Fundación Western Union y Airpak donan 100.000 dólares a actividades de ayuda...

Fundación Western Union y Airpak donan 100.000 dólares a actividades de ayuda por el huracán en Nicaragua

Se promueve donaciones de empleados para asistir a los más afectados en la costa atlántica de Nicaragua


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de septiembre de 2007–Para ayudar a las víctimas del huracán Félix, la Fundación Western Union, a través de su Programa de donaciones equivalentes de agentes, y Western Union Agent Airpak Financial Corp. donaron hoy 100.000 dólares a CARE USA, una organización humanitaria sin fines de lucro que lucha contra la pobreza mundial, en apoyo a las actividades de ayuda en Nicaragua.

El Programa de donaciones equivalentes de agentes destina las donaciones de los agentes, en una base de uno a uno, a organizaciones sin fines de lucro elegibles de todo el mundo.

Además, la Fundación Western Union promueve la donación de los empleados a través del Programa de donaciones equivalentes de los empleados de Western Union. La Fundación destinará las donaciones registradas de los empleados a CARE USA en una base de uno a uno, hasta 25.000 dólares.

“El huracán Félix ha dejado miles de familias sin hogar. A través de CARE USA, los fondos serán utilizados para proporcionar alimentos, agua y refugio, y para colaborar con las actividades de reconstrucción destinadas a brindar ayuda a las familias y los niños más afectados”, subrayó Luella Chavez D’Angelo, presidenta de la Fundación Western Union.

Los equipos de respuesta de CARE están brindando agua limpia, alimentos, frazadas, carpas, medicinas, linternas y herramientas a más de 28.000 personas y familias después del huracán. Además de distribuir material de socorro, CARE está también trabajando con socios locales para desarrollar una respuesta a largo plazo y ayudar a las comunidades a reconstruir hogares y sistemas de agua.

Juntas, Western Union Company y la Fundación Western Union apoyan la educación y la inclusión cultural de los emigrantes y sus familias enriqueciendo las vidas de las personas a través de unas combinaciones de programas basados en la comunidad.

Desde 2001, la Fundación Western Union, en colaboración con los agentes y empleados de Western Union, ha donado casi 40 millones de dólares a más de 1.500 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 70 países en todo el mundo para apoyar proyectos humanitarios. Además, la Fundación ha respaldado más de 50 operaciones destinadas a brindar ayuda y ha financiado programas de educación y servicios humanos.

Acerca de CARE USA

CARE lucha contra las raíces de la pobreza en las comunidades más pobres del mundo. CARE se dedica especialmente a trabajar con mujeres pobres porque, si cuentan con los recursos adecuados, ellas tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a salir de la pobreza. En 66 países, las mujeres se ubican en el corazón de las actividades de CARE basadas en la comunidad para mejorar la educación, detener el avance del VIH, aumentar el acceso al agua y a los servicios sanitarios, expandir las oportunidades económicas y proteger los recursos naturales. Cada año, CARE ayuda a decenas de millones de personas en todo el mundo a lograr cambios reales y positivos en sus vidas. Para obtener más información, visite la página http://www.care.org.

Acerca de la Fundación Western Union

La Fundación Western Union nació en el año 2000 como una organización filantrópica destinada a facilitar programas de ayuda benéfica en todo el mundo. Mediante las donaciones de Western Union Company, sus empleados y agentes, la Fundación ayuda a financiar programas que mejoran la calidad de vida de los más necesitados en todo el mundo. Desde el año 2001, la Fundación Western Union, en colaboración con los agentes y empleados de Western Union, ha donado casi 40 millones de dólares a más de 1.500 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 70 países en todo el mundo para apoyar proyectos humanitarios. Asimismo, la Fundación ha brindado apoyo a más de 50 operaciones destinadas a brindar ayuda ante las catástrofes y ha financiado programas de educación y servicios humanos.

Acerca de Western Union

Junto a sus filiales Orlandi Valuta y Vigo, Western Union (NYSE: WU) es un destacado proveedor de servicios de transferencia de dinero en todo el mundo que ofrece formas rápidas, confiables y convenientes de enviar dinero a todo el mundo, realizar pagos y comprar giros postales a través de una red de más de 312.000 locales agentes en más de 200 países y territorios. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.WesternUnion.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

WU-G

Fundación Western Union y Airpak donan 100.000 dólares a actividades de ayuda por el huracán en Nicaragua