Friends of the American Latino Museum Superan los 100,000 Seguidores en su...

Friends of the American Latino Museum Superan los 100,000 Seguidores en su Cuenta Twitter @LatinoMuseum

Dirigida por los innovadores en medios sociales y tecnología basada en la web de Plus Three, la agrupación Friends of the American Latino Museum sigue en los primeros lugares entre los sitios de medios sociales relacionados con museos.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Friends of the American Latino Museum (Friends), una institución 501(c)(3) creada para ir en apoyo de la iniciativa de un Museo para el Americano Latino, superó los 100,000 seguidores en Twitter y ha acumulado 70,000 fans en Facebook y 67,000 partidarios a través de su sitio web, por lo que en total tiene más de 237.000 partidarios. La introducción este año de la Ley del Museo Smithsoniano del Americano Latino en la Cámara Baja y el Senado infundió renovada energía y nuevas esperanzas respecto de la iniciativa. La Ley del Museo Smithsoniano del Americano Latino designaría y declararía al Edificio de las Artes y las Industrias del Smithsonian como la sede oficial del museo.

“La historia de los latinos está entretejida en la historia de Estados Unidos desde antes de que el primer peregrino siquiera pusiese el primer pie en esta tierra”, señaló Emilio Estefan, Comisionado del National Museum of the American Latino Commission y Presidente de Estefan Enterprises. “Ésa es la historia que queremos contar. Estos son los vacíos en la historia estadounidense que queremos llenar, para que todos los americanos comprendan mejor nuestra historia y legado compartidos. Es maravilloso saber, a través de nuestros esfuerzos en los medios sociales, que hay miles que apoyan nuestra voluntad de relatar esta historia”.

El museo estaría dedicado a la preservación, presentación e interpretación del arte, las expresiones culturales y las experiencias de americanos latinos. Tomaría su lugar entre el tesoro de museos dentro de la Smithsonian Institution y establecería un nuevo modelo en su integración de programas, capacitación, investigación y personal dentro de la familia de museos Smithsonianos. La meta de Friends es crear un museo verdaderamente nacional en su enfoque operacional así como prominente en Washington a fin de educar al público y apoyar a la comunidad latina.

“Es asombrosa y alentadora la cantidad de apoyo que está recibiendo este museo en todo el país. Muestra lo importante que es para nosotros compartir todas las importantes y, muchas veces, nunca contadas historias de latinos en la construcción de esta gran nación”, indicó María Cardona, Miembro del Directorio de Friends y Comentarista Política en CNN. “El público está entusiasmado con el progreso de la iniciativa del Museo del Americano Latino, y ahora ese apoyo se puede ver en nuestros 100,000 seguidores en Twitter y los más de 70,000 en Facebook. Todos los partidarios del museo deberían unirse a nosotros para pedir al Congreso que apruebe ahora la Ley del Museo Smithsoniano del Americano Latino”.

“Los latinos están usando los medios sociales para mantenerse conectados con la familia, los amigos y su identidad cultural. A través de Facebook y Twitter, Friends tiene acceso inmediato a una de las comunidades latinas en línea más grandes del país. Friends está redefiniendo cómo luce una estrategia de medios exitosa orientada a una audiencia diversa”, sostuvo Juan Proano, Presidente y Cofundador de Plus Three.

La Ley del Museo Smithsoniano del Americano Latino fue presentada por el Sen. Robert Menéndez (D-NJ) y ha sido copatrocinada por otros 17 Senadores incluido el Líder de la Mayoría en el Senado Harry Reid (D-NV) y el Sen. Marco Rubio (R-FL). El Rep. Xavier Becerra (D-CA) y la Rep. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) también presentaron la ley en la Cámara. Además del creciente apoyo a través de medios sociales como Twitter y Facebook, celebridades como Eva Longoria y Emilio Estefan han dirigido iniciativas abogando por la aprobación de la ley.

Friends of the National Museum of the American Latino (http://www.americanlatinomuseum.org )

Friends of the National Museum of the American Latino, Inc., una institución 501(c)(3) constituida en Washington, D.C., está dedicada a crear un museo en la capital de nuestra nación para educar, inspirar e invitar al respeto y al entendimiento de la riqueza y diversidad de la experiencia del americano latino dentro de EE.UU. y sus territorios destacando las contribuciones hechas por líderes, pioneros y comunidades latinas al estilo de vida estadounidense.

FUENTE Friends of the American Latino Museum

Friends of the American Latino Museum Superan los 100,000 Seguidores en su Cuenta Twitter @LatinoMuseum