FPL propone aumento de la tarifa básica para pagar por una nueva...

FPL propone aumento de la tarifa básica para pagar por una nueva planta de alta eficiencia como también aumento en costos empresariales, pero espera que las facturas de sus clientes sigan siendo las más bajas del estado y por debajo del promedio nacional



COMPARTE ESTA NOTA

JUNO BEACH, Florida, 17 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Florida Power & Light Company notifico hoy a la Comisión de Servicios Públicos de la Florida que espera solicitar un aumento, estimado en $6.80 mensuales, o unos 23 centavos al día, en la porción que trata con la tarifa básica de la factura típica de un cliente residencial. El aumento no entraría en vigor hasta el año 2013, y FPL espera que, aun con el cambio, la factura seguirá siendo la mas baja en el estado y muy por debajo del promedio nacional.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110301/FL56993LOGO )

El ajuste es necesario para sufragar aumentos en los costos empresariales y para comenzar a pagar por una nueva planta eléctrica de gas natural de alta eficiencia que comenzó operaciones en junio del 2013. La planta utilizará mucho menos combustible para generar electricidad, que a su vez reduce las facturas de los clientes. El acuerdo actual que firmemente congeló la tarifa básica durante tres años se termina a finales del 2012.

“Los clientes de FPL tienen la factura más baja del estado, una fiabilidad que está entre las mejores de la nación y un galardonado servicio al cliente. Esto es una propuesta con valor excepcional. Sabemos que nunca es un buen momento para solicitar un aumento y estamos concientes de la incertidumbre económica y el impacto sobre nuestros clientes y nuestro estado. Hemos trabajado arduamente para reducir costos y ser más eficaces en nuestras operaciones, y vamos a seguir haciéndolo para mantener las facturas bajas y la fiabilidad de nuestro servicio alto. Esperamos la oportunidad para demostrar cómo vamos a poner estas nuevas tarifas a trabajar a favor de nuestros clientes”, dijo el gerente general (CEO) de FPL Armando J. Olivera.

Análisis de la Solicitud

La mayoría de los clientes de FPL le proporcionan energía a sus viviendas por sólo unos pocos dólares al día. Un cliente residencial promedio de FPL consume 975 kilovatios-horas al mes lo que significa que la mayoría de los hogares de los clientes de FPL consumen menos de la norma de 1,000 kilovatios-horas que, como punto de referencia, actualmente es $94.62.

Se espera que la solicitud de la empresa refleje un ajuste a su base de ingresos anuales de aproximadamente $695 millones. Esto se traduciría en un aumento de alrededor de $6.80 dólares al mes, o unos 23 centavos al día, en la porción (tarifa) básica de la cuenta típica de 1,000 kilowatios-hora de un cliente residencial. Sin embargo, debido a ahorros proyectados en el combustible y otros ajustes, el incremento neto que un cliente típico pagaría seria de unos $3.00 dólares al mes o unos 10 centavos al día.

Hasta que FPL formalmente presente su solicitud, que se espera ocurra antes de que finalice el primer trimestre del 2012, las cifras relacionadas con la factura e ingresos solamente son estimados. A la vez que FPL presente su solicitud, la compañía ofrecerá a través de http://www.FPL.com/answers una calculadora interactiva que permitirá a los usuarios individualmente conocer el impacto de la propuesta a sus facturas en el 2013 basándose en su uso actual de electricidad.

Rindiendo un servicio eficaz

FPL está catalogada como una de las compañías de servicio público más eficientes en los Estados Unidos basado en sus costos de operación y mantenimiento (O&M) por kilovatio-hora de las ventas al por menor. La empresa se compromete a operar de manera eficiente con el fin de ofrecer un servicio fiable, manteniendo los aumentos al mínimo, aún cuando los costos de otros productos y servicios esenciales han aumentado drásticamente.

En comparación con los precios en el 2006, los alimentos y los costos de salud hoy en día son por lo menos 20 por ciento más, mientras que un galón de gasolina es más del 40 por ciento más alto. Mientras tanto, las facturas típicas de los clientes residenciales de FPL son aproximadamente 13 por ciento menos de lo que eran en el 2006.

