FUMEC en Expo México Emprende, grandes oportunidades para alianzas exitosas con empresas...

FUMEC en Expo México Emprende, grandes oportunidades para alianzas exitosas con empresas y organizaciones innovadoras

FUMEC compartirá con los asistentes los mecanismos que opera y que hacen posible la sinergia binacional entre inversionistas y empresas de alta calidadUn caso de éxito de FUMEC tiene que ver con Grupo Pesado, que mezcla música norteña con ritmos latinos y que es seguido por miles de fans en Estados Unidos y en México desde sus teléfonos inteligentes con una aplicación desarrollada por Ironbit, PYME mexicana apoyada por Secretaría de Economía a través de FUMECCientos de empresas como Ironbit son apoyadas por FUMEC para destacar con éxito en los mercados internacionales con desarrollos innovadores


COMPARTE ESTA NOTA

MÉXICO, D.F., 15 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el marco de Expo México Emprende, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) presenta un amplio portafolio de empresas mexicanas innovadoras, programas de apoyo a las mismas, modelos que integran procesos de atención basados en la innovación y mecanismos para crear espacios de interacción entre inversionistas, fondos y las empresas mexicanas a fin de contribuir a su crecimiento y en general, al desarrollo económico de México.

México Emprende es un evento que organiza la Secretaría de Economía (SE) de tres días de duración que tendrá lugar en Los Ángeles, California, del 19 al 21 de agosto de 2011 y que reúne en un solo lugar y al mismo tiempo un sinnúmero de programas gubernamentales diseñados para ayudar a los mexicanos a emprender y desarrollar sus negocios. El objetivo es crear trabajos, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias en Estados Unidos y México.

En el stand de FUMEC ubicado en el pabellón Gacelas de la Subsecretaría para las PYMES, se presentan empresas mexicanas como Ironbit que destaca por el desarrollo de aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles en el sector financiero, en mercadotecnia y otros; y ofrece a organizaciones como Grupo Pesado una mejor forma de comunicación con sus seguidores.

En el stand de FUMEC, empresarios México-Americanos podrán tener más información de Ironbit y de cientos de otras empresas mexicanas que destacan por sus desarrollos innovadores.

Asimismo, FUMEC compartirá con los asistentes sus procesos, apoyados por el Fondo PYME de la SE, para que empresas mexicanas hagan mejores negocios a través de la innovación, con programas como TechBA (Technology Business Accelerator), SATE (Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial) y el apoyo a nichos estratégicos a través de sus coordinaciones sectoriales.

Entre otros casos de éxito que FUMEC presentará en su stand, se encuentra Soisa, proveedor aeroespacial de clase mundial; CECYPE, con vocación científica para soluciones en medicina; Irodi, robótica y diseño industrial para la industria maquiladora; y Matersys Group, dedicada al desarrollo de tecnologías de la información.

“FUMEC puede contribuir a fortalecer las sinergias entre inversionistas y emprendedores de Estados Unidos con compañías mexicanas innovadoras. Más de mil empresas mexicanas han sido parte de los programas de FUMEC, los cuales, a través de innovación, contribuyen a que los empresarios hagan mejores negocios”, dijo Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC.

FUMEC en Expo México Emprende

Fecha: Del 19 al 21 de agosto de 2011

Lugar: Centro de Convenciones Los Ángeles, West Hall A (Los Angeles, Convention Center)

Ciudad: Los Ángeles, California

Stand: Pabellón Gacelas. Número: 1118 – 1121

Acerca de FUMEC

FUMEC es una organización de origen trinacional, sin fines de lucro, creada en 1993 en el contexto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Su objetivo es promover el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para apoyar el desarrollo económico y social de México y Norteamérica. http://www.fumec.org

FUENTE Expo Mexico Emprende

FUMEC en Expo México Emprende, grandes oportunidades para alianzas exitosas con empresas y organizaciones innovadoras