Fundación USHCC y Fondo Ford Motor Company llevan a cabo evento ‘BizFest’...

Fundación USHCC y Fondo Ford Motor Company llevan a cabo evento ‘BizFest’ en Detroit, la ‘Ciudad del Automóvil’



COMPARTE ESTA NOTA

Detroit/Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2006–Entre los numerosos estudiantes hispanos que aspiran a ser líderes comerciales del futuro, Bruno Olvera, alumno de Chadsey High School, va bien encaminado al respecto. Bruno obtuvo los más altos honores por su plan comercial en el evento regional ‘BizFest’ de Detroit, auspiciado por la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Educación Técnica de Michigan (M-TEC) de Dearborn, Michigan.

Por tercer año consecutivo, la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), en asociación con el Fondo Ford Motor Company, acogió a treinta estudiantes de Detroit en el ‘BizFest’ de Espíritu Empresarial Juvenil, dedicado a la industria automotriz. El taller intensivo de cuatro días proporcionó a los estudiantes las herramientas para lograr el éxito en los negocios y la vida. Además, aprendieron a crear sus propios negocios, trazar objetivos empresariales y de liderazgo, elaborar planes para los negocios y la vida, ser efectivos líderes y trabajadores en equipo, identificar oportunidades de inversión, y realizar presentaciones en público.

Olvera, quien cursa el último año en Chadsey High School de Detroit, Michigan, logró el primer lugar y recibió una beca por la suma de $1,000.00 como premio a la creación de un plan comercial para el restaurante mexicano “La Frontera”, especializado en servicios de abastecimiento a fiestas y presentaciones en vivo de música mariachi.

El segundo lugar y una beca por la suma de $750.00 correspondieron a Burdest Williams, creador del concepto de Worldwide Interpretation and Translation Services (W.I.T.S.). Este alumno de último año de Western High School elaboró el concepto de W.I.T.S., que proporcionará servicios de interpretación y traducción de calidad a corporaciones participantes en empresas conjuntas internacionales.

Por su parte, el tercer lugar correspondió a Raquel Silva, alumna de penúltimo año de Chadsey High School, quien recibió una beca de $500.00 por su proyecto de Rocky’s Café, un sitio de reunión para jóvenes adultos, donde pueden jugar billar, navegar la Internet, comer o escuchar música en vivo.

“Felicitamos a todos los participantes”, expresó Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC. “La Fundación USHCC se enorgullece extremadamente de poder proporcionar a los estudiantes oportunidades y recursos para enriquecer aun más sus aspiraciones empresariales”.

Además de las becas recibidas, los tres ganadores del ‘BizFest’ regional asistirán al ‘BizFest” Nacional 2007, que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, del 19 al 23 de septiembre del 2007.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir el espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que la juventud hispana tenga acceso y logre el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Fundación USHCC y Fondo Ford Motor Company llevan a cabo evento ‘BizFest’ en Detroit, la ‘Ciudad del Automóvil’