Fundación Cisneros Firmó Acuerdo Para Implementar el Programa Educacional Piensa en Arte...

Fundación Cisneros Firmó Acuerdo Para Implementar el Programa Educacional Piensa en Arte en Escuelas Costarricenses



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de abril de 2007–La Fundación Cisneros firmó un acuerdo con el Ministro costarricense de Educación Pública y el de Cultura, Juventud y Deporte, así como también con la organización sin fines de lucro AcciónArte, para iniciar el programa Piensa en Arte de la Fundación Cisneros en las escuelas de Costa Rica. En la firma estuvieron presentes el presidente de Costa Rica Oscar Arrias Sánchez; Patricia Phelps de Cisneros, co-fundadora y presidenta de la Fundación Cisneros, Jody Steiger, presidente, AcciónArte; Maria Elena Carballo, Ministra de Cultura, Juventud y Deporte, y Leonardo Garnier, Ministro de Educación Pública, Costa Rica.

Piensa en Arte es el principal programa de educación en artes visuales de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), una reconocida colección de arte cuyo núcleo principal es el arte moderno y contemporáneo de América Latina. Hasta la fecha el programa ha sido implementado en Argentina, Costa Rica, El Salvador y México. El acuerdo firmado con Costa Rica representa la primera vez que el programa ha sido introducido oficialmente a un plan de estudios a nivel nacional.

El programa Piensa en Arte se basa en la metodología de la CPPC y se desarrolla en colaboración con instituciones internacionales culturales y educativas. Los maestros aprenden a utilizar las obras de arte, combinándolas con información contextual relevante, como la base para discusiones estructuradas las cuales forjan las herramientas de observación, de lenguaje expresivo, y de pensamiento crítico y creativo. El programa será implementado y desarrollado en Costa Rica por AcciónArte, organización que promueve el uso y la aplicación de las artes en todas las escuelas, tanto públicas como privadas de Costa Rica.

La Fundación Cisneros–con sede en Caracas y en Nueva York–desarrolla innovadores programas y alianzas estratégicas, que se concentran en la educación y la cultura. Todas las iniciativas de la Fundación Cisneros están basadas en la creencia que, la educación y la libertad de expresión son los pilares fundamentales de una sociedad democrática http://www.fundacion.cisneros.org

Fundación Cisneros Firmó Acuerdo Para Implementar el Programa Educacional Piensa en Arte en Escuelas Costarricenses