Fundación USHCC anuncia presidentes honorarios de su 28va. Convención

Fundación USHCC anuncia presidentes honorarios de su 28va. Convención

Prominentes comerciantes de Puerto Rico se destacan en roles filantrópicos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C. / San Juan, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE)–23 de abril de 2007–La Fundación USHCC se complace en anunciar que el Sr. Alberto E. de la Cruz, Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y Coca-Cola St. Marteen, Trinidad y Tobago; y la Sra. Kimberly Casiano, Presidenta y Directora de Operaciones de Casiano Communications Inc., han sido elegidos como Co-Presidentes Honorarios de la Fundación USHCC y sus actividades correspondientes en la 28va. Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC). La 28va. Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de USHCC se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 19 al 22 de septiembre, 2007. La selección de los Co-Presidentes Honorarios por parte de la Fundación USHCC se realiza, como ocurre en este caso con empresarios dinámicos y extremadamente exitosos como el Sr. de la Cruz y la Sra. Casiano, para resaltar los prominentes empresarios y empresarias hispanas que representan con mayor idoneidad la misión filantrópica de la Fundación USHCC. La designación de los Co-Presidentes Honorarios tiene también como objetivo servir de mayor ilustración y expresión del amplio interés y participación de los aliados corporativos y filantrópicos en esta convención que se llevará a cabo en Puerto Rico.

Alberto E. de la Cruz ha desempeñado el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers (CCPRB) y Coca-Cola St. Marteen, Trinidad y Tobago desde el año 1995. CCPRB es la embotelladora de las marcas Coca-Cola, y distribuidora de Cervecería India, Anheuser Busch, Cadbury Beverages, Nestlé Waters of America, Gallo Wines, y otras bebidas en Puerto Rico. El Sr. de la Cruz es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes (Young Presidents Organization, Y.P.O.), miembro de la Junta Directiva de MIDA (Asociación de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos), miembro de la Junta Directiva y ex presidente de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER), miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Comercio de la Universidad de Georgetown, presidente de la junta directiva del Comité de Finanzas de Ronald McDonald’s House Charities y ex presidente de San Jorge Childrens Research Foundation.

Kimberly Casiano es Presidenta de Casiano Communications Inc., la principal editorial de revistas y periódicos para los hispanos estadounidenses del país. El portal de Internet de su compañía, www.puertoricowow.com, es uno de los mayores sitios Web bilingües (español/inglés) de los Estados Unidos, y su división de mercadotecnia directa y centro de contacto, Direct ResponSource, proporciona servicios bilingües (español/inglés) a importantes compañías enfocadas en los clientes de Puerto Rico, el Caribe y el mercado hispano de los Estados Unidos. La Sra. Casiano es miembro de la Junta Directiva de Ford Motor Company (NYSE: F). Además, fue la primera hispana en formar parte de una de las cinco juntas directivas corporativas principales de Fortune 100.

“En representación de la Junta Directiva de la Fundación USHCC, quiero agradecerles al Sr. de la Cruz y a la Sra. Casiano que hayan aceptado nuestra invitación a la Co-Presidencia de Honor en la Convención 2007”, aseguró Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación USHCC. “Nos sentimos privilegiados de contar con el apoyo pleno de personalidades de su calibre y éxito empresarial a la Fundación USHCC. Su respaldo garantizará que la próxima Convención y Exposición Comercial Anual Nacional atraiga a Puerto Rico participantes de todas las Américas”.

“La Convención USHCC 2007 proporciona un entorno excelente de reunión para los ejecutivos de negocios, empresarios y para el sector corporativo estadounidense, y Puerto Rico es un sitio fenomenal para llevar a cabo una convención internacional”, añadió Luis Torres Llompart, Presidente de la Junta Directiva de la Convención. “Me honra desempeñar el cargo de Presidente de la Junta Directiva de la Convención de USHCC y la Fundación USHCC en esta extraordinaria reunión de negocios de la Red Nacional e Internacional de USHCC”.

“Nos complace llevar a cabo la convención de este año en la isla de Puerto Rico, y nos honra que el Sr. de la Cruz y la Sra. Casiano desempeñen sus respectivos roles filantrópicos honorarios “, expresó Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación USHCC. “Esta convención será única por su ubicación, y con ese carácter único, esperamos ofrecer una variedad de sesiones y talleres oportunos y prácticos que beneficiarán a empresarios de los Estados Unidos, el Caribe y las Américas”.

Durante la Convención, la Fundación USHCC llevará a cabo una serie de eventos como el 7mo Clásico Anual de Golf, una sesión plenaria enfocada en la política de creación de riqueza y adquisición; el Instituto Nacional de Capacitación de Liderazgo y Excelencia de las Cámaras; el Pabellón de Desarrollo de Pequeños Negocios y Fuerza Laboral, y el Festival Nacional Bizfest de Espíritu Empresarial Juvenil Hispano. Además de los eventos mencionados, la Fundación USHCC ofrecerá becas a varios ejecutivos de cámaras de la nación, quienes no han podido cubrir por su cuenta los costos asociados a su participación en la Convención (transporte, alojamiento e inscripción). Gracias a esas becas, los ejecutivos de cámaras podrán tener la oportunidad de participar en la Convención y beneficiarse con las herramientas y recursos adquiridos que utilizarán para sus gestiones en sus cámaras respectivas y para el beneficio de sus miembros.

El pasado 14 de marzo, 2007 la USHCC anunció oficialmente que el Sr. Luis Torres Llompart se desempeñará como Presidente de la Junta Directiva de la Convención 2007; y que el Sr. Richard L. Carrión, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de Popular, Inc., y el Sr. Luis Miranda, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Universal Insurance Group, serán Presidentes Honorarios de USHCC para la Convención 2007.

La 28va. Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) se llevará a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, del 19 al 22 de septiembre, 2007.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite los sitios Web http://www.ushccfoundation.org o http://www.ushccfoundationtv.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fundación USHCC anuncia presidentes honorarios de su 28va. Convención