Funcionarios latinos elegidos se congregan en Miami para discutir políticas sobre diabetes...

Funcionarios latinos elegidos se congregan en Miami para discutir políticas sobre diabetes y cómo superar la brecha en educación

La reunión congregará a oficiales Latinos elegidos de todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de noviembre de 2005–El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO por sus siglas en Inglés), la organización líder que promueve la plena participación de los Latinos en el proceso político Americano, reunirá a alrededor de 60 legisladores estatales Latinos, y miembros de consejos escolares en representación de 15 estados, en la Reunión Nacional de Legisladores Latinos. El tema será El estado de la Diabetes en los Estados Unidos y el Instituto Educativo para la Iniciativa y el Liderazgo de NALEO. Los institutos son eventos intensivos de capacitación y desarrollo del liderazgo diseñados para fortalecer la capacidad de gobierno y las habilidades políticas de los funcionarios Latinos elegidos, en relación con estos tópicos claves.

Un grupo de legisladores Latinos se dará cita para debatir sobre la diabetes, y otro grupo de miembros de consejos escolares y de legisladores estatales discutirán la creciente necesidad de una colaboración inter jurisdiccional mientras continúan trabajando en el programa “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” (NO Child Left Behind).

Los funcionarios Latinos elegidos y designados, que asistirán a la Reunión sobre el Estado de la Diabetes en Los Estados Unidos, tendrán la oportunidad de desarrollar alianza estratégica con oficiales elegidos de nueve estados, incluyendo los directores y codirectores del Caucus Legislativo Latino, y con miembros Latinos de varios comités y sub-comités legislativos estatales relacionados con la salud. La reunión de NALEO ofrecerá una oportunidad a los legisladores estatales para escuchar a expertos y defensores y para desarrollar estrategias y soluciones al crítico problema de salud que implica la diabetes. Los participantes recibirán información sobre las últimas investigaciones y las mejores prácticas al respecto, intercambiarán ideas legislativas, aprenderán técnicas para incrementar los fondos para programas en sus respectivos estados y regiones, y tendrán la oportunidad de identificar y establecer redes de trabajo con colegas y expertos sobre políticas de salud de toda la nación.

“La Diabetes constituye una seria preocupación de salud en nuestras comunidades. Una reunión como esta con un foro en donde los funcionarios estatales dialogan, trazan estrategias, comparten conocimiento y crean asociaciones prácticas de trabajo, es de vital importancia para enfrentar este problema”, afirma Arturo Vargas, Director Ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO.

Simultáneamente alrededor de 40 legisladores Latinos y miembros de consejos escolares de todo el país han sido invitados para discutir la creciente necesidad de colaboración interjurisdiccional mientras continúan trabajando en el programa “No Child Left Behind” NCLB (Que Ningún Niño se Quede Atrás). La reunión incrementará el conocimiento sobre las directrices de NCLB en relación con el “Adecuado Progreso Anual” (Adequate Yearly Progress (AYP), la calidad de los maestros, la responsabilidad y los logros académicos, en un foro que promueve la discusión y el análisis de políticas federales, estatales y locales.

“Cerrar la brecha en los logros educativos de los estudiantes Latinos es un asunto decisivo para nuestra comunidad y nuestra nación” expresó el señor Vargas. “Siendo que los Latinos representan el segundo grupo más grande de población, los Estados Unidos no pueden permitir que los niños Latinos se rezaguen en la escuela. Tenemos que trabajar juntos para superar la brecha entre los estudiantes Latinos y para maximizar las oportunidades educativas disponibles para ellos” –agregó.

“Nuestra meta al realizar estos entrenamientos es que los legisladores lleven el conocimiento y los recursos que adquieren a sus lugares de trabajo y trabajen con sentido de colaboración para implementar las estrategias desarrolladas para crear conciencia sobre estos asuntos” –añadió Arturo Vargas, Director Ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO.

Acerca del Fondo Educativo de NALEO

El Fondo Educativo de NALEO es la organización líder que apoya a los Latinos para que participen plenamente en el proceso político de los Estados Unidos, desde el simple ejercicio de la ciudadanía, hasta la participación en el servicio público.

Funcionarios latinos elegidos se congregan en Miami para discutir políticas sobre diabetes y cómo superar la brecha en educación