Fundación Comcast se une a Fundación USHCC para proporcionar adiestramiento en creación...

Fundación Comcast se une a Fundación USHCC para proporcionar adiestramiento en creación de capacidades

Iniciativa brindará instrucción en cadena de suministros a ejecutivos de cámaras locales


COMPARTE ESTA NOTA

Washington D.C. y Philadelphia, PA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de marzo de 2007–La Fundación Comcast anunció recientemente el otorgamiento de una subvención por la suma de $300,000 a la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos [United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) Foundation] como apoyo al programa de nueva creación “USHCC Foundation Procurement University: The School for Successful Suppliers” (Universidad de Adquisición de la Fundación USHCC: La Escuela de los Proveedores Exitosos). Este compromiso solidifica las iniciativas de diversidad de Comcast para la creación de oportunidades destinadas a la comunidad comercial hispana.

Gracias a esa subvención, la Fundación USHCC proporcionará adiestramiento en creación de capacidades a su red nacional de ejecutivos de cámaras, a fin de equiparlos mejor con las destrezas necesarias para ayudar a sus membresías a ampliar las oportunidades de crecimiento en sus compañías respectivas. En los próximos dos años, la subvención de $300,000 ofrecerá sesiones de adiestramiento integral, concentradas en el programa “Mastering the Corporate Supply Chain” (Perfeccionamiento de la Cadena Corporativa de Suministros), y trabajará en colaboración con las Cámaras de Comercio Hispanas locales en 10 mercados de los Estados Unidos. La Fundación USHCC colaborará con Comcast en la selección de los 10 mercados donde se llevarán a cabo las sesiones de adiestramiento.

“Por medio de esta subvención, la Fundación Comcast está proporcionando a los ejecutivos de las cámaras de comercio las herramientas necesarias para incrementar su ventaja competitiva en la comunidad comercial hispana”, expresó Massey Villarreal, presidente de la junta directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC). “Esperamos proseguir esa estrecha colaboración con Comcast, y los felicitamos por su dedicación a la comunidad de negocios hispana”.

“El programa ‘Mastering the Supply Chain’ de la Fundación USHCC equipa a los negocios hispanos con las destrezas y el conocimiento vitales para el éxito en la arena actual de los negocios”, añadió David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast, y presidente de la junta directiva de la Fundación Comcast. “Comcast reconoce la importancia de la diversidad de proveedores en el sector corporativo estadounidense, y se complace con su apoyo a la USHCC en la creación de oportunidades para los negocios hispanos”.

La Fundación USHCC dará comienzo a esta iniciativa con una conferencia de un día en la ciudad de Washington, D.C., en mayo del 2007. Dicha conferencia brindará una visión general e integral del estatus de los negocios hispanos en la arena de las adquisiciones, tanto en el sector público como en el privado. Con posterioridad a la conferencia inaugural, se iniciará una serie de conferencias regionales para promover el programa “Mastering the Supply Chain” en todo el país. Además, se ha programado una relevante conferencia, en el marco de la Convención y Exposición Comercial Anual Nacional USHCC 2007, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

“Comcast respalda firmemente a la comunidad comercial hispana. Me complace esta alianza con ellos en esta iniciativa”, aseguró Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC. “Con el rápido crecimiento de las empresas comerciales hispanas, esta iniciativa les brindará a los hispanos de toda la nación la educación y adiestramiento necesarios para convertirse en competidores globales en la economía estadounidense, y lograr el éxito empresarial”.

“Comcast se complace en apoyar este original programa de la Fundación USHCC, que les ofrecerá a los propietarios de pequeños negocios hispanos el conocimiento de la cadena corporativa de suministros”, explicó Susan Gonzales, vicepresidenta de la Fundación Comcast y directora principal de Asuntos Gubernamentales. “Estos dueños de negocios representan uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la propiedad de pequeños comercios de la actualidad. Los servicios que presta la Fundación USHCC son vitales para su éxito”.

El respaldo a la Fundación USHCC ejemplifica aun más una de las principales iniciativas de diversidad de Comcast en la creación de oportunidades para la comunidad hispana. La dedicación de Comcast a la diversidad se concentra en cuatro áreas principales: atracción y retención de una fuerza laboral multicultural; creación de un grupo de proveedores diversos; ofrecimiento de una amplia selección de programación multicultural, y fomento de inversiones significativas en la comunidad.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com) es el principal proveedor de productos y servicios de cable, entretenimiento y comunicaciones de la nación. Con una clientela de televisión por cable de 24.1 millones; 11 millones de usuarios de Internet; y 2.1 millones de afiliados a servicios de transmisión de voz, Comcast participa fundamentalmente en la creación, administración y operación de sistemas de cable de banda ancha, así como en el suministro de contenido de programación.

La red de contenido e inversiones de la compañía está compuesta por: E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, AZN Television, PBS KIDS Sprout, TV One y cuatro Comcast SportsNets regionales. La compañía también es propietaria mayoritaria de Comcast-Spectator, entre cuyas posesiones principales están el equipo de hockey de NHL Philadelphia Flyers; el equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers, así como dos extensas arenas multipropósito en Filadelfia.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fundación Comcast se une a Fundación USHCC para proporcionar adiestramiento en creación de capacidades