, los clientes acuerdan con la compañía que los enseres eléctricos mayores- aire acondicionado, calentador del agua, pompas de piscina – sean desconectados por un periodo de tiempo breve. Esto solo ocurre cuando es necesario para ayudar a que FPL conserve energía durante periodos de alto consumo de energía. A cambio de permitir que FPL desconecte los enseres seleccionados previamente, FPL acredita a los clientes mensualmente, incluyendo los meses que no se active el programa.

Los clientes son exhortados a que visiten http://www.FPL.com para información completa y detallada relacionada los programas de conservación e incentivos de la FPL, y para aprender más sobre el impacto que el costo de combustible tiene sobre las cuentas eléctricas.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE:FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $10 billones y presencia que va en aumento en 26 estados, FPL Group es reconocida a grandes rasgos como una de las principales compañías de electricidad en el país. Florida Power & Light Company le provee servicio a más de 4.2 millones de clientes en la Florida. FPL Energy, Inc., también subsidiaria de FPL Group, es líder en la producción de electricidad proveniente de combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

FPL prepara clientes para temporada de verano típica de estados mensuales altos, ofrece sugerencias para mantener costos bajo control