¿Fue rechazado por Abercrombie debido a su raza o sexo? La empresa...

¿Fue rechazado por Abercrombie debido a su raza o sexo? La empresa minorista de ropa debe pagar $40 millones en la demanda por discriminación



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de enero de 2005–Si solicitó trabajo en Abercrombie & Fitch y fue rechazado debido a su raza o sexo, o si trabajó en Abercrombie & Fitch y fue despedido o relegado a lugares poco visibles, usted puede ser elegible para recibir un pago proveniente del arreglo judicial de una acción de clase contra el gigante minorista.

El arreglo se aplica a todas las mujeres y a todos los afroamericanos, americanos asiáticos y latinos que solicitaron trabajo en una tienda Abercrombie (o que intentaron hacerlo y fueron disuadidos) o trabajaron allí entre el 24 de febrero de 1999 y el 16 de noviembre de 2004. Las tiendas incluyen Abercrombie & Fitch, Abercrombie kids y Hollister.

Los formularios de reclamación se encuentran ahora disponibles, debiendo llevar el matasellos y enviarse por correo al Administrador de Reclamaciones antes del 25 de marzo de 2005. Para obtener un formulario de reclamación, visite www.abercrombieclaims.com o llame en forma gratuita al 1-866-854-4175. La dirección del Administrador de Reclamaciones de Gonzalez vs. Abercrombie es P.O. Box 10564, Tallahassee, FL, 32302-2564.

“El arreglo estipula una indemnización de $40 millones para postulantes y empleados latinos, afroamericanos, americanos asiáticos y mujeres discriminados por Abercrombie”, explicó el abogado Tom Saenz del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación (Mexican American Legal Defense and Educational Fund, MALDEF).

Se llegó a un arreglo judicial en el caso de Gonzalez vs. Abercrombie, una demanda federal de derechos civiles interpuesta en 2003 por MALDEF, el Fondo para la Defensa Legal y Educación de NAACP (Legal Defense and Educational Fund, LDF), el Centro Legal Americano de Asia Pacífico (APALC), y bufetes de demandantes privados en nombre de nueve jóvenes adultos de color, incluyendo estudiantes y graduados de la Universidad de California y Stanford, a quienes se les negaron trabajos en el área de ventas o fueron despedidos por motivos de raza u origen étnico.

A los demandantes originales, se sumaron otros de diferentes partes del país, incluyendo mujeres que habían sido discriminadas debido a su género. Las reclamaciones de los demandantes fueron validadas por la Comisión Federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission, EEOC).

Además del dinero por miembros de clase, el arreglo exige que Abercrombie reforme sustancialmente sus prácticas de selección, contratación, asignación de tareas, ascenso y capacitación. “Se trata de un amplio conjunto de reformas para que los empleados de las minorías y las mujeres se sientan mejor recibidos”, señaló la demandante Jennifer Lu, recién egresada de la UC Irvine, quien fue despedida de una tienda de Abercrombie & Fitch en el sur de California.

–30–MC/sf*

CONTACTO:

MALDEF

Shaheena Ahmad Simons

213-629-2512 ext. 127

o

APALC

Minah Park

213-241-0220

o

NAACP LDF

Marcy DeVaux/John Tucker

310-342-5130

¿Fue rechazado por Abercrombie debido a su raza o sexo? La empresa minorista de ropa debe pagar $40 millones en la demanda por discriminación