Funcionario de la FDA se une a Herbalife

Funcionario de la FDA se une a Herbalife



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 19 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció el día de hoy que Vasilios H. Frankos, M.S., Ph.D., se jubilará de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) en marzo y se unirá a la empresa como vicepresidente senior de control y seguridad del producto a partir de abril de 2010. Frankos, actualmente es el director de la división de programas de suplementos dietarios del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada (CFSAN, por sus siglas en inglés), en la Administración de Alimentos y Fármacos. Se reportará al procurador general de la compañía, el Sr. Brett Chapman.

Frankos, una de las autoridades principales en la industria de suplementos dietarios del país, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de políticas y normas para el control de seguridad y eficacia de los suplementos e ingredientes dietarios, y lideró los esfuerzos en el desarrollo de buenas prácticas de fabricación (GMPs, por sus siglas en inglés) y los Informes de Eventos Adversos Graves.

“Bill Frankos ejemplifica el compromiso de Herbalife con proveer suplementos de nutrición con aval científico de la más alta calidad disponible en el mercado”, señaló Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y CEO de Herbalife.

En su más reciente cargo con la FDA, Frankos fungió como director de la División de Programas de Suplementos Dietarios, CFSAN, donde dirigió y coordinó políticas, presupuestos, personal y actividades administrativas. Estuvo a cargo del asesoramiento con respecto a políticas y a cuestiones administrativas sobre los programas de suplementos dietarios, evaluaciones sobre la seguridad de nuevos ingredientes dietarios y actividades relacionadas a los suplementos dietarios. Es responsable de la implementación total de la Ley DSHEA de 1994, misma que garantiza la seguridad y veracidad de etiquetados de suplementos dietarios y apoyó el cumplimiento legislativo, y el acatamiento de las iniciativas de relaciones públicas.

En el transcurso de su permanencia, Frankos publicó una norma final para los requisitos de GMPs con los suplementos dietarios y trabajó con sucursales de la FDA para la coordinación y evaluación de inspecciones de 2,000 instalaciones. Asimismo, lideró los esfuerzos en la documentación de informes sobre eventos adversos graves vinculados con los suplementos dietarios por medio de la implementación de la Ley de Protección del Consumidor con Respecto a Suplementos Dietarios y Medicamentos sin Recetas Médicas. Él fue instrumental en la revisión de los avisos sobre nuevos ingredientes dietarios, la supervisión de avisos sobre afirmaciones funcionales y fungió como el científico principal de CFSAN para los suplementos dietarios y como perito de toxicología en el Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés) del Comité de Revisión y Selección de Estudios de Toxicología.

Antes de unirse a la FDA, Frankos fue un jefe ejecutivo en ENVIRON por más de 18 años, donde ofreció asesoría sobre el registro de productos con la FDA y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) y la evaluación de información de toxicología y farmacología que se usaba para evaluar los riesgos presentados por alimentos y aditivos alimenticios, fármacos, dispositivos médicos, cosméticos, pesticidas y exposiciones a contaminantes ambientales y riesgos ocupacionales.

Frankos ha expuesto en el tema de políticas de la FDA en repetidas ocasiones y ha sido el autor de una gran variedad de documentos sobre los suplementos dietarios. Cuenta con un doctorado en farmacología y toxicología de la facultad de farmacia en la University of Maryland; una maestría en ciencias en el área de biología molecular y una licenciatura en biología de la University of Maryland.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) ( http://www.herbalife.com/ ) es una compañía mundial de mercadeo en red que vende productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal, con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en 72 países a través de una red de 1.9 millones de distribuidores independientes. La compañía apoya a la Fundación Familia Herbalife ( http://www.herbalifefamilyfoundation.org/ ) y a su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños. El sitio de Herbalife en Internet, http://ir.herbalife.com , contiene una gran variedad de información sobre la empresa, incluyendo información financiera y para inversionistas. La empresa sugiere a los inversionistas visitar su sitio Web de vez en cuando, ya que la información es actualizada con frecuencia.

FUENTE Herbalife Ltd.

Funcionario de la FDA se une a Herbalife