FUPAD-OEA se centran en dos áreas severamente damnificadas en Haití

FUPAD-OEA se centran en dos áreas severamente damnificadas en Haití

Entidad sin fines de lucro asignada parte del centro de Puerto Príncipe y la provincia al sureste


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un área severamente damnificada en el centro de Puerto Príncipe y las comunidades de la provincia al sureste fueron asignadas a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y sus socios para recibir ayuda inmediata, según anunció la organización sin fines de lucro, www.PanAmericanRelief.org

Las autoridades de defensa civil de Haití designaron estas áreas debido a la vasta experiencia de desarrollo de la FUPAD en estas comunidades y la apremiante necesidad de la extensa trayectoria en gestión de desastres con la que cuenta la organización.

Las zonas asignadas a la FUPAD son: Bel Air, la sección del centro de Puerto Príncipe, un área altamente residencial conocida por su hermosa catedral; y la provincia al sureste, que incluye las ciudades costeras de Jacmel, Cayes-Jacmel y Marigot.

“La provincia al sureste fue azotada con tanta fuerza como Puerto Príncipe, sin embargo aún espera recibir atención de los medios internacionales”, dice John Sanbrailo, director ejecutivo de la FUPAD. “Con un mandato de tal magnitud, la FUPAD pide a las personas y empresas que apoyen nuestros esfuerzos de socorro al terremoto llamando al (877) 572-4484 o visitando www.PanAmericanRelief.org. Esto es decisivo para la sobrevivencia de las personas”.

Anteriormente al devastador terremoto de escala 7.0, estas comunidades de la provincia al sureste (a unas tres horas por carretera desde Puerto Príncipe) sufrieron daños severos por huracanas y tormentas tropicales hace 18 meses. La FUPAD proveerá suministros de ayuda a estas comunidades afectadas a través de la ciudad fronteriza Pedernales en la República Dominicana.

La ayuda para Bel Air llegará a través de las oficinas de la FUPAD en la capital, que recibe sus suministros vía una carretera que conecta con la ciudad fronteriza de Jimaní en la República Dominicana.

FUPAD, que está colaborando con la Organización de Estados Americanos (OEA), la entidad sin ánimo de lucro Hollywood Unites for Haiti (HUFH, Hollywood unido por Haití) y otros grupos, tiene ocho oficinas en Haití, con su sede en esa nación en Puerto Príncipe. La FUPAD ha trabajado en Haití desde hace cerca de 30 años en el desarrollo económico, protección de los derechos humanos y respuesta a desastres naturales.

Mientras tanto, el actor y presidente de Hollywood Unites for Haiti, Jimmy Jean-Louis (“The Haitian” en “Heroes” de NBC) llegó a Puerto Príncipe durante las últimas horas del sábado para reconectarse con su familia y crear mayor conciencia acerca de la crisis. Lo que el actor encontró lo dejó atónito.

“Parecía que una guerra había pasado por ahí”, dice Jean-Louis, que quedó impresionado por la magnitud de la destrucción y la desesperada necesidad de la gente.

Jean-Louis es un portavoz para la campaña FUPAD-OEA-HUFH para recaudar fondos para los esfuerzos de socorro y reconstrucción de Haiti. Para hacer una donación puede llamar al (877) 572-4484 o visitar www.PanAmericanRelief.org.

Acerca de HUFH

Hollywood Unites For Haiti es una organización benéfica sin fines de lucro con sede en Los Ángeles cuyas donaciones están cien por cien destinadas directamente a la causa de ayudar a los ciudadanos haitianos y a crear una mayor conciencia global sobre las maneras en las que las personas pueden ayudar. www.hufh.org y www.HaitianHero.com

Acerca de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) es la organización regional más antigua del mundo, se remonta a la Primera Conferencia Internacional de Estados Americanos, que se realizó en Washington, D.C. de octubre de 1889 a abril de 1890. Hoy, está compuesta por 34 países de América Latina y el Caribe. www.oas.org

Acerca de FUPAD

FUPAD es una organización sin fines de lucro establecida en 1962 para promover, facilitar e implementar el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. El año pasado, la organización tuvo más de 5,6 millones de beneficiarios en 18 países.

La FUPAD es una de las mayores organizaciones no gubernamentales en Haití. Con cerca de tres décadas de trabajo en ese campo, la FUPAD actualmente gestiona un extenso portafolio de actividades que van de desarrollo impulsado por la comunidad a la protección de los derechos humanos.

La FUPAD tiene su sede en Washington, D.C., y oficinas de campo en Haití, Colombia, la República Dominicana y otros lugares. www.padf.org

FUENTE Pan American Development Foundation

FUPAD-OEA se centran en dos áreas severamente damnificadas en Haití