Fundación Wells Fargo otorga subvención por $200,000 a la Fundación de la...

Fundación Wells Fargo otorga subvención por $200,000 a la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

Otorgamiento coincide con el décimo aniversario del Programa de Servicios Comerciales a Hispanos de Wells Fargo


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de octubre de 2007–En el día de hoy la compañía Wells Fargo dio inicio a las celebraciones del décimo aniversario de su programa Servicios para Negocios Latinos (Latino Business Services Program), iniciativa de ayuda e información dedicada a incrementar el acceso a los dueños de negocios hispanos a capital y otros servicios financieros. En el marco de la conmemoración, la Fundación Wells Fargo le otorgó a la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, [USHCC] Foundation) un subsidio de $200,000, el cual es un reflejo del compromiso continuo de Wells Fargo con la labor de USHCC, y con los empresarios hispanos de toda la nación. La USHCC es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas locales en Norteamérica, y fomenta activamente el crecimiento y desarrollo económico de la comunidad comercial hispana. La Fundación USHCC crea alianzas y asociaciones para promover el éxito de los empresarios y las cámaras de comercio hispanas.

Desde su creación, el programa Servicios para Negocios Latinos de Wells Fargo ha utilizado la ayuda y la información para contribuir a que los dueños de negocios hispanos incrementen su acceso a capital y a otros servicios financieros. Desde el año 1997, Wells Fargo ha realizado préstamos superiores a 4.3 mil millones de dólares a miles de propietarios de negocios hispanos, y tiene el propósito de prestar $5 mil millones para el año 2010.

En los últimos diez años Wells Fargo ha llevado a cabo diversos estudios de mercado para lograr una mayor comprensión y servicio al mercado comercial hispano. El subsidio otorgado por Wells Fargo a la Fundación USHCC financiará nuevos estudios para identificar retos y oportunidades en las cámaras hispanas locales. La investigación se utilizará para ayudar a que las cámaras de los Estados Unidos creen capacidad organizativa, infraestructura tecnológica y desarrollo de liderazgo ejecutivo.

Cuando Wells Fargo inició su programa Servicios para Negocios Latinos, una investigación reveló que el acceso a capital resultaba una preocupación fundamental entre los dueños de negocios hispanos. A pesar de la cifra creciente de este tipo de negocios, el acceso a capital sigue siendo una preocupación clave. Para solucionar este problema, el programa Servicios para Negocios Latinos pone en contacto a los dueños de negocios hispanos con los recursos financieros que necesitan para tener acceso a capital, fortalecer sus negocios, planificar la jubilación, crear riqueza para sus familias y lograr un impacto positivo en sus comunidades respectivas.

“Durante la última década, Wells Fargo ha disfrutado de una alianza creciente y de estrecha colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos”, afirmó Tim Ríos, vicepresidente de desarrollo corporativo comunitario de Wells Fargo, y vocero del programa Servicios para Negocios Latinos. “En la medida que celebramos el décimo aniversario del programa Servicios para Negocios Latinos, estamos ampliando nuestras relaciones con USHCC para colaborar también con la Fundación USHCC. Este subsidio es ejemplo del firme compromiso de Wells Fargo con la comunidad comercial hispana”.

“Para la Fundación USHCC es un honor trabajar con una organización tremenda como la Fundación Wells Fargo”, expresó Frank López, presidente y director ejecutivo de la Fundación USHCC. “La contribución de la Fundación Wells Fargo también nos permitirá prestar mejores servicios a nuestro electorado fundamental, las cámaras de comercio hispanas locales, por medio de la investigación, la información y las oportunidades de capacitación”.

Según las cifras más recientes del Censo de los Estados Unidos, los hispanos están iniciando negocios a un ritmo tres veces mayor que el promedio nacional. “The Latino Business Barometer” (Barómetro comercial hispano), estudio realizado por RDA Global, reporta que en el año 2008 habrá más de 472,000 empresas de propietarios hispanos, con al menos un empleado (además del dueño del negocio) en los Estados Unidos, que generarán $547 mil millones por concepto de ingresos. En comparación con el estudio similar que se llevó a cabo en el 2001, el del 2007 refleja un incremento del 70% en la cantidad de negocios con empleados, y un aumento del 100% en los ingresos de dichas empresas.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con activos por $540 mil millones, que ofrece servicios bancarios, seguros, inversiones, hipotecas, y financiamiento al consumidor a través de más de 6,000 sucursales y por Internet (wellsfargo.com) en Norte América y el resto del mundo. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco en los Estados Unidos, y uno de solamente dos bancos en el mundo, en recibir la más alta calificación de crédito de Moody’s Investors Service, “Aaa”, y de Standard & Poor’s Ratings Services, “AAA.”

Wells Fargo, que proporciona productos y servicios financieros a más de un millón y medio de negocios con ventas anuales de hasta $20 millones en los 50 estados de la Unión, Puerto Rico y Canadá, es el principal prestamista a pequeños negocios de los Estados Unidos en volumen total de dólares, según los datos más recientes de la Ley de Reinversión en la Comunidad (Community Reinvestment Act, CRA), correspondientes al año 2005.

Wells Fargo, el segundo prestamista nacional en dólares a la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration, SBA) es Prestamista Preferido de SBA en 28 estados y el Distrito de Columbia, y originó 4,937 préstamos con un total de $578 millones en el 2006. Sus programas de servicios comerciales de diversidad proporcionan apoyo e información referentes a servicios financieros a negocios propiedad de mujeres, afro americanos, hispanos y asiáticos. Desde el año 1995, Wells Fargo ha realizado préstamos por más de $33 mil millones a mujeres y otros dueños de negocios de diversos grupos étnicos. Para obtener más información, visite el sitio de Internet http://www.wellsfargo.com/biz.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje permanente, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio de Internet http://www.ushccfoundation.org.

Fundación Wells Fargo otorga subvención por $200,000 a la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos