Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–21 de noviembre de 2002–Los días festivos traen momentos especialmente complicados en la cocina, lo cual significa que la contaminación – una de las causas primordiales de las enfermedades ocasionadas por alimentos- es más factible. Por lo tanto, sea aun más cauteloso con la preparación, cocción y servida de los alimentos durante los días festivos. Siga estos consejos sencillos que le ofrece el Instituto Georgia-Pacific Health Smart™ y de esta manera podrá proteger a su familia durante los días festivos así como el resto del año.
COMPRAS
Cuando lleve a cabo sus compras durante los días festivos, asegúrese que la compra de los alimentos sea lo último que hace de su lista. Si le tardara más de una hora en volver a casa con los alimentos perecederos, use para el trayecto una nevera portátil con hielo para mantenerlos fríos.
DESCONGELACIÓN
Disponga el tiempo suficiente para la descongelación del pavo dentro del refrigerador. Asegúrese que los jugos de las carnes crudas no se rieguen sobre otros alimentos o superficies en el refrigerador. Coloque los alimentos que desea descongelar sobre un plato con una toalla de papel para que absorba los jugos.
CONTAMINACIÓN
Antes y después de manipular las carnes crudas, aves y mariscos lave sus manos bien con jabón líquido y enjuáguelas en agua tibia, al menos durante 20 segundos. Séquese las manos completamente utilizando toallas de papel limpias y de esta manera podrá asear y eliminar los gérmenes.
EL RELLENO
No cocine el relleno dentro del pavo, ya que es posible que no se eleve la temperatura a un grado adecuado o suficiente para asegurar una cocción total. Más bien prepare el relleno en una olla aparte para evitar una posible contaminación proveniente del pavo crudo o que aún no está cocido completamente.
TEMPERATURA
Para asegurar una cocción completa de las carnes y aves, inserte un termómetro de carnes en la parte más gruesa (en el pavo está situada entre el muslo y la pechuga) y asegúrese que llegue a por lo menos 180° F. Limpie minuciosamente el termómetro después de cada uso.
LIMPIEZA
Para evitar la contaminación entre alimentos, limpie todas las superficies tocadas o compartidas por estos, tales como el mostrador, refrigerador, manijas de las puertas e interruptores de luz con un desinfectante y toallas de papel Sparkle®.
LA MESA
Utilice servilletas de papel en vez de las de tela, las cuales pueden albergar gérmenes aún después de que han sido lavadas.
LA SERVIDA
Si está sirviendo los alimentos al estilo bufete, cerciórese que la temperatura de los alimentos calientes se mantenga arriba de 140° F. Los alimentos fríos deben mantenerse refrigerados o sobre hielo hasta el momento en que se vayan a servir.
LOS PLATOS
Lave los platos y séquelos completamente con toallas de papel, dentro de las dos horas posteriores a la comida, para evitar la propagación de gérmenes.
LAS SOBRAS
Refrigere o congele las sobras y perecederos dentro de las dos horas posteriores a la preparación. Es mejor utilizar contenedores pequeños y no muy profundos para que las sobras se enfríen más rápidamente.
Si desea más información acerca de cómo mantener un ambiente sano en el hogar, favor llamar al 1-877-GPCLEAN o visite el sitio http://www.gphealthsmart.com en el Internet.
–30–
CONTACTO:
Edelman Diversity Solutions
Barbie Casasus 212-704-8163