Fundación Vidanta reconoce en su Edición 2012 a Instituciones que combaten pobreza,...

Fundación Vidanta reconoce en su Edición 2012 a Instituciones que combaten pobreza, desigualdad y discriminación en América Latina y el Caribe

-- El Premio Vidanta identifica y promueve ideas e iniciativas originales que contribuyan a disminuir estos problemas sociales -- El reconocimiento es otorgado anualmente con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) -- Las instituciones ganadoras recibirán la suma de 100.00, 50.000 y 25.000 dólares americanos respectivamente


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Vidanta, a través de su Presidente, Roberto Russell, anunció que el Jurado ha otorgado el Premio Vidanta, Edición 2012, a tres reconocidas instituciones en América Latina: la Fundación Instituto de la Mujer de Chile; la Fundación Rahab de Costa Rica, y a la Fundación Pro Vivienda Social de la Argentina.

En el caso de los tres ganadores, se trataron de trabajos concretos que brindan acompañamiento psicosocial y capacitación en temas de ciudadanía a mujeres inmigrantes, que combaten a la trata de personas y que dan la posibilidad de tener más y mejor acceso a vivienda y servicios esenciales.

Las instituciones reconocidas en los temas antes mencionados recibirán la suma de $100.00, $50.000 y $25.000 dólares americanos respectivamente en una ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 16 de octubre.

“Estamos muy complacidos con la decisión del jurado calificador este año. Sin duda, estas iniciativas ayudarán a desarrollar más y mejores políticas públicas contra la pobreza y desigualdad en nuestro continente” agregó Roberto Russell.

Asimismo, la Fundación Vidanta reconoció con $ 50.000 dólares americanos el trabajo académico de Guillermo Cruces y Leonardo Gasparini por su trabajo denominado “Propuesta y Proyecciones para reducir pobreza y desigualdad”.

Adicionalmente, la Fundación Vidanta otorgó una mención especial al mérito a la Asociación Vaga Lume de Brasil, a la Fundación Ak Tenamit de Guatemala y a la Fundación Ecología y Desarrollo de España por contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad en la población en general de América Latina.

La edición 2012 del Premio Fundación Vidanta, contó nuevamente con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El Jurado calificador estuvo integrado por Julio María Sanguinetti, Ex Presidente de Uruguay; Carmelo Angulo, Embajador de España en Bolivia, Colombia, Argentina y México; José Luis Machinea, economista y político argentino y Luis Maira, abogado, académico, investigador y político chileno.

Acerca de la Fundación Vidanta

La Fundación Vidanta es una institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo la promoción de la ciencia y la cultura para el bien común.

La Fundación inició sus actividades en 2005 con el nombre de Fundación Grupo Mayan. A partir del 1ro de mayo de 2008 tomó su nombre actual para reflejar mejor la situación que hoy caracteriza al conjunto de empresas que conforman el Grupo Vidanta. Este grupo está integrado por numerosas empresas y Grupo Mayan es, entre ellas, una de las más importantes.

La Fundación Vidanta tiene como misión la promoción de las ciencias sociales y cultura, con especial interés en el mundo académico y la formulación de políticas públicas; y el fomento de valores humanitarios y democráticos y la cultura cívica en la población general.

Con la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación otorga anualmente este Premio Fundación Vidanta el cual procura reconocer y apoyar trabajos sobresalientes que se realizan en America Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad y combatir la discriminación, como así también fomentar valores humanitarios y solidarios en la población en general como así también la filantropía y la responsabilidad social corporativa.

Contacto:

Armando Vera

55 5545 5035

avera@estrategiatotal.org

FUENTE Fundación Vidanta

Fundación Vidanta reconoce en su Edición 2012 a Instituciones que combaten pobreza, desigualdad y discriminación en América Latina y el Caribe