FPL Recomienda Prepararse Para La Temporada De Huracanes 2004 Como Si Otro...

FPL Recomienda Prepararse Para La Temporada De Huracanes 2004 Como Si Otro Huracán Andrew Nos Azotara; Exhorta A Los Clientes A Hacer Los Preparativos Necesarios Para Estar Sin Servicio Eléctrico Por Dos Semanas



COMPARTE ESTA NOTA

JUNO BEACH, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de mayo de 2004–Han pasado casi 12 años desde que el Huracán Andrew hizo su paso por el sur de la Florida, ocasionando un paro abrupto en la vida de cientos de miles de personas y dejando a más de 1.4 millones de clientes de la Florida Power & Light sin servicio eléctrico por hasta 34 días. Para muchos de los empleados de la FPL, es como si el huracán Andrew hubiera ocurrido ayer.

“El huracán Andrew tomó a todos por sorpresa,” dijo Geisha Williams, vicepresidente de distribución de FPL, “y nos enseñó una lección muy valiosa – la cual es también beneficiosa para todos los residentes de Florida – y es que es vital la preparación antes de que la tormenta nos azote,” dijo Williams. “Nadie sabe cuán grande ni cuán extensos serán los estragos ocasionados por el paso de un huracán. Por tanto, es importante prepararse para el peor de los escenarios.”

Desafortunadamente, no hay manera de conocer de forma inmediata el tiempo que tomará los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico. El proceso de restauración comienza con la inspección visual del territorio servido por la FPL realizada por empleados entrenados en evaluación de daños, y llevada a cabo en muchas ocasiones bajo condiciones peligrosas y situaciones extremas, según indicara Williams. “Es por esto que exhortamos a todos los clientes a que planifiquen de antemano – tal como hacemos en la FPL – y que se preparen a estar sin servicio eléctrico por una semana o más. Luego de la experiencia de Andrew, nuestra respuesta de restauración de electricidad – en términos de tiempo- ha sido rápida, en cuestión de días todos los clientes han sido reestablecidos al sistema. Pero debemos recordar que desde Andrew, no hemos experimentado un evento tan devastador. El azote de una tormenta mayor o que cubra un área extensa de nuestro territorio puede ocasionar daños mayores en el sistema, causando que el reestablecimiento del servicio se demore por varias semanas.”

“De la misma manera que en la FPL recalcamos la importancia de tener y practicar medidas de seguridad, es muy importante que nuestros clientes también incluyan estas medidas de seguridad en sus hogares y establecimientos. Ya sea bajando la antena del televisor o saber que hay tendido eléctrico caído evitando acercarse al mismo, los residentes deben tomar las medidas necesarias para mantenerse seguros y a salvo.” Los días 26 y 27 de mayo, miles de empleados de distintos departamentos de la FPL estarán realizando una simulación de tormenta donde el sistema eléctrico se verá hipotéticamente afectado a nivel estatal por una tormenta mayor. El equipo especializado en manejo de tormentas pondrá en práctica lecciones aprendidas en pasadas tormentas acontecidas desde el 1992 como Andrew, huracanes menores y tornados.

“FPL comienza los preparativos meses antes de que comienza la temporada, alertando a nuestros suplidores a que comienzan a almacenar postes eléctricos, líneas y cables y otros equipos electrónicos necesarios,” indicó Williams. “También verificamos que nuestros suplidores de alimentos y alojamiento están preparados en caso de ser necesario el traslado de nuestras cuadrillas de restauración, que en algunos casos se movilizan a un área en particular por días, semanas y en el caso de Andrew, por meses. Nuestra simulación conlleva la activación y recreación de áreas de trabajo en el campo lo cual facilita el desplazo de nuestro equipo a las áreas, agilizando el esfuerzo de restauración. Por último, ponemos en práctica la organización y el desarrollo de tácticas y estrategias de restauración de servicio eléctrico. “

FPL sigue un plan de restauración que se concentra en restaurar el servicio a grupos o clientes esenciales tales como los hospitales, la policía, estaciones de fuego/bomberos, comunicaciones, agua, servicios sanitarios y proveedores de transportación. Luego, nuestra atención pasa a reparar los daños a las facilidades eléctricas que sirven al mayor número de clientes en el tiempo más corto y así continuamos con el próximo número hasta que llega el punto en que todos los clientes se reestablecen al servicio.

