Fundación USHCC y la Cámara de Comercio de la Gran Dallas realizan...

Fundación USHCC y la Cámara de Comercio de la Gran Dallas realizan Primer BizFest Anual en Dallas

Estudiantes aprenden a hacer realidad sus sueños


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–2 de mayo de 2007–Entre los días 25 y 28 de abril de este año, alumnos de doce escuelas secundarias de Dallas se dieron cita en las Oficinas Centrales Corporativas de Southwest Airlines para llevar a cabo cuatro días de capacitación empresarial intensiva, así como una competencia de planes de negocios, en el marco del Primer Festival Anual Regional Hispano “BizFest” de Espíritu Empresarial de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC).

En el curso de los cuatro días de adiestramiento integral y competencia de planes comerciales, los alumnos crearon proyectos en una amplia gama de campos como salones de belleza, centros médicos, servicios de jardinería y asesoría de computación. Los planes comerciales fueron evaluados por un jurado que eligió los mejores en base a su originalidad, profesionalismo, ventaja competitiva, aspectos financieros del negocio y mercadotecnia.

“La Fundación USHCC se enorgullece enormemente de poder proporcionar a los estudiantes con los recursos y oportunidades para amplificar aún más sus aspiraciones empresariales”, expresó Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación USHCC. “Quiero expresarle mi agradecimiento a la Cámara de Comercio Hispana de la Gran Dallas, a nuestra gentil anfitriona Colleen Barrett, Presidenta de Southwest Airlines y a todo el equipo de Southwest por su gran ayuda para contribuir a que el primer BizFest Anual de Dallas fuera un evento exitoso. Esperamos volver a Dallas el año próximo”.

Un momento culminante del programa de cuatro días se produjo con el anuncio hecho por Veolia Transportation. La firma se comprometió aportar sumas similares a la de las becas otorgadas a los tres planes de negocios que ganaron la competencia. Las becas iniciales ascendían a $1000,00; $750.00 y $500.00, pero como resultado del aporte de Veolia, los ganadores obtuvieron becas de $2,000.00; $1,500.00 y $1,000.00.

Karen López, alumna de tercer año de Law Magnet High School en Dallas, Texas, logró el primer lugar y la beca de $2,000.00. Karen creó un plan comercial para Dijon Drink Company, un café-librería donde los clientes pueden disfrutar de una atmósfera relajante, mientras se enteran de las últimas noticias o de la publicación del libro más reciente.

El segundo lugar, y la beca $1,500.00 le correspondieron a José Ricardo Moreno, creador de un plan comercial para Skyward Possibilities. Este alumno de segundo año del centro escolar School for the Gifted and Talented creó el concepto de Skyward Possibilities, que proporcionaría servicios de tutorial a alumnos hispanos de enseñanza secundaria procedentes de familias de bajos ingresos, que confrontan problemas con las diferentes asignaturas del currículo.

Travis Delgado-Beatty, alumno de tercer año de la escuela Lakeview Centennial High School, obtuvo el tercer lugar y la beca de $1,000.00 por su concepto de plan comercial para Speedy Cutz, una compañía de servicios bilingües de jardinería.

“Resultó inspirador estar junto a tantos jóvenes estudiantes en BizFest, deseosos de aprender. Compartí con ellos las expectativas de liderazgo de Southwest, gracias a las cuales hemos logrado que nuestros empleados ocupen el primer lugar en servicio al cliente”, expresó Colleen Barrett, Presidenta de Southwest Airlines. “Me apasiona contribuir a la creación de la nueva generación de líderes”.

“He sido testigo directo de cómo los programas BizFest transforman la vida de cada participante”, aseguró Cici Rojas, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de la Gran Dallas. “Me llena de orgullo que la primara BizFest Anual de Dallas haya sido un éxito rotundo, y espero trabajar con la Fundación USHCC para garantizar que el programa BizFest siga realizándose en Dallas”.

La Fundación USHCC trabajó en colaboración con un grupo de expertos capacitadores de negocios en representación de Girl Scouts of the USA y Kutztown University. El evento también contó con una amplia participación de varias corporaciones locales, propietarios de negocios y líderes comunitarios.

Ahora los estudiantes ganadores esperan la celebración del BizFest Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, del 19 al 22 de septiembre, 2007, el marco en de la 28va. Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC). En San Juan, se capacitarán y competirán con estudiantes de todo el país por el título de Ganador del BizFest Nacional.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Fundación USHCC y la Cámara de Comercio de la Gran Dallas realizan Primer BizFest Anual en Dallas