Fundación W.K. Kellogg nombra ganadores del Premio Nacional al Liderazgo en Acción...

Fundación W.K. Kellogg nombra ganadores del Premio Nacional al Liderazgo en Acción de 2008

El premio reconoce el liderazgo filántropo en las comunidades de color


COMPARTE ESTA NOTA

BATTLE CREEK, Michigan, 18 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación W.K. Kellogg anunció los ganadores de 2008 de su prestigioso Premio Nacional al Liderazgo en Acción en reconocimiento al excelente trabajo de las organizaciones no lucrativas e instituciones filántropas en las comunidades de color.

Los ganadores del Premio Nacional al Liderazgo en Acción de 2008 son:

— Native Americans in Philanthropy, Minneapolis, Minnesota – por su trabajo dedicado a promover, facilitar y celebrar las contribuciones filántropas en las comunidades nativas, al mismo tiempo que ofrece oportunidades de desarrollo profesional y apoyo para los norteamericanos que trabajan en el campo filántropo.

— The Twenty-First Century Foundation, Nueva York, Nueva York – por sus esfuerzos para facilitar una contribución estratégica para promover el cambio en la comunidad de la raza negra, trabajando con donantes para invertir en instituciones y con líderes que abordan los desafíos dentro de las comunidades de la raza negra en todo el país.

— Potlatch Fund, Seattle, Washington – por su dedicación a inspirar la tradición nativa de contribución en el Northwest Indian Country y promover el desarrollo económico, la participación cívica y el bienestar general de los nativos y sus comunidades.

— ACCESS, Dearborn, Michigan – por su compromiso de ofrecer servicios económicos y sociales a los inmigrantes árabes, árabes-americanos al igual que a los no árabes, al mismo tiempo que rompen las barreras de las diferencias de idioma y cultura.

— Rose Community Foundation, Denver, Colorado – por su liderazgo en avanzar las colaboraciones interculturales con la comunidad latina de Denver y su apoyo a las iniciativas que fortalecen la participación filántropa en comunidades de color.

El Programa del Premio Nacional al Liderazgo en Acción fue creado para reconocer, celebrar y promover a las instituciones filántropas y organizaciones no lucrativas extraordinarias. El premio reconoce los métodos innovadores para conectar recursos de tiempo, dinero y conocimientos especializados con el trabajo filántropo de las comunidades de color. Los ganadores del premio fueron nominados por sus compañeros y evaluados por un comité de líderes de entidades no lucrativas y filántropas de todo Estados Unidos.

“Estamos atravesando un momento increíble en nuestra sociedad mientras el poder de la filantropía continúa su ritmo acelerado como resultado de las innovaciones que ofrecen estas organizaciones dedicadas”, dijo Anne Mosle, vicepresidenta de programas de la Fundación W.K. Kellogg. “Mientras la Fundación reenergiza nuestra misión de apoyar el éxito de los niños vulnerables con un compromiso sólido con la igualdad racial, esperamos tener más oportunidades de asociación con organizaciones sólidas como esta para asegurar que la filantropía alcance su máximo potencial”.

Cada ganador será reconocido en recepciones de premios locales que se realizarán de septiembre a noviembre en 2008. Los ganadores recibirán una donación de US$50,000, así como una pieza de arte original comisionada creada por jóvenes artistas emergentes de todo el país.

ACERCA DE W.K. KELLOGG FOUNDATION

La Fundación W.K. Kellogg, establecida en 1930, apoya a los niños, las familias y las comunidades en sus esfuerzos por fortalecer y crear las condiciones que impulsan a los niños más vulnerables a alcanzar el éxito como individuos y como contribuyentes a la comunidad más grande y la sociedad en general. Las donaciones se concentran en Estados Unidos, América Latina y el Caribe y los países sudafricanos de Botsuana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabue.

Para más información sobre el Premio Nacional al Liderazgo en Acción o la Fundación W.K. Kellogg, visite, http://www.wkkf.org o http://www.culturesofgiving.org.

Fundación W.K. Kellogg nombra ganadores del Premio Nacional al Liderazgo en Acción de 2008