Williams indicó que la FPL ha aprendido muchísimas lecciones de las pasadas tormentas, y que una de las más importantes es la importancia de mantener comunicación constante con los clientes. “Nuestros centros de servicio utilizan un sistema automatizado de reporte de apagones el cual toma la información entrada por el usuario y genera un reporte de prioridad de acuerdo al plan de restauración. En casos de emergencias, activamos líneas adicionales y añadimos personal adicional para facilitar mayor volumen de llamadas y agilizar y la asistencia a estos clientes. Este grupo de empleados principalmente lidian con las llamadas de emergencia que ocurren luego del paso inmediato de la tormenta y continúan trabajando en jornadas de 12 horas hasta que el servicio se reestablece a todos los clientes.”

“Nos encontramos preparados para manejar cualquier tormenta, ya sea una pequeña o mayor en estragos,” indicó Williams. “FPL activará todos los recursos necesarios para restaurar la electricidad tan rápido como podamos. Pero, le pedimos a nuestros clientes que – por si acaso – se preparen para la situación de estar sin servicio eléctrico por un tiempo extendido. Sobre todo los exhortamos a que se mantengan seguros y salvos, haciendo de su seguridad y la de su familia la prioridad mayor, tal como lo hacemos en la FPL.”

Consejos que lo ayudaran en los preparativos de la temporada:

— Aprenda todo lo que pueda sobre cómo prepararse para el arribo de una tormenta, qué hacer durante la misma y cómo conducirse de forma segura luego del paso de la tormenta, momentos en que los servicios eléctricos y comunitarios pudieran estar interrumpidos.

— Los servicios de emergencia locales piden a los residentes que se preparen a ser auto-suficientes para por lo menos de 3 a 14 días. Mantenga un radio que opere con baterías y tenga a la mano suficientes baterías para un período de dos semanas. Un radio operado por baterías pueda ser su único medio de recibir información pública de emergencia durante un desastre.

— Ponga en un lugar seguro y accesible el número de cuenta de la FPL y nuestro número de teléfono (1800-4-OUTAGE). El tener el número de cuenta a la mano facilitará el fácil acceso a su cuenta además de recibir valiosa información a través de nuestro sistema automatizado.

— Si como parte de sus preparativos piensa usar un generador portátil, luego del paso de la tormenta póngalo fuera de la casa y conecte los electrodomésticos directamente al aparato. No conecte el generador directamente al panel de interruptores o la caja de fusibles, ya que pudiera ocasionar que la energía que genera puede rebotar de vuelta ocasionando accidentes a usted o su familia.

¿Qué pueden hacer los clientes durante y luego del paso de la tormenta? Algunos consejos son:

— Una vez los vientos alcanzan las 35 MPH o ocurren inundaciones, suspendemos los trabajos en el campo hasta que las condiciones del tiempo mejoran. Usted y su familia también deben refugiarse en lugar seguro, manteniéndose fuera de peligro. Nos preocupamos por nuestros empleados e insistimos en que se mantengan seguros y a salvo.

— Manténgase lejos de cables o tendido eléctrico caído, inundaciones y escombros. No camine por charcos de agua y no salga después que oscurezca, ya que posiblemente no podrá ver si hay algún cable eléctrico que todavía esté “vivo” y peligroso.

¿Cómo FPL sabe quién no tiene electricidad y cuándo debo llamar?

— En cuanto pase la tormenta, sabremos si gran parte del tendido eléctrico ha sufrido daños y si usted está sin electricidad. Ayúdenos a mantener nuestras líneas abiertas y disponibles llamándonos solamente si necesita reportar una emergencia, como el caso de un cable eléctrico caído o instalaciones eléctricas que estén echando chispas, ocasionando situaciones peligrosas. El número a llamar es 1-800-4-OUTAGE (o 1-800-468-8243).

