Frito-Lay enciende un fuego con los nuevos sabores inspirados en la salsa...

Frito-Lay enciende un fuego con los nuevos sabores inspirados en la salsa picante Tapatio

Los nuevos Doritos, Fritos y Ruffles con sabor Tapatio llegan a los estantes de las tiendas de comestibles del Oeste y Centro de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 5 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La división Frito-Lay Norteamérica de PepsiCo. y la familia que está detrás de la renombrada marca de salsa picante Tapatio, anunciaron hoy una nueva asociación en la cual Frito-Lay venderá y distribuirá tortillas Doritos, chips de maíz Fritos y papas fritas Ruffles saborizadas con salsa picante Tapatio. Apuntando a los consumidores que buscan agregar un toque potente de condimento a sus snacks, los nuevos productos con sabor Tapatio están presentándose este mes en las tiendas de comestibles y de conveniencia del oeste y centro de EE.UU.

Los tres productos de Frito-Lay saborizados con Tapatio incluyen una exclusiva combinación de pimientos chiles, especias y un toque de ajo – los mismos ingredientes usados para crear la receta original de la salsa picante Tapatio. Ese distintivo sabor Tapatio se agregó a las tortillas Doritos con sabor a queso para Nacho, de modo de crear los Doritos Tapatio. En las papas Ruffles Tapatio Limón, un toque de jugo de lima se combina con la poderosa salsa picante para lograr un irrepetible aderezo. Los tres productos saborizados con Tapatio ofrecen una experiencia completamente nueva al paladar, evocadora de la condimentada cocina mexicana.

“Desde que ingresó al mercado por primera vez hace cuatro décadas, la salsa picante Tapatio se ha transformado en un artículo imprescindible para los consumidores que buscan agregar un auténtico sabor mexicano a sus comidas y snacks”, afirmó Dorothy Jones, Directora Senior de Innovación de Frito-Lay Norteamérica. “Nos sentimos muy felices de llevar ahora este excepcional sabor – una perfecta combinación de ‘fuego y humo’ – a algunas de nuestras más populares marcas de Frito-Lay, y satisfacer a los consumidores que están ávidos de alimentos más picantes y condimentados”.

La salsa picante Tapatio fue presentada por primera vez a los consumidores a comienzos de los ’70. El Fundador, José Luis Saavedra, Sr., comenzó elaborando lotes de salsa picante en su hogar y entregando personalmente las botellas con el producto terminado en los mercados locales de Los Ángeles. Aunque los primeros años fueron difíciles y a veces incluso inciertos, la salsa picante Tapatio eventualmente se popularizó y en la actualidad es un artículo básico en los hogares y restaurantes de EE.UU., particularmente en la parte oeste del país.

“La salsa picante Tapatio y Frito-Lay comparten un legado común: ambas comenzaron como una pequeña empresa familiar y fueron creciendo gracias a los leales y apasionados fanáticos que adoran nuestros productos”, manifestó José Luis Saavedra, Sr., Fundador de Tapatio Hot Sauce. “Estamos encantados de trabajar junto a Frito-Lay en la siguiente etapa del crecimiento de Tapatio y no puedo esperar para aportar el sabor de nuestra exclusiva salsa picante a muchos nuevos consumidores a través de las populares marcas de Frito-Lay”.

Los nuevos Doritos, Fritos y Ruffles con sabor Tapatio están disponibles en tiendas minoristas seleccionadas, con un precio de venta sugerido de $0.99 por las bolsas pequeñas y $2.99 por cada bolsa grande. Si desea más información y una lista de dónde comprar los nuevos productos Frito-Lay con sabor Tapatio, ingrese a www.fritolay.com.

Doritos, Fritos y Ruffles son tres de las muchas marcas que fabrica Frito-Lay Norteamérica, la unidad de negocios de alimentos de conveniencia de PepsiCo (NYSE: PEP) que factura por más de trece mil millones de dólares y tiene su sede en Purchase, Nueva York. Conozca más acerca de Frito-Lay ingresando a su sitio Web corporativo, http://www.fritolay.com, al blog Snack Chat, http://www.snacks.com y en Twitter, en www.twitter.com/fritolay.

PepsiCo ofrece el mayor portafolio del mundo de marcas de alimentos y bebidas con ventas de más de mil millones de dólares cada una, incluyendo 19 líneas de productos diferentes que generan en forma individual más de mil millones de dólares por concepto de ventas anuales. Sus principales empresas – Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Gatorade – también elaboran cientos de otras bebidas y comidas nutritivas y sabrosas que constituyen respetados y reconocidos nombres en todo el mundo. Con ingresos anualizados cercanos a los sesenta mil millones de dólares, el personal de PepsiCo se encuentra unido por su singular compromiso con el crecimiento sustentable, a través de la inversión en un futuro más saludable para la gente y nuestro planeta, lo cual considera que significará un futuro más exitoso para PepsiCo. A este compromiso se le denomina Rendimiento con Propósito: la promesa de PepsiCo. de ofrecer una amplia gama de alimentos y bebidas para los gustos locales; encontrar modos innovadores de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, incluyendo la conservación de la energía y el uso del agua, y reduciendo el volumen de los empaques; ofrecer un excelente lugar de trabajo para nuestros asociados; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Si desea más información, ingrese a www.pepsico.com.

Siga a PepsiCo:

• en Twitter (@PepsiCo)

• en Facebook

• en los Blogs de PepsiCo.

• en los Comunicados de prensa de PepsiCo

• en PepsiCo Multimedia

• en PepsiCo Vídeos

FUENTE Frito-Lay

Frito-Lay enciende un fuego con los nuevos sabores inspirados en la salsa picante Tapatio