Fraude hipotecario: Freddie Mac lanza la versión del vídeo sobre trampas relacionadas...

Fraude hipotecario: Freddie Mac lanza la versión del vídeo sobre trampas relacionadas a ejecuciones hipotecarias en ‘YouTube'(TM) en español



COMPARTE ESTA NOTA

McLean, VA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–6 de febrero de 2008–Freddie Mac (NYSE: FRE) ha vuelto a redactar el vídeo original que apareció en “YouTube”(TM) con el propósito de alertar a más propietarios de casas de habla hispana que han incumplido con sus pagos hipotecarios acerca de una forma de fraude común relacionada a ejecuciones hipotecarias. Pueden encontrar la versión nueva en español del vídeo de Freddie Mac en contra del fraude en http://www.youtube.com/AvoidFraud.

“Uno de los primeros comentarios que se anotaron acerca de nuestro vídeo en contra del fraude en “YouTube” fue ‘¿dónde está la versión en español?’ Inmediatamente decidimos volver a diseñar el vídeo original con un guión y subtítulos en español porque los prestatarios de la comunidad latina en los Estados Unidos también son vulnerables a estos estafadores,” declaró Ingrid Beckles, vicepresidenta, Servicing and Asset Management, Freddie Mac.

Al igual que el vídeo de Freddie Mac en inglés en Internet, producido y anunciado en 2007, la versión en español utiliza actores profesionales para demostrar cómo los estafadores pueden:

— Adquirir copias de avisos de ejecuciones hipotecarias en la Alcaldía o en una corte del condado;

— Persuadir a prestatarios afligidos a entregar sus escrituras a cambio de promesas sospechosas para solucionar sus problemas financieros;

— Utilizar las escrituras para conseguir préstamos nuevos para ellos mismos; y,

— Permitir que los préstamos nuevos resulten en ejecuciones hipotecarias, lo que significa que los propietarios de casas que buscan ayuda últimamente pierden sus casas.

Beckles añadió: “Ambos vídeos animan a los prestatarios con pagos atrasados a que llamen a sus prestadores porque ésta es la mejor oportunidad para una indulgencia por morosidad, una modificación de préstamo, u otra solución que pudiera ayudarles a quedarse con su casa. De hecho, si trabaja con nuestros oficiales de servicio, semanalmente, nosotros ayudamos a que un promedio de 1,000 prestatarios con pagos atrasados eviten una ejecución hipotecaria por medio de indulgencias por morosidad, planes de reembolso, u otras opciones.”

“Un creciente número de familias Latinas están siendo engañadas por compañías que ofrecen servicios financieros para supuestamente prevenir las ejecuciones hipotecarias. Compañías que se aprovechan de la vulnerabilidad de estas familias y les impiden logar el Sueño Americano, ya que en vez de ayudarlas, las llevan a la ejecución hipotecaria de sus hogares. Por ello, aplaudimos la iniciativa de Freddie Mac de crear conciencia sobre este asunto en nuestra comunidad”, expresó Janet Murguía, presidenta y gerente general del Consejo Nacional de la Raza.

Freddie Mac decidió producir los vídeos en contra del fraude cuando una encuesta nueva de prestatarios bajo incumplimiento descubrió que un 25 por ciento buscaba primero en Internet la información relacionada a cómo administrar sus hipotecas y evitar una ejecución hipotecaria. “Roper Public Affairs and Media” – una de las compañías principales que lleva a cabo investigaciones de mercados internacionales – entrevistó a 2,411 propietarios de casas adultos, incluyendo a 1,004 prestatarios que estaban morosos en pagar sus hipotecas por más de un mes.

Otros datos de la encuesta de “Freddie Mac-Roper” que se llevó a cabo en 2007 se pueden encontrar en freddiemac.com/service/msp/pdf/foreclosure_avoidance_dec2007.pdf .

Freddie Mac es una compañía de accionistas establecida por el Congreso de los Estados Unidos en 1970 para facilitar la adquisición de casas y el alquiler de viviendas. Freddie Mac compra hipotecas residenciales de unidades unifamiliares y de familias múltiples y valores relacionados a hipotecas, lo cual las financia primordialmente emitiendo valores relacionados a hipotecas e instrumentos de deuda a inversionistas. A través de los años, Freddie Mac ha hecho posible que personas se conviertan en propietarios de casas más de 50 millones de veces, asegurando financiamiento para uno de cada seis compradores de casas y para más de cuatro millones de inquilinos.

Fraude hipotecario: Freddie Mac lanza la versión del vídeo sobre trampas relacionadas a ejecuciones hipotecarias en ‘YouTube'(TM) en español