Fundación Chrysler anuncia una donación de $50,000 USD al Fondo de Becas...

Fundación Chrysler anuncia una donación de $50,000 USD al Fondo de Becas Hispano (HSF)



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 5 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— Las becas ayudarán a los estudiantes hispanos que deseen incursionar en el área de estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

— La Fundación Chrysler continúa apoyando con esta donación, el Fondo para Estudiantes Hispanos

— Este anuncio fue hecho durante la Gala Anual de la Fiesta Hispana de la Cámara Hispana de Michigan

La Fundación Chrysler anunció que ofrecerá una donación de $ 50.000 USD al Fondo de Becas Hispano (HSF), el mayor proveedor de ayuda financiera universitaria para los estudiantes latinos. La donación, apoyará a estudiantes hispanos que deseen incursionar en los campos de estudio STEM (por su siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), también, mantiene una larga relación entre la Fundación Chrysler y el HSF que comenzó en 1986. Desde entonces, el HSF ha recibido 25 donaciones de la Fundación por un total superior a $750.000 USD dólares.

La donación más reciente fue anunciada por Fred Díaz, Presidente y CEO de Chrysler de México y de la marca Ram, Chrysler Grupo LLC, durante su discurso en la Gala Anual de la Fiesta Hispana de la Cámara Hispana de Michigan en Dearborn, Michigan el viernes por la noche.

“El futuro de nuestro país, y de hecho, el futuro de Chrysler Group, demanda más y más, que tomemos un rol activo en el apoyo al desarrollo de líderes altamente motivados, con altos niveles de capacitación técnica y provenientes de diversos orígenes”, dijo Díaz. “Chrysler está comprometido para asegurar que un grupo de líderes diversos impulse la siguiente era de innovación que abastece el crecimiento económico de un país,” finalizó.

Históricamente Chrysler Group ha sido reconocido como un líder en la promoción de la diversidad en su empresa. Sus numerosos logros incluyen haber sido nombrada parte de la anual Diversity Elite 60, de la revista Hispanic Business, por su implementación de estrategias para alcanzar más clientes hispanos y enfocarse en más negocios con proveedores minoritarios hispanos, dicha distinción la ha ganado la Compañía año con año desde el 2009.

En marzo 2011, los editores de la revista DiversityInc designaron a Chrysler Group como miembro de la lista de las “Top 50 Companies for Diversity” del 2011. Este benchmark anual está compuesto por las compañías que los editores de la revista consideran que son líderes de gestión de la diversidad. Este ha sido el quinto año desde que la lista fue establecida en el 2001 que Chrysler ha sido incluido.

Recientemente, Chrysler Group fue nombrado parte del grupo de los Más Altos Apoyadores de Programas de Ingeniería de Universidades históricamente negras y Universidades, reconociendo los esfuerzos de las compañías en desarrollo, reclutamiento y contratación de estudiantes con talento en busca de carreras técnicas en las Instituciones de servicio minoritarias de la nación.

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

Fundada en 1975, el Hispanic Scholarship Fund considera que el país prospera cuando todos los americanos tienen acceso a oportunidades de educación universitaria a su alcance. Como Fondo líder de la nación de alta educación de hispanos, HSF trabaja para hacer frente a las barreras que impide a muchos latinos obtener un título universitario. HSF ha otorgado más de $ 330 millones USD en becas durante los últimos 36 años y ha apoyado una amplia gama de programas de divulgación y educación para ayudar a los estudiantes y sus familias a navegar la vida colegiada, desde ganar la admisión y la asegurar apoyo financiero, hasta la búsqueda de empleo después de graduarse. HSF ambiciona un futuro donde todos los hogares hispanos tendrán por lo menos un graduado de la universidad, creando un impacto duradero en el panorama universitario de las familias latinas en todo el país, y el fortalecimiento de la economía estadounidense para las generaciones por venir. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite: www.HSF.net.

ACERCA DE CHRYSLER GROUP LLC

Chrysler Group LLC constituido en 2009 en base a una alianza global estratégica con Fiat, produce los vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar y Fiat. Con los recursos, tecnología y la red mundial de distribución requerida para competir en una escala global, la alianza se edifica en base a la cultura de innovación del Chrysler Group, inicialmente establecida por Walter P. Chrysler en 1925 y con la tecnología complementaria de Fiat que data de su fundación en 1899.

Chrysler Group con sede en su edificio corporativo de Auburn Hills Michigan, cuenta con una línea de producto con algunos de los más reconocidos vehículos a nivel mundial incluyendo el Chrysler 300, Jeep Wrangler, Dodge Challenger y Ram 1500. Fiat contribuye con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para pequeños y medianos automóviles, permitiendo a Chrysler Group una amplia línea de producto incluyendo vehículos amigables con el medio ambiente.

Sigue las noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Corporate website: http://www.chryslergroupllc.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Fundación Chrysler anuncia una donación de $50,000 USD al Fondo de Becas Hispano (HSF)