Fundación USHCC hace un llamado a la imparcialidad y al tratamiento justo...

Fundación USHCC hace un llamado a la imparcialidad y al tratamiento justo del Secretario de Justicia Alberto Gonzáles



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–20 de marzo de 2007–En la medida que aumentan las presiones en contra del Secretario de Justicia Alberto Gonzáles, llegando al punto de que muchas personas están pidiendo su renuncia a causa del despido de un grupo de fiscales federales, Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) afirmó lo siguiente: “Resulta deplorable que el aumento de las presiones en contra del Secretario de Justicia Gonzáles haya adoptado un tono tan partidista. Y esta escalada no es sólo partidista, sino además injusta, particularmente a la luz del reconocimiento que ha hecho patente el Sr. Gonzáles, al aceptar total responsabilidad por lo que pudiera haber sido la actitud de un político designado demasiado fervoroso, o de un funcionario mal informado en lo que respecta a esos despidos. Al Gonzáles cuenta con mi apoyo irrestricto”.

“Como hispano estadounidense, he estado y sigo estando extremadamente orgulloso de la nominación por parte del presidente Bush y de la confirmación de Alberto Gonzáles como el primer secretario de justicia hispano de los Estados Unidos de América. Esta prisa por juzgarlo y difamarlo injustamente por medio de ataques partidistas equívocos y desinformados, es injusta e innecesaria”, añadió Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USHCC).

“Ha sido con orgullo, y no sólo atendiendo a su capacidad, que la comunidad hispana ha celebrado los logros de esta importante “primera vez” para un hispano estadounidense en la historia de los Estados Unidos. Nuestro orgullo como comunidad con respecto al Sr. Gonzáles y sus logros se remonta a nuestro reconocimiento a un hispano de origen humilde, dedicado a trabajar intensamente, y con una fuerza de carácter demostrada a través de una historia de integridad y dedicación al servicio público”, aseguró Peter Granillo, Vicepresidente de la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USHCC).

“Nos sentimos orgullosos y estimulados por el respaldo al Secretario de Justicia Gonzáles que expresara el presidente Bush durante su reciente visita a México, cuando exhortó a los integrantes del diverso espectro político y diferentes afiliaciones a no apresurarse a juzgar al Secretario de Justicia Gonzáles, y a evitar la inmersión en el partidismo que absorbe al Congreso de los Estados Unidos. Es hora de liderar, y de no seguir participando en distracciones partidistas y acusaciones insustanciales en contra de un servicio público humilde y esforzado como es el caso de Alberto González, el primer hispano estadounidense en tener este honor en la historia de la República”, añadió Massey Villarreal, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC).

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Fundación USHCC hace un llamado a la imparcialidad y al tratamiento justo del Secretario de Justicia Alberto Gonzáles