— Si en un día o dos después de la tormenta la electricidad es restaurada en su vecindario, pero usted sigue sin servicio eléctrico, entonces llámenos al 1-800-4OUTAGE. Tenga disponible su número de cuenta para que el sistema automático registre la información.

— Manténgase informado a través de la radio local, televisión y periódicos con reportes específicos de FPL sobre el progreso evaluación y reparación de los daños causados al sistema eléctrico en su área.

— La FPL activa el plan de restauración del servicio eléctrico que ha sido probado y comprobado. El plan se desarrolla como sigue:

— Primero, evaluamos la totalidad del sistema y reparamos las plantas eléctricas de FPL y las líneas más importantes que transportan la electricidad desde las plantas a las comunidades y ciudades.

— Después, restauramos el servicio a clientes que proporcionan servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar público a las comunidades, por ejemplo: hospitales, policía, bomberos, comunicaciones y acueductos, así como servicios sanitarios y de transporte.

— Simultáneamente, desplazamos a los equipos de campo a través del territorio para evaluar los daños, vecindario por vecindario. Esto se hace para que se empleen los recursos, personal y materiales adecuados según las necesidades de cada lugar. También establecemos lugares especiales de asistencia para comenzar los trabajos en las áreas más afectadas.

— Después de reestablecer a los clientes esenciales, restauramos la electricidad a todos aquellos clientes que tengan prioridad en el proceso de restauración. El proceso se dedica a hacer reparaciones a las instalaciones eléctricas que devolverán la electricidad primero al mayor grupo de personas, después al siguiente, y así sucesivamente, hasta que se restaura el servicio eléctrico a todos los clientes.

— El trabajo de restauración no se asigna según cuán rápido usted llama para reportar la interrupción, dónde vive o el estado de su cuenta. El trabajo comenzará en lugares diferentes, donde quiera que haya daños y clientes sin electricidad y se irá progresando de acuerdo con un plan que da prioridad a grupos de personas antes que a individuos.

— Una vez que evaluamos la situación, proveeremos un estimado de cuánto se extenderán los esfuerzos de restauración. Si tiene acceso a la computadora, infórmese sobre los progresos de restauración en nuestro centro de tormenta en http://www.FPL.com.

Como cliente, ¿qué puedo hacer después de una tormenta?

— Antes de llamar para reportar la falta de electricidad, revise el panel de interruptores o fusibles para ayudarle a determinar si la interrupción pudiera ser a causa de un problema en su casa particular.

— Si tiene daños significativos por causa de agua en su casa que pudieran resultar peligrosos, llame a un electricista con licencia para que le recomiende lo que debe hacer.

— Inspeccione visualmente el área fuera de su casa alrededor del contador. Si el contador o cualquiera de las tuberías o cables en la pared de su casa u oficina han desaparecido o lucen dañados, llame a un electricista para que le recomiende lo que debe hacer.

— Si aparentemente no ve algún problema, FPL volverá a conectar su servicio eléctrico o le ayudará a determinar si tiene algún problema en su casa.

— Visite nuestra página en la red http://www.FPL.com donde ofrecemos consejos para antes y después del paso de una tormenta, preguntas y respuestas sobre el paso de un huracán y – en casos de eventos mayores – noticias sobre restauración y mapas.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE: FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $9 billones y presencia que va en aumento en 26 estados, FPL Group es reconocida a grandes rasgos como una de las principales compañías de electricidad en el país. Florida Power & Light Company le provee servicio a más de 4.2 millones de clientes en la Florida. FPL Energy, Inc., también subsidiaria de FPL Group, es líder en la producción de electricidad proveniente de combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

–30–cp/mi

CONTACTO:

Florida Power & Light Company, Miami

Comunicaciones Corporativas

Línea de Medios: Karen Vissepo, 305/552-3888

FPL Recomienda Prepararse Para La Temporada De Huracanes 2004 Como Si Otro Huracán Andrew Nos Azotara; Exhorta A Los Clientes A Hacer Los Preparativos Necesarios Para Estar Sin Servicio Eléctrico Por Dos Semanas