Fuertemente Golpeados por la Economía, los Estadounidenses Bajo el Riesgo de Ser...

Fuertemente Golpeados por la Economía, los Estadounidenses Bajo el Riesgo de Ser Noqueados Sin Seguro por Incapacidad

LIFE les Recomienda a los Estadounidenses que Piensen sobre la Protección de Ingresos y Brinda Consejos para Obtener Cobertura


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los resultados de una nueva encuesta muestran que la recesión histórica ha dejado a muchos estadounidenses con menos ahorros e inversiones y, en consecuencia, están más vulnerables a sufrir a graves problemas financieros ante posibles enfermedades o lesiones que no les permitieran trabajar. Según la Fundación LIFE sin fines de lucro, más de un cuarto (27%) de los trabajadores estadounidenses afirman que tendrían problemas para mantenerse económicamente “en el momento” en que surgiera una incapacidad que les impidiera trabajar, mientras que casi la mitad (49%) señala que llegaría a ese punto al cabo de un mes o menos. Tres de cada cuatro (74%) enfrentarían problemas financieros dentro de los seis meses.

La Fundación LIFE publicó los resultados de la encuesta para apoyar el Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad, una campaña nacional dirigida a los 90 millones de trabajadores estadounidenses que se estima que carecen de protección de ingresos por incapacidad.

“La encuesta se centra en los graves riesgos que enfrentan los trabajadores estadounidenses que intentan salir adelante sin un seguro por incapacidad en el marco de esta economía difícil”, declaró Marvin H. Feldman, licenciado en seguros de vida (CLU, por sus siglas en inglés), asesor financiero matriculado (ChFC, por sus siglas en inglés), consultor financiero registrado (RFC, por sus siglas en inglés), presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE. “Ahora más que nunca, es importante que los estadounidenses aseguren su capacidad de ganarse sus ingresos.”

La encuesta de LIFE también reveló que, mientras que una mayoría de estadounidenses (66%) se sienten menos seguros que hace un año atrás desde el punto de vista económico, sólo el 17% de los trabajadores se preocupa por la amenaza financiera que representa sufrir una incapacidad y no poder trabajar. Sus mayores preocupaciones estaban relacionadas con la economía, como la imposibilidad de pagar las cuentas (55%), la pérdida de dinero en inversiones y ahorros (34%) y los despidos (20%).

“A muchos trabajadores estadounidenses no están tan preocupados por el riesgo de una incapacidad como deberían. Lo que no saben es que tienen una posibilidad entre tres de enfermarse o lesionarse y ausentarse del trabajo durante 90 días como mínimo en algún momento de su carrera”, expresó Feldman. “Sin un seguro por incapacidad, la mayoría de las personas se enfrentarían a devastadoras consecuencias financieras si sufrieran una lesión o enfermedad que provoque una incapacidad.”

Consejos para Ahorrar Dinero para Obtener o Mantener una Cobertura por Incapacidad

Para alentar a los estadounidenses a acceder a la protección por incapacidad que necesitan, LIFE ofrece cuatro formas de obtener o mantener una cobertura de seguros por incapacidad que se adapte a sus necesidades y presupuesto:

— Considere los Seguros por Incapacidad Grupales – Una de las formas más accesibles económicamente de obtener un seguro por incapacidad es a través de su empleador. En general, resulta más fácil calificar para un seguro por incapacidad grupal suministrado por el empleador, porque la evaluación de riesgos suele ser más indulgente que para las pólizas individuales. En la mayoría de los planes grupales, se les ofrece a los empleados la misma prima que a otros de su misma categoría de edad, independientemente del estado de salud o la edad real. Si usted tiene la opción de inscribirse en un plan grupal, intente registrarse para una incapacidad de corto plazo (ICP), la cual generalmente reemplaza un porcentaje de su ingreso por tres meses, y una incapacidad a largo plazo (ILP), la cual suele pagar entre un 40% y un 60% de su salario básico bruto por un periodo más prolongado. Para conocer lo que ofrece su empleador, consulte con su gerente de beneficios en su lugar de trabajo.

