FUPAD y VIVA, socios en los esfuerzos para ayudar a los damnificados...

FUPAD y VIVA, socios en los esfuerzos para ayudar a los damnificados de los desastres en Bolivia

VIVA responde inmediatamente con una contribución de $35,000 y apoyo voluntario


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–21 de febrero de 2008–En una ceremonia celebrada esta mañana, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) expresó su reconocimiento a VIVA – proveedor de servicios de telecomunicaciones en Bolivia – por su contribución de $35,000 para alivio de las necesidades derivadas de los desastres en Bolivia. En la ceremonia, el Sr. José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, el Embajador Albert R. Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA el Sr. John Sanbrailo, Director Ejecutivo de FUPAD, la Sra. Gwynne Beatty, Directora de Inversión Social de VIVA, y el Embajador Reynaldo Cuadros, Representante de la OEA para Bolivia, entre otros, atendieron la ceremonia.

Desde Noviembre pasado, Bolivia ha enfrentado tormentas, fuertes lluvias, desbordamiento de ríos y devastadoras inundaciones como consecuencia de “La Niña.” De acuerdo a un reporte del Viceministro para la Defensa Civil y la Cooperativa para el Desarrollo Integral, hasta esta semana, cinco de los nueve departamentos regionales del país están en alerta roja. Más de 41.500 familias han sido afectadas, 100 hogares destruidos, 450 hogares averiados y 59.500 acres de tierra cultivable impactada. Se han reportado 48 muertes y cinco personas desaparecidas; se han extendido además los casos de fiebre amarilla y otras enfermedades. Las inundaciones podrían continuar en Abril.

La Sra. Beatty afirmó, “VIVA se siente motivado a ayudar en los esfuerzos para responder a los damnificados de las devastadoras inundaciones en Bolivia, donde hemos prestado servicios de comunicaciones por varios años. Estamos orgullosos de asociarnos con FUPAD para dar una respuesta inmediata y efectiva, y ofrecer esta contribución y apoyo voluntario local para hacer una diferencia en las vidas de los afectados.” El Sr. Sanbrailo agregó, “FUPAD expresa su solidaridad con el pueblo de Bolivia durante este difícil momento, y continuará apoyando al país movilizando recursos de emergencia de donantes corporativos tales como VIVA.”

La contribución de VIVA facilitará las compras de suministros de emergencia dentro del país como agua, alimentos, suministros de aseo y sanitarios en y a través de Trinidad (departamento de El Beni), y El Puente y Santa Cruz (departamento de Santa Cruz) – áreas en alerta roja donde los funcionarios del programa de FUPAD pueden brindar asistencia en alivios y recuperación.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) es una organización sin ánimo de lucro 501 (c)(3) establecida en 1962 a través de una alianza única entre la Organización de los Estados Americanos y el sector privado, para promover, facilitar e implementar el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe a través de alianzas innovadoras y un compromiso integrado de los sectores público y privado. Como la más antigua y amplia organización sin ánimo de lucro afiliada a la OEA, FUPAD sirve como brazo para alivio de desastres en respuesta a terremotos, huracanes, inundaciones y otros eventos trágicos.

FUPAD y VIVA, socios en los esfuerzos para ayudar a los damnificados de los desastres en Bolivia