Fundación Western Union dona 50.000 dólares estadounidenses para ayudar a las víctimas...

Fundación Western Union dona 50.000 dólares estadounidenses para ayudar a las víctimas del terremoto de Perú

Servicios gratuitos de transferencia de dinero a cuenta comercial para colaborar con organización de ayuda humanitaria Donaciones de empleados para ayudar a las víctimas en Pisco, Ica y Chincha


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de agosto de 2007–Para ayudar a las víctimas del terremoto más terrible registrado en Perú en los últimos 35 años, la Fundación Western Union donó hoy 50.000 dólares estadounidenses a CARE USA, una organización humanitaria sin fines de lucro que lucha contra la pobreza en el mundo y que opera en Perú desde 1970.

Además, para los particulares y las empresas que deseen realizar donaciones para colaborar con los esfuerzos destinados a brindar ayuda ante la catástrofe de Perú, The Western Union Company (NYSE:WU) y sus agentes en Perú A. SERVIBAN S.A. y DHL Express han abierto una cuenta de contribución Quick Collect en los Estados Unidos para colaborar con CARE USA (código de ciudad identificado como “PERUHELP, WA” o “AYUDAPERU, WA”). Western Union ofrecerá en los Estados Unidos servicios gratuitos de transferencia de dinero Quick Collect dirigidos a la cuenta, hasta alcanzar los 2.500 dólares en los próximos 30 días calendario.

“Los daños en la ciudades de Pisco, Ica y Chincha son catastróficos y decenas de miles de personas necesitan ayuda”, dijo Luella Chavez D’Angelo, presidenta de la Fundación Western Union. “CARE USA utilizará los fondos para colaborar con actividades críticas como el suministro de alimentos, agua y refugio a las familias y los niños más afectados por la catástrofe”.

La Fundación Western Union también promueve las donaciones de los empleados mediante el programa Western Union Employee Gift Matching Program. La Fundación Western Union entregará las donaciones de los empleados a CARE USA sobre una base de uno a uno, hasta llegar a los 25.000 dólares estadounidenses.

“Los corazones de todos los empleados de Western Union están junto a todos los afectados por esta catástrofe”, señaló Liz Alicea-Velez, vicepresidenta ejecutiva de Western Union para América Latina y el Caribe.

“Estamos trabajando junto a nuestros agentes en Perú para ayudar a facilitar el suministro de servicios a la región de un modo fácil, confiable y conveniente en este momento de necesidad”.

Desde 2001, la Fundación Western Union ha entregado más de 40 millones de dólares estadounidenses en donaciones a más de 1.500 organizaciones sin fines de lucro en 70 países, que ofrecen ayuda crítica ante las catástrofes, educación y servicios humanos básicos.

“El apoyo de Western Union a la respuesta de CARE representa un apoyo fundamental a los peruanos en las zonas más afectadas”, expresó Erin Geiger, director senior de desarrollo de CARE USA. “Con esta donación, Western Union se ha convertido en uno de los líderes empresariales a la hora de ayudar a CARE a realizar su importante labor en toda la comunidad internacional”.

Los equipos de respuesta de CARE están brindando agua potable, alimentos, frazadas, carpas, medicamentos, linternas y herramientas a las familias tras el terremoto de magnitud 8.0. Además de distribuir materiales de ayuda, CARE trabaja con socios locales para diseñar una respuesta a más largo plazo a fin de ayudar a las comunidades a reconstruir sus hogares y sus sistemas hídricos.

Juntas, The Western Union Company y la Fundación Western Union apoyan la inclusión educativa y cultural de los inmigrantes y sus familias, y la creación de vías económicas para generar oportunidades para quienes luchan por desarrollar sus negocios y convertirse en empresarios.

Western Union está comprometida con la promoción de la esperanza en el mundo en desarrollo mediante la generación de un diálogo sobre los temas que impactan a sus consumidores y a su comunidad global.

Acerca de CARE USA

CARE lucha contra las raíces de la pobreza en las comunidades más pobres del mundo. CARE se dedica especialmente a trabajar con mujeres pobres porque, equipadas con los recursos adecuados, las mujeres tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a salir de la pobreza. En 66 países, las mujeres se ubican en el corazón de las actividades de CARE basadas en la comunidad para mejorar la educación, evitar el avance del VIH, incrementar el acceso al agua y los servicios sanitarios, expandir las oportunidades económicas y proteger los recursos naturales. Cada año, CARE ayuda a decenas de millones de personas en todo el mundo a lograr cambios reales y positivos en sus vidas. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.care.org.

Acerca de la Fundación Western Union

La Fundación Western Union nació en el año 2000 como una organización filantrópica destinada a facilitar programas de ayuda benéfica en todo el mundo. Mediante las donaciones de The Western Union Company, sus empleados y agentes, la Fundación ayuda a financiar programas que mejoran la calidad de vida de los más necesitados en todo el mundo. Desde el año 2001, la Fundación Western Union, junto a los empleados y agentes de Western Union, ha donado casi 40 millones de dólares a más de 1.500 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 70 países en todo el mundo para apoyar proyectos humanitarios. Asimismo, la Fundación ha brindado apoyo a más de 50 operaciones destinadas a brindar ayuda ante las catástrofes y ha financiado programas de educación y servicios humanos.

Acerca de Western Union

Western Union es, junto a sus filiales Orlandi Valuta y Vigo, un destacado proveedor de servicios mundiales de transferencia de dinero que ofrece una forma rápida, confiable y conveniente de enviar dinero a todo el mundo, pagar cuentas y comprar giros postales mediante una red de más de 312.000 locales agentes en más de 200 países y territorios. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.WesternUnion.com.

Fundación Western Union dona 50.000 dólares estadounidenses para ayudar a las víctimas del terremoto de Perú