— Considere obtener una cobertura a través de organizaciones o asociaciones profesionales – Si no dispone de opciones de cobertura en su trabajo, busque programas alternativos por medio de organizaciones y asociaciones que brindan asistencia por incapacidad accesible a las personas elegibles. Muchas asociaciones profesionales ofrecen a sus miembros la oportunidad de adquirir un seguro por medio de un plan grupal. Otras fuentes de cobertura incluyen la pensión de la Administración de Veteranos (para veteranos de guerra); el pago por incapacidad de la administración pública (para trabajadores federales/estatales); el programa del pulmón negro (para mineros); los programas estatales de rehabilitación vocacional o la cobertura por incapacidad grupal de sindicatos.

— Verifique si puede calificar para primas menores en su póliza de seguros por incapacidad individual – Una de las principales formas de obtener cobertura es adquiriendo usted mismo una póliza de seguros por incapacidad individual. Si posee su propia póliza, es posible que pueda calificar para menores primas si, por ejemplo, ha dejado de fumar, ha perdido una cantidad importante de peso, o ha mejorado significativamente su estado de salud. Además, en algunos casos, el cambio de profesión puede representar menores primas. Por ejemplo, si pasa de ser un supervisor de obras en construcción a propietario de la empresa, sus tasas pueden disminuir. Si está considerando una nueva carrera, especialmente en el contexto de la economía actual, verifique los ahorros que podría obtener con una misma suma de cobertura.

— Modifique sus opciones de cobertura actuales en su póliza individual – Si no sabe si su presupuesto le permitirá mantener su póliza, póngase en contacto con su compañía o agente de seguros. Una forma de reducir sus primas es extendiendo el periodo de espera, es decir, el momento en el que empieza a recibir el beneficio después de declarar su incapacidad; por ejemplo de 90 días a 6 meses. Si está considerando esta posibilidad, asegúrese de que podrá mantenerse a usted y a su familia durante ese periodo hasta que los beneficios entren en vigencia.

Para obtener más consejos útiles, herramientas e información sobre el seguro por incapacidad, visite la sección de seguros por incapacidad del sitio en Internet de LIFE en www.lifehappens.org/disability.

Acerca de la Encuesta de LIFE

Kelton Research realizó la Encuesta de LIFE entre el 2 y el 7 de abril de 2009. La encuesta incluyó una muestra representativa nacional de 1,007 estadounidenses, a partir de los 18 años de edad, utilizando un cuestionario en línea. La encuesta tiene un margen de error de aproximadamente +/- 3.1%.

Acerca del Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad

El Mes de Concientización del Seguro por Incapacidad (DIAM, por sus siglas en inglés) fue creado para que los trabajadores estadounidenses reflexionen sobre la necesidad de proteger su activo más valioso: su capacidad de generar ingresos. El DIAM, que se celebra en mayo, es un esfuerzo por parte de toda la industria coordinado por la Fundación LIFE sin fines de lucro. Para más información, visite www.lifehappens.org/diam.

Acerca de LIFE

La Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud (LIFE, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1994 como respuesta a la creciente necesidad del público sobre información y educación acerca de seguros de vida, salud, incapacidad y cuidado a largo plazo. LIFE también se esfuerza por recordarle a la gente el papel importante que cumplen los profesionales de seguros ayudando a familias, empresas e individuos a encontrar productos de seguros que se ajusten mejor a sus necesidades. Para más información acerca de estos temas, por favor visite www.cosaspasan.org.

FUENTE Fundación Educativa de Seguros de Vida y Salud

Fuertemente Golpeados por la Economía, los Estadounidenses Bajo el Riesgo de Ser Noqueados Sin Seguro por Incapacidad