Fundacion USHCC y Fondo Ford Motor Company se preparan con vistas a...

Fundacion USHCC y Fondo Ford Motor Company se preparan con vistas a tercer evento ‘BizFest’

Estudiantes de Detroit se familiarizarán con diversas opciones de carreras en la industria automotriz


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit/Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–28 de noviembre, 2006–La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) prosigue su alianza con el Fondo Ford Motor Company en este año 2006, con la organización del Tercer “BizFest” de Espíritu Empresarial Juvenil, que se llevará a cabo en Detroit, Michigan, concentrado en la industria automotriz. El “Bizfest” de Detroit forma parte de una serie de jornadas de adiestramiento especializadas en automóviles, creadas para aumentar la cantidad de hispanos empleados en la industria automotriz. Dichas jornadas de adiestramiento cuentan con el financiamiento de una subvención de $1 millón durante cinco años, proporcionada por el Fondo Ford Motor Company.

El “Bizfest” de Detroit se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos, en el Centro de Educación Técnica de Michigan (M-TEC) en Dearborn, MI. El taller intensivo, con una duración de cuatro días, proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para tener éxito en carreras dentro o fuera de la industria automotriz, en áreas como propiedad de concesionario, creación de proveedores de automóviles, tecnología automotriz, mercadotecnia/ventas/servicio, ingeniería/fabricación, informática y desarrollo de productos. Además, adquirirán destrezas para la creación de un negocio propio, el establecimiento de objetivos empresariales y de liderazgo, la creación de planes para los negocios y la vida, la transformación en líderes y colaboradores efectivos, y la realización de presentaciones en público.

“La educación es una prioridad fundamental para el Fondo Ford Motor Company. Nos enorgullece apoyar a la Fundación USHCC porque ‘BizFest’ es un programa innovador que proporciona a la juventud hispana experiencia en la industria automotriz, y les allana el camino a los empresarios del futuro”, expresó Rocky Egusquiza, Director de Desarrollo Comunitario y Estrategia Internacional del Fondo Ford Motor Company.

“La industria automotriz ha sido considerada como industria de gran crecimiento, con numerosas opciones de carreras para los profesionales de nueva promoción, especialmente para los hispanos”, añadió Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación USHCC. “La Fundación USHCC está extremadamente entusiasmada por estar nuevamente en Detroit, organizando el Tercer ‘BizFest’ Anual Regional de Detroit, con el respaldo del Fondo Ford Motor Company, para darle a la juventud de Detroit una perspectiva de un sector bien enraizado en su ciudad”.

Entre veinticinco y treinta estudiantes de Detroit serán seleccionados para participar en el “Bizfest”, donde trabajarán en la creación de liderazgo, adiestramiento empresarial, y en la creación y presentación de un plan de negocios. Los participantes competirán para obtener becas, premios, apoyo comercial a largo plazo, y la oportunidad de participar en la Competencia Nacional “BizFest”, que se llevará a cabo en el marco de la 28va Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de USHCC, a realizarse del 19 al 22 de septiembre del 2007 en San Juan, Puerto Rico.

El “Bizfest” de Detroit es uno de varios “BizFests” regionales que se celebran en todo el país, y es la iniciativa insignia juvenil de la Fundación USHCC.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene un compromiso con el progreso del desarrollo económico y destrezas empresariales de la comunidad hispana, mediante el fortalecimiento de los negocios de propiedad hispana, el crecimiento de la red de cámaras de comercio, y la promoción de experiencias de aprendizaje vitalicias para los jóvenes y empresarios hispanos. El método integral de la Fundación se complementa con una estrategia preventiva, que se refleja en los diversos programas orientados a la Fundación USHCC, creados para llegar a electorados de todos los grupos etarios y necesidades. Para obtener más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio Web http://www.ushccfoundation.org y para ver imágenes en video de actividades previas del “BizFest”, visite el sitio Web http://www.ushccfoundtaiontv.org.

Acerca del Fondo Ford Motor Company

El Fondo Ford Motor Company es una corporación sin fines de lucro, organizada en el año 1949. Hecha posible gracias a los ingresos de Ford Motor Company, el Fondo Ford Motor Company respalda iniciativas e instituciones que amplifican y mejoran las oportunidades para aquellos residentes en comunidades donde opera Ford Motor Company. El Fondo Ford Motor Company tiene la misión de crear oportunidades de educación que estimulen la creatividad y promuevan la multiplicidad cultural. En el año 2005, las organizaciones que apoya el Fondo Ford Motor Company recibieron aproximadamente $80 millones. Para obtener más información acerca de los programas que hace posible el Fondo Ford Motor Company, visite el sitio Web http://www.ford.com/go/fordfund.

Fundacion USHCC y Fondo Ford Motor Company se preparan con vistas a tercer evento ‘BizFest’