Free Trade Alliance San Antonio y MATT.org celebran un foro bilateral sobre...

Free Trade Alliance San Antonio y MATT.org celebran un foro bilateral sobre inmigración para hallar soluciones y encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas, laborales y de seguridad



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para 1 y 2 de junio de 2006

Los días 1 y 2 de junio, Free Trade Alliance San Antonio y Mexicans & Americans Thinking Together (http://www.MATT.org) celebrarán un foro que abordará la reforma de inmigración con un enfoque bilateral, facilitando el diálogo entre los EE.UU., México y las respectivas comunidades afectadas e interesadas en esta cuestión. Las sesiones del foro adoptarán un formato de “ayuntamiento” a fin de que los participantes tengan la oportunidad de dialogar e intercambiar ideas con los expertos y los principales responsables de la toma de decisiones sobre el tema en cuestión. Así, los participantes tendrán la oportunidad de plasmar una política acertada sobre la reforma de inmigración.

Entre los oradores/moderadores confirmados figuran: el Senador estadounidense John Cornyn; el Senador mexicano Héctor Osuna; Henry Cisneros, el ex Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano; Gerardo Antonio López Hernández, Subsecretario de Empleo y Política Laboral (México); el Dr. Steve Murdock, demógrafo; el Dr. Pia Orrenius, Banco de la Reserva Federal; Craig Regelbrugge, American Nursery and Landscape Association; Angelo Amador de la Cámara de Comercio de los EE.UU.; Gustavo Mohar, ex Negociador en Jefe para Asuntos Migratorios Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Tamar Jacoby del Instituto Manhattan de Investigación Política; Dennis E. Nixon, presidente del directorio de Alliance for Security and Trade y presidente del directorio de International Bancshares Corp.

El programa incluye reuniones de trabajo, como “Reforma del Programa de Trabajador Invitado”, “Quién paga los servicios sociales” y “¿Debería crearse una manera de hacer acreedor de una residencia permanente?”. Para mayores detalles sobre el foro y ver el programa completo, visite http://www.freetradealliance.org/mainevent.

QUIÉN:

Senadores, funcionarios estatales, expertos en inmigración, líderes de la industria y la comunidad de los Estados Unidos y México.

QUÉ:

Foro Bilateral de Inmigración con el objetivo de ofrecer un lugar para que los funcionarios electos y los responsables de la toma de decisiones, tanto estadounidenses como mexicanos, puedan discutir y elaborar soluciones prácticas al complejo problema que plantea la reforma de inmigración.

CUÁNDO:

1 y 2 de junio de 2006

DÓNDE:

Westin Riverwalk Hotel

420 W. Market

San Antonio, Texas 78205

POR QUÉ:

El debate sobre la reforma de inmigración, que está provocando controversias, tendrá consecuencias económicas y diplomáticas perdurables para los EE.UU. En este momento, el Senado y el Congreso están considerando varios anteproyectos de reforma de inmigración para afectarán a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

COSTO:

$275 por persona para organizaciones no gubernamentales; $250 para organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, inscripción por Internet en http://www.freetradealliance.org/mainevent

Free Trade Alliance San Antonio y MATT.org celebran un foro bilateral sobre inmigración para hallar soluciones y encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas, laborales y de seguridad