Frank López, antiguo presidente y CEO de la Fundación de la Cámara...

Frank López, antiguo presidente y CEO de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos supervisará el alcance hispano de Volvo Rents

El optimismo de Volvo Rents acerca del futuro del sector de alquiler de equipos impulsa el enfoque hispano


COMPARTE ESTA NOTA

ASHEVILLE, Carolina del Norte, 19 de marzo /PRNewswire/ — Volvo Rents, una división de Volvo Construction Equipment, se complace en anunciar que Frank López, antiguo presidente y CEO de la Fundación de la U.S. Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos — USHCC, según sus siglas en inglés), permanecerá con Volvo Rents para supervisar la estrategia de desarrollo del segmento de negocios de franquicias hispanas de la empresa en los EE.UU.

La asociación de López con Volvo Rents marca la primera iniciativa formal de la empresa para promover las oportunidades de franquicia para los empresarios hispanos. Durante su período con la Fundación USHCC, López fue un colaborador fundamental para impulsar el desarrollo de una política estratégica diseñada para el beneficio de los integrantes de la USHCC. López se empeñó en conducir una campaña nacional agresiva y enfocada que aseguró el avance exitoso de la iniciativa empresarial latina y la investigación y política de pequeños negocios orientados a los latinos.

“La pasión de Frank por promover la causa de las poblaciones de diversidad, en particular de la población hispana, coincide con nuestro deseo de cultivar empresarios de diversidad”, dijo Nick Mavrick, vicepresidente de marketing para Volvo Rents. “Esperamos contar con Frank como parte de nuestro equipo”.

Además de atraer a los empresarios hispanos al programa de franquicias, López trabajará con el equipo de Volvo Rents para establecer relaciones con asociaciones comerciales e industriales hispanas en los EE.UU.; lograr diversidad en los proveedores; y atraer trabajadores calificados hispanos y de otras minorías a posiciones de franquicia.

“El compromiso de Volvo Rents con la diversidad es honorable y espero aumentar la presencia y credibilidad de la empresa dentro de las comunidades empresariales hispanas y de otros grupos minoritarios”, dijo López. “Considero que existe un grupo considerable de empresarios que resultan ser hispanos que pueden aprovechar el programa de franquicias de Volvo Rents”.

A pesar de los informes de la tendencia descendiente de los mercados, los préstamos subpreferenciales en moratoria y una ralentización en la industria de la construcción, los expertos predicen que la tendencia será pasajera. Tim Walters de InfoTech Marketing, una firma centralizada en Colorado especializada en la industria de la construcción, recientemente comunicó a los asistentes a la convención anual de franquicias de Volvo Rents que se mantengan positivos durante 2008, pues 2009 se perfila como un año de crecimiento en todos los segmentos de la industria de la construcción.

“La construcción de vivienda estará fuera en 8.3 por ciento para compensar el aumento de la construcción comercial de 3.7 por ciento en 2008”, dijo Walters. Sin embargo después de este año, dijo, las cifras comienzan a revertir para un 2009 más saludable. “Podemos esperar un repunte de 6.6 por ciento en 2009 puesto que la construcción de vivienda conduce a la recuperación. La vivienda debe aumentar en un 11.9 por ciento mientras la construcción comercial aumenta en un 3.6 por ciento estable”.

Todos los centros de Volvo Rents son de propiedad y operados de manera independiente. El programa de franquicia de Volvo Rents cubre todos los aspectos de un modelo de negocio operativo. Además de utilizar la marca mundialmente reconocida Volvo, los franquiciados calificados son elegibles para el paquete financiero completo de Volvo que incluye financiamiento de flota, capital de trabajo, financiamiento de vehículos de entrega y financiamiento de mejoras de la propiedad arrendada. El monto del financiamiento para los solicitantes calificados puede ser considerable, y tiene un promedio entre $4 millones y $5 millones por tienda. Los solicitantes generalmente necesitan un patrimonio neto de por lo menos US$750,000 por tienda para calificar para financiamiento.

Para obtener mayor información acerca de Volvo Rents, visite www.volvorents.com.

Acerca de Volvo Rents & Volvo CE

Volvo Rents, centralizada en Asheville, Carolina del Norte, es una división de Volvo Construction Equipment, el tercer mayor fabricante de equipos de construcción en el mundo. Volvo Rents opera 79 locales de alquiler de equipos en América del Norte, 66 en Europa y uno en México. Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es una empresa internacional líder dedicada al desarrollo, fabricación y marketing de equipos de construcción e industrias relacionadas. Sus productos, líderes en muchos mercados mundiales, incluyen una gama completa de cargadoras de ruedas, escavadoras hidráulicas, dúmperes articulados, motoniveladoras y equipo compacto. Volvo CE es parte de Volvo Group, el mayor fabricante de motores a diesel del mundo en la categoría de 9 a 18 litros. Volvo Group es uno de los fabricantes líderes mundiales de camiones, buses y equipos de construcción, sistemas de propulsión para aplicaciones marinas e industriales, componentes y servicios aeroespaciales. El Grupo también ofrece soluciones completas para financiamiento y servicios relacionados. Volvo Group es una compañía que cotiza en bolsa con sede en Gothenburg, Suecia. Con ventas en el año 2006 de aproximadamente US$34 mil millones, las áreas de negocios de Volvo incluyen camiones pesados, buses, equipos de construcción, sistemas de propulsión marinos e industriales, servicios aeroespaciales y financieros. En Estados Unidos, las acciones de Volvo se cotizan en el mercado NASDAQ y se negocian como ADRs (certificados norteamericanos de depósitos en custodia) (símbolo: VOLV).

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080319/CLW044

Frank López, antiguo presidente y CEO de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos supervisará el alcance hispano de Volvo Rents