A pesar del éxito de la empresa en impulsar la eficiencia, los costos de muchos de los materiales y productos esenciales para proporcionar energía asequible y fiable se han incrementado. Estos aumentos de los gastos, junto con la incorporación prevista de cerca de 100,000 nuevos clientes entre el 2010 y el 2013, están impulsando altos costos de operación.

Invirtiendo en la Florida

Además, el ajuste tarifario apoyará la capacidad de FPL para invertir en tecnología avanzada que le ayudará a mantener las facturas de los clientes bajas y la fiabilidad alta. La fiabilidad del servicio suministrado por FPL se encuentra entre los primeros 25 por ciento de las compañías de servicio a nivel nacional.

El ajuste pagará la inversión de la compañía en el Centro de Energía Limpia Próxima Generación de Cabo Cañaveral (Cape Canaveral Next Generation Clean Energy Center) después de que este entre en servicio a mediados del 2013. La nueva planta utilizará turbinas de gas natural de ciclo combinado y de alta eficiencia para generar energía quemando 33 por ciento menos combustible por megavatio-hora con mucho menos emisiones que la antigua planta. Durante sus 30 anos de vida operativa, el centro de energía se espera que les proporcione a los clientes de FPL con ahorros de combustible de más de $600 millones por encima de los costos de su construcción.

Durante un período de tres años comenzando en el 2011 al 2013, FPL planea invertir aproximadamente $9 mil millones de dólares para fortalecer y mejorar la producción de electricidad en la Florida y el sistema de transmisión que se extiende por más de 27,000 millas cuadradas. Este nivel de inversión supera los ingresos anuales de FPL, haciendo la fortaleza financiera de la empresa y, en particular, lo que se le permite ganar a través del retorno sobre el capital contable, fundamental para el financiamiento de estas mejoras a favor de los clientes.

Hoy en día, a pesar de un rendimiento superior, lo que se le permite ganar a FPL a través del retorno sobre el capital contable es el más bajo en la Florida y uno de los más bajos entre las compañías de servicio público comparables a nivel nacional. Sin un ajuste del tipo que incorpora una compensación justa, se espera que los ingresos de la compañía disminuyan de manera significativa lo que hace más difícil y más caro atraer a los inversionistas necesarios para respaldar las inversiones necesarias en beneficio de los clientes de FPL.

Como parte de su solicitud para ajustar su tarifa básica, FPL va a proponer que su permitido retorno sobre el capital contable sea fijado en un punto intermedio de 11.25 por ciento muy cerca del promedio actual de 11.19 por ciento que se le permite a las demás compañías de servicio en la Florida en manos de inversionistas. FPL también propondrá un adicional de 0.25 por ciento sobre el capital contable que sólo se aplicaría si la empresa puede mantener su factura típica de un cliente residencial las más baja de todas las 55 empresas eléctricas que operan en la Florida – como lo esta haciendo hoy en día.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company (FPL) es una de las compañías de tarifas reguladas de utilidades mas grande de los Estados Unidos. FPL sirve a 4.5 millones de cuentas de usuarios en la Florida y es una de las empresas líderes con la mayor cantidad de empleados en el estado con casi 10,000. La compañía consistentemente está por encima del promedio nacional por su excelente servicio al cliente y aun así mantiene cuentas bajas de acuerdo al promedio nacional. Un líder de energía limpia, FPL tiene uno de los perfiles de emisión mas bajos y el programa No. 1 de eficiencia de energía entre las compañías eléctricas a nivel nacional. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. basada en Juno Beach, (NYSE: FPL). Para más información, visite http://www.FPL.com.

Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements

This press release contains “forward-looking statements” within the meaning of the safe harbor provisions of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements are not statements of historical facts, but instead represent the current expectations of NextEra Energy, Inc. (NextEra Energy) and Florida Power & Light Company (FPL) regarding future operating results and other future events, many of which, by their nature, are inherently uncertain and outside of NextEra Energy’s and FPL’s control. Forward-looking statements in this press release include, among others, statements concerning the terms and conditions of FPL’s anticipated rate request and the timing of such request. In some cases, you can identify the forward-looking statements by words or phrases such as “will,” “will likely result,” “expect,” “anticipate,” “believe,” “intend,” “plan,” “seek,” “aim,” “potential,” “projection,” “forecast,” “predict,” “goals,” “target,” “outlook,” “should,” “would” or similar words or expressions. You should not place undue reliance on these forward-looking statements, which are not a guarantee of future performance. The future results of NextEra Energy and FPL are subject to risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from those expressed or implied in the forward-looking statements. These risks and uncertainties include, but are not limited to, the following: effects of extensive regulation of business operations; inability to recover, in a timely manner, certain costs, a return on certain assets, or an appropriate return on capital from customers through regulated rates and cost recovery clauses; significant compliance costs and exposure to substantial monetary penalties and other sanctions as a result of federal regulatory compliance and proceedings; impact of increased governmental and regulatory scrutiny or negative publicity; risks associated with legislative and regulatory initiatives; capital expenditures, increased cost of operations and exposure to liabilities attributable to environmental laws and regulations; potential effects of federal or state laws or regulations mandating new or additional limits on the production of GHG emissions; risks of fines, closure of owned nuclear generation facilities and increased costs and capital expenditures resulting from the construction, operation and maintenance of nuclear generation facilities; failure to proceed with projects under development or inability to complete the construction of (or capital improvements to) generation, transmission, distribution or other facilities on schedule or within budget; risks involved in the operation and maintenance of power generation, transmission and distribution facilities; operating risks associated with the natural gas and oil storage and pipeline infrastructure of NextEra Energy and FPL and the use of such fuels in their generation facilities; development and operating risks affecting NextEra Energy’s competitive energy business; dependence of NextEra Energy’s competitive energy business on continued public policy support and government support for renewable energy (particularly wind and solar projects); credit and performance risk from customers, counterparties and vendors; risks of slower customer growth and customer usage; risks associated with severe weather and other weather conditions; effects of disruptions, uncertainty or volatility in the credit and capital markets on the ability of NextEra Energy and FPL to fund their liquidity and capital needs and to meet their growth objectives; financial and operating risks associated with the inability of NextEra Energy, FPL and NextEra Energy Capital Holdings, Inc. to maintain their current credit ratings and with the inability of their credit providers to maintain their current credit ratings or to fund their credit commitments; risks in the use of derivative contracts by NextEra Energy and FPL to manage their commodity and financial market risks, and the impact of any regulation of such derivative instruments traded in the OTC markets; effect of increased competition for acquisitions on NextEra Energy’s ability successfully to identify, complete and integrate acquired businesses; inability of subsidiaries to upstream dividends or repay funds or of NextEra Energy to perform under guarantees of subsidiary obligations; effects of changes in tax laws and in judgments and estimates used to determine tax-related asset and liability amounts; risk of compromise of sensitive customer data; impact of any failure in the operational systems or infrastructure of NextEra Energy or FPL or of third parties; operating and financial effects of terrorist acts and threats and catastrophic events; availability of adequate insurance coverage for protection against significant losses; service and productivity impacts of the lack of a qualified work force, work strikes and stoppages, and increasing personnel costs; investment performance of NextEra Energy’s and FPL’s nuclear decommissioning trust funds and defined benefit pension plan; increasing costs associated with health care plans; and changes in market value and other risks associated with certain of NextEra Energy’s and FPL’s investments. NextEra Energy and FPL discuss these and other risks and uncertainties in their annual report on Form 10-K for the year ended December 31, 2010 and other SEC filings, and this press release should be read in conjunction with such SEC filings made through the date of this press release. The forward-looking statements made in this press release are made only as of the date of this press release and NextEra Energy and FPL undertake no obligation to update any forward-looking statements.

FUENTE NextEra Energy, Inc.

FPL propone aumento de la tarifa básica para pagar por una nueva planta de alta eficiencia como también aumento en costos empresariales, pero espera que las facturas de sus clientes sigan siendo las más bajas del estado y por debajo del promedio nacional