Frances García, miembro de ALPFA y cofundadora de las Mujeres de ALPFA,...

Frances García, miembro de ALPFA y cofundadora de las Mujeres de ALPFA, fue nombrada Mujer del Año 2009 por Hispanic Business



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Association of Latino Professionals in Finance and Accounting (Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad; ALPFA, por sus siglas en inglés) anuncia que la actual miembro y ex Presidenta Nacional de ALPFA, Frances García, ha sido nombrada Mujer del Año 2009 de Hispanic Business. Además, las miembros de ALPFA Yvonne García and Violeta Bermúdez-Pardo han sido nombradas Mujeres de Elite 2009 de Hispanic Business.

Frances García es Inspectora General de la Government Accountability Office (Oficina de Contabilidad del Gobierno; GAO, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en Washington D.C. García fue la primera mujer en ser presidenta nacional de ALPFA, contribuyó positivamente a lanzar el programa sumamente exitoso Mujeres de ALPFA y, en la actualidad, integra el Comité Asesor Corporativo de ALPFA. Cuando se le preguntó acerca de este honor, García comentó: “Ser nombrada Mujer del Año por Hispanic Business es una lección de humildad. Agradezco a Jesús Chavarría, editor y fundador, y a la comisión de selección. La fe de mi madre en mí ha sido la inspiración que me ha llevado por muchas oportunidades. He comprobado que el sueño americano está sano y salvo; que los obstáculos pueden superarse y que el éxito puede alcanzarse. ALPFA apoya y ayuda a los profesionales hispanos a alcanzar su potencial y a conseguir un lugar para participar de la toma de decisiones. Este honor no habría sido posible sin el gran apoyo que recibí de mis colegas en ALPFA”.

Yvonne García se sumó recientemente a Liberty Mutual como Gerenta General en el departamento de Marketing de Afinidad y, en la actualidad, se desempeña como Vicepresidenta Nacional de ALPFA, y es la anterior presidenta del Capítulo Boston. Violeta Bermúdez-Pardo es Systems and Process Assurance Partner (Socia de Seguridad de Procesos y Sistemas) de PricewaterhouseCoopers y miembro del Capítulo Nueva Jersey de ALPFA.

“Estamos muy orgullosos de nuestras miembros, de sus logros y de este reconocimiento”, dijo Manny Espinoza, CEO Nacional de ALPFA. “Estamos especialmente orgullosos de que ALPFA haya tomado parte en nombrar a estas destacadas mujeres, ya que nuestro objetivo es promover a las mujeres de ALPFA y llevar a la luz sus éxitos como profesionales y su compromiso con otras latinas”.

Las tres mujeres aparecerán en el número de abril de la revista Hispanic Business, y Frances García será homenajeada en los 7s. Premios Anuales Mujer del Año de Hispanic Business, en Houston, Texas.

El programa Mujeres de ALPFA apunta a desarrollar líderes empresariales latinas ofreciendo programas educativos de primer nivel y creando oportunidades para que puedan demostrar liderazgo, capacidad de establecer redes de contactos y de influir sobre otros. Los capítulos locales organizarán eventos en 17 estados entre abril y junio de 2009. Mujeres de ALPFA formará parte integral de la Convención Anual en Boston, Massachusetts, del 8 al 12 de agosto de 2009.

ACERCA DE ALPFA

En 1972, la Association of Latino Professionals in Finance and Accounting (ALPFA) se convirtió en la primera asociación nacional de profesionales latinos en los Estados Unidos. Desde ese momento, ALPFA — organización sin fines de lucro — ha proporcionado programas, servicios y beneficios exclusivos y valiosos a sus miembros y socios empresariales. En la actualidad, tenemos 36 capítulos y más de 8,500 miembros.

Para más información, visite http://www.alpfa.org

FUENTE ALPFA

Frances García, miembro de ALPFA y cofundadora de las Mujeres de ALPFA, fue nombrada Mujer del Año 2009 por Hispanic Business