Fútbol Mundial lanza edición conmemorativa por el ‘Tour 2008 de FC Barcelona’

Fútbol Mundial lanza edición conmemorativa por el ‘Tour 2008 de FC Barcelona’

La edición especial sólo estará disponible en los partidos de FCB en Chicago y Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fútbol Mundial, la revista deportiva de más amplia distribución en los Estados Unidos, producirá y distribuirá una edición especial dedicada al FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. El contenido editorial de 16 páginas, estará dedicado enteramente a contar la historia, los éxitos y sobre el “Tour 2008”, con el primer encuentro el tres de agosto frente al equipo mexicano Club Deportivo Guadalajara en el estadio Soldier Field de Chicago, y el miércoles seis de agosto frente a los New York Red Bulls en Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

La gira, recientemente anunciada por Major League Soccer (MLS) y el FCB, es parte de una sociedad de cinco años de estas dos organizaciones; el primer equipo europeo en establecer un convenio de este tipo con la MLS en los Estados Unidos, el cual incluye la organización de un mínimo de seis torneos internacionales durante este término.

Basados en el éxito de la gira del 2006 del FC Barcelona, la revista Fútbol Mundial decidió sacar otra edición especial conmemorativa a raíz de que el tour anterior registrara la mayor audiencia que cualquier club haya tenido en la historia de los Estados Unidos, con un promedio de 80,734 aficionados en tres encuentros, y ha sido el único de los tours de clubes de fútbol en los Estados Unidos con tres o más juegos vendidos en su totalidad en cada estadio.

En su gira del 2006, el FC Barcelona jugó en tres estadios cuyas localidades fueron agotadas en su totalidad: Los Angeles Memorial Coliseum (vs. CD Guadalajara, 1-1 el seis de agosto ante 92,650 fanáticos), en Reliant Stadium de Houston, TX (vs. Club América, 3-3 el nueve de agosto, con 70,550 espectadores), y en Giants Stadium (vs. NY Red Bulls, 4-1 el 12 de agosto ante 79,002 personas).

Además de la edición especial FCB, la revista Fútbol Mundial ha

co-producido también el programa bilingüe oficial del 2008 de InterLiga para los torneos de clubes mexicanos junto con el grupo de mercadeo de la MLS, Soccer United Marketing.

Programa del Tour 2008 de FC Barcelona

Fecha

Domingo 3 de agosto

Miércoles 6 de agosto

Rival

CD Guadalajara

NY Red Bulls

Ciudad

Chicago, IL

E. Rutherford, NJ

Estadio

Soldier Field

Giants Stadium

Hora local

6:00 pm CT

6:45 pm ET

Sobre la revista Fútbol Mundial

Publicada por The Mundial Group, Inc., el objetivo de Fútbol Mundial es abarcar todo lo que es el fútbol desde una perspectiva global mientras conecta simultáneamente el deporte de más rápido crecimiento en los Estados Unidos (el fútbol) con el más grande y su más leal grupo de fanáticos (los hispanos). Fútbol Mundial es una publicación con características y análisis de opiniones fuertes. Cuenta con algunos de los mejores escritores de fútbol en el mundo, desde Nueva York, Los Ángeles, Miami a la Ciudad de México, Buenos Aires y Roma.

Fútbol Mundial es la publicación deportiva en español más ampliamente leída. Más de 1,000,000 de ejemplares son distribuidos mensualmente y tiene más de 2.8 millones de lectores. La compañía The Mundial Group continúa expandiéndose con sus publicaciones hermanas, Béisbol Mundial y Fútbol Mundial USA, una publicación en inglés. Y en su quinto año la compañía se ha embarcado en “Read FM”, un programa de lectura en familia cuya meta es hacer que las familias hispanas lean junto con sus hijos.

Sobre Soccer United Marketing (SUM)

Fundada en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la empresa de fútbol de más predominio en Norte América. SUM tiene los derechos de exclusividad de Major League Soccer y de la United States Soccer Federation; derechos de mercadeo y promoción sobre todos los juegos en los Estados Unidos de la Selección Mexicana de fútbol; derechos de mercadeo y promoción de la Copa Oro(TM) de la CONCACAF, el torneo de fútbol más importante para las selecciones nacionales de la región; y los derechos de mercadeo, promoción y emisión del torneo InterLiga(TM), el torneo de clasificación a la Copa Santander Libertadores de la Conmebol para las dos y media plazas que se le otorgan a México.

SUM tiene los derechos promocionales y de mercadeo en los Estados Unidos de dos equipos internacionales; el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) de México y el FC Barcelona de España. Además, SUM ha creado dos competencias internacionales, el torneo internacional de clubes SuperLiga donde compiten anualmente equipos de MLS y la Primera División de México, y el Pan-Pacific Championship, un evento que corona al mejor club de la región Pan-Pacífica (equipos de Asia y Oceanía compitiendo con clubes de la MLS).

Todas estas propiedades están representadas por el lema de SUM que dice: One Sport. One Company(TM). Para más información visite http://www.sumworld.com

Fútbol Mundial lanza edición conmemorativa por el ‘Tour 2008 de FC Barcelona’