Funcionarios de educación superior se suman a la creciente cantidad de personas...

Funcionarios de educación superior se suman a la creciente cantidad de personas que exigen medidas inmediatas con respecto a la ley DREAM



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con ceremonias de graduación en todo el país, la realidad de que un callejón sin salida acecha a un número estimado de 65,000 graduados de secundaria indocumentados preocupa a organizaciones nacionales, que emitieron hoy un llamado a la acción con respecto a la ley DREAM (Development, Relief, and Education for Alien Minors, Desarrollo, ayuda y educación para menores extranjeros, de 2009 – DREAM Act, S.729, H.R. 1751). El llamado a la acción es un esfuerzo concertado de la recientemente formada “Coalición para actuar sobre la ley DREAM”, en respaldo de la promulgación de la Ley DREAM en 2010.

“Nos preocupa sobremanera que los intereses de muchos jóvenes indocumentados parecen haber sido olvidados en el debate por la Reforma Inmigratoria Integral”, declaró Antonio R. Flores, Presidente y CEO de la Asociación Hispana de Colleges y Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU). “Si bien respaldamos plenamente la Reforma Inmigratoria Integral, no estamos a favor de hacer que los estudiantes indocumentados de las escuelas secundarias y preparatorias de Estados Unidos tengan que esperar más allá de 2010.”

“Como educadores que trabajan día a día con los estudiantes y están comprometidos con valores esenciales que incluyen la diversidad y el acceso, muchos líderes de asuntos estudiantiles dicen que resolver las cuestiones sobre los estudiantes indocumentados es uno de los mayores problemas que enfrentan actualmente”, dijo la directora ejecutiva de NASPA Gwendolyn Jordan Dungy. “Año tras año, este asunto ha sido presa del juego político. Sin importar lo que uno piense sobre cuestiones inmigratorias mayores, la ley DREAM tiene apoyo de ambos partidos y es demasiado importante para el futuro de nuestros estudiantes y el futuro del país como para que no se la considere ahora. Los principios son sólidos, y ahora es el MOMENTO DE ACTUAR.”

La Coalición para actuar sobre la ley DREAM, compuesta por 25 organizaciones, anunció una campaña de verano para enviar cartas a los miembros del Congreso, urgiendo el patrocinio conjunto y el respaldo a la Ley DREAM para brindar una vía a la residencia legal, a fin de eliminar las barreras hacia la educación superior para miles de estudiantes que no son residentes legales en el país sin haber mediado responsabilidad de su parte.

Las organizaciones que componen la nueva coalición son:

— American Association of Collegiate Registrars and Admissions Officers

— American Association of Colleges for Teacher Education

— American Association of Community Colleges

— American Association of State Colleges and Universities

— American Federation of Teachers

— Association of Community College Trustees

— Association of Higher Education Facilities Officers

— Association of Public and Land-Grant Universities

— ASPIRA Association, Inc.

— The College Board

— Council for Opportunity in Education

— Educational Testing Service

— Hispanic Association of Colleges and Universities

— Hispanic Federation

— League of United Latin American Citizens

— NASPA – Student Affairs Administrators in Higher Education

— National Association for Equal Opportunity in Higher Education

— National Association of College and University Business Officers

— National Association of Hispanic Federal Executives

— National Association of Hispanic Publications

— National Immigration Law Center

— United States Student Association

— U.S.-Mexico Chamber of Commerce

— University Professional & Continuing Education Association

— William C. Velasquez Institute (WCVI)

La Coalición para actuar sobre la ley DREAM apela a los interesados en la educación para que envíen cartas al Congreso. Puede encontrarse información, que incluye una carta modelo y la declaración de políticas de la coalición, en www.actonthedream.org.

La Coalición para actuar sobre la ley DREAM representa una amplia alianza de apoyos comprometidos a la sanción de esta ley. La formación de la Coalición para actuar sobre la ley DREAM es una campaña liderada por 25 miembros fundadores de la coalición, para urgir al congreso a aprobar de inmediato la legislación de la ley DREAM. Hay información disponible en www.actonthedream.org.

HACU – Contacto para medios:

Norma Jean Revilla-Garcia

210.576.3206

njgarcia@hacu.net

FUENTE Act on the DREAM Coalition; Hispanic Association of Colleges and Universities

Funcionarios de educación superior se suman a la creciente cantidad de personas que exigen medidas inmediatas con respecto a la ley DREAM