Fundación USHCC da impulso a los sueños de negocios de la juventud...

Fundación USHCC da impulso a los sueños de negocios de la juventud miamense

Colaboración comunitaria beneficia aspiraciones empresariales de estudiantes


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 9 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres brillantes aspirantes a empresarios de Miami se ganaron la oportunidad de entrenarse y competir en el BizFest Regional de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) en Sacramento, California, en septiembre. Estos tres estudiantes formaron parte de una introducción al entrenamiento comercial financiado por el Fondo Ford Motor Company. La Fundación USHCC lleva a cabo entrenamientos similares durante el año y en todo el país, para ayudar a la juventud hispana a transformar sus ideas empresariales en proyectos comerciales rentables mediante entrenamiento práctico.

El curso, que se realizó en Miami del 28 de abril al 2 de mayo, 2008, en asociación con el Consejo Nacional Cubanoamericano (Cuban American National Council, CNC), contó con la participación de 25 estudiantes en representación de Little Havana y Hialeah Institutes, administrados por el CNC. Durante los tres días de duración del programa, los alumnos participantes crearon una idea comercial viable y un resumen ejecutivo detallado de la misma. Los resúmenes ejecutivos fueron evaluados por un jurado, y se les dio a tres ideas sólidas la oportunidad de entrenarse y competir en el próximo BizFest Regional en Sacramento, que se llevará a cabo durante la 29 Convención y Exposición Comercial Anual de USHCC. Los tres finalistas son: Tasharia Spivey, Keishla Torres y Roberto García, de Little Havana Institute.

“Nos enorgullece que estos jóvenes adultos talentosos participen con nosotros en Sacramento. Son unos aspirantes a empresarios realmente notables”, aseguró Shana Mosher, directora principal de Operaciones de Programa. “No sólo fue una oportunidad para que jóvenes brillantes latinos y de minorías aprendieran los pasos esenciales para crear sus propios negocios, sino que además, con la colaboración de organizaciones comunitarias como el CNC, se les ayudó a conocer los recursos y servicios de apoyo que tienen a su disposición en nuestra propia comunidad”.

“La educación es prioridad principal del Fondo Ford Motor Company. Nos enorgullece apoyar a la Fundación USHCC por la innovadora programación que le ofrece a la juventud hispana”, añadió Jim Vella, presidente del Fondo y Servicios Comunitarios Ford Motor Company. “También nos complace ver la formación de una alianza entre la Fundación USHCC y el CNC, organizaciones con las que el Fondo Ford Motor Company ha establecido relaciones duraderas”.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Acerca del Fondo Ford Motor Company

El Fondo y Servicios Comunitarios Ford Motor Company tiene el compromiso de crear oportunidades para la promoción de la ciudadanía corporativa, filantropía, voluntarismo y diversidad cultural en beneficio de los residentes de las comunidades donde opera Ford. El Fondo Ford Motor Company, fundado en el año 1949 y hecho posible gracias a las ganancias de Ford Motor Company, apoya iniciativas e instituciones que fomentan la educación innovadora, la seguridad relacionada con los automóviles, y el patrimonio y legado estadounidenses. Entre sus programas nacionales figuran la Alianza Ford de Estudios Avanzados (Ford Partnership for Advanced Studies), que proporciona a los alumnos de enseñanza secundaria experiencias académicamente rigurosas de aprendizaje en el siglo XXI; y Destrezas de Conducción para la Vida (Driving Skills for Life), una iniciativa de seguridad automovilística concentrada en los adolescentes. El Cuerpo de Voluntarios de Ford (Ford Volunteer Corps), creado en el año 2005, prosigue el legado de voluntarismo de Ford en todo el mundo. A través del Cuerpo de Voluntarios, los empleados asalariados, miembros de sindicatos, jubilados y sus familias respectivas participan en una amplia gama de proyectos de trabajo voluntario en sus comunidades. Para obtener más información acerca de programas hechos posible por el Fondo y Servicios Comunitarios de Ford Motor Company, visite el sitio Web http://www.ford.com.

Fundación USHCC da impulso a los sueños de negocios de la juventud miamense