Funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos y Funcionarios Estatales...

Funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos y Funcionarios Estatales Asistieron al Lanzamiento del Programa de Instrucción Bilingüe mas Complete de la Nación



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 10 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Funcionarios de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa para Hispanos y el estado de California se unieron hoy al Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y a la Editora de impreMedia Mónica Lozano para elogiar a Club Digital, el programa de instrucción bilingüe en internet más completo de toda la nación. Diseñado para cerrar la brecha digital la cual afecta desproporcionadamente a familias hispanas en América, Club Digital ofrece 30 días de lecciones interactivas y bilingües acerca de todos los aspectos de internet. Estas lecciones estarán disponibles todo el mes de agosto en las publicaciones de impreMedia, incluyendo La Opinión, La Opinión Contigo yEl Mensajero. Las lecciones también estarán disponibles en www.laopinion.com/clubdigital y mas de 200,000 lecciones impresas serán distribuidas gratuitamente a través de organizaciones comunitarias en todo California. Club Digital ha sido posible por un colaboración pública-privada de impreMedia, California Emerging Technology Fund (CETF), National Telecommunications and Information Administration (NTIA), AT&T y el Dewey Square Group.

En los primeros meses de 2012, Club Digital se expandirá nacionalmente para alcanzar a más de 9.4 millones de hispanos. “Club Digital es una innovadora e importante iniciativa comunitaria que mejorará las oportunidades educativas para millones,” fue lo que expreso Juan Sepúlveda, Director Ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para Hispanos. “El acceso a Internet es una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento académico de Hispano Americanos.”

Funcionarios de California comparten el objetivo de la administración de Obama, de mejorar el acceso a internet, especialmente para estudiantes de bajo ingreso económico y sus familias. “Preparando a todos los estudiantes para las demandas para el éxito aseguremos que ningún niño se queda sin conexión – en su casa o en la escuela” expreso Tom Torlakson, Superintendente de Instrucción Pública de California. “Club Digital ayuda a los estudiantes y a los padres a adquirir habilidades en internet que aumentan sus oportunidades de aprendizaje en la escuela, su conocimiento y preparación en el centro de labores.”

A través de sus lecciones bilingües innovadores e interactivas, Club Digital educará a los usuarios acerca de los beneficios económicos, educacionales y sociales de acceder al internet. “El acceso en línea no es más un lujo” expresó Mónica Lozano, Editora y Jefe Ejecutiva de impreMedia, y fundadora de Club Digital. “Hoy, el Internet es una herramienta esencial para la vida moderna, es la puerta de acceso para empleos, educación, gobierno, finanzas, servicios para el cuidado de la salud, y mucho más.”

El Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa se encuentra entre los dignatarios del sector privado estatal y federal, que visitaron el Magnolia Place Family Center en Los Ángeles, una de las varias organizaciones comunitarias en el Estado que auspicia las lecciones de Club Digital. “Causa inspiración ver a la gente aprender de primera mano lo que el internet significa para sus vidas y la de sus familias” señaló Villaraigosa. “A muchos de los que están en el lado equivocado de la brecha digital, esta es una oportunidad para acceder a lo que nunca pensaron que podrían tener.”

Los usuarios de Club Digital también pudieron visitar un centro de cómputo móvil proporcionado por el Southeast Community Development Corporation, el cual se paseara por Los Ángeles, invitando a los usuarios a probar Club Digital. “El acceso fácil es la clave” expresó Sunne Wright McPeak, Presidente y CEO de California Emerging Technology Fund. “Nadie debe sentir que el Internet está fuera de su alcance. Club Digital está diseñado para hacer llegar este importante conocimiento y herramienta económica a la gente que más lo necesita y lo merece.”

Combinando la prensa tradicional, recursos en línea y asociaciones comunitarias, Club Digital es una colaboración pública – privada sin precedentes diseñada a servir a cuantos Americanos sea posible. Una porción de Club Digital fue fundada por el U.S. Department of Commerce American Reinvestment and Recovery Act así como por instituciones privadas. “AT&T está comprometida a brindar acceso a internet de alta velocidad a cuanta gente y comunidades sea posible” señalo Ken McNeely, Presidente, AT&T California. “El programa de capacitación Club Digital es un recurso excelente – que provee nuevas oportunidades y conocimiento a los usuarios sin costo alguno.”

El programa piloto Club Digital en California se realizara Agosto 1-30 y las lecciones permanecerán accesibles en www.laopinion.com/clubdigital. El programa se lanzará nacionalmente en Enero, 2012.

FUENTE Club Digital

Funcionarios del Departamento de Educación de los Estados Unidos y Funcionarios Estatales Asistieron al Lanzamiento del Programa de Instrucción Bilingüe mas Complete de la Nación