Gael García Bernal y otros homenajeados en la gala benéfica Cielo Latino...

Gael García Bernal y otros homenajeados en la gala benéfica Cielo Latino 2007

La gala representa el mayor evento nacional para recaudar fondos que beneficien a la Comisión Latina sobre el SIDA y sus iniciativas en favor de Latinos en la lucha contra el SIDA


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de abril de 2007–Dennis de León, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA (LCA, por sus siglas en inglés) dio hoy a conocer la selección de cinco individuos y organizaciones excepcionales a quienes se les rendirá honores en Cielo Latino, su gala anual con fines benéficos, el 23 de mayo de 2007 en Cipriani Wall Street. El actor Gael García Bernal es uno de los importantes homenajeados en esta gala, cuyo tema es Unidos Podemos. La Comisión escoge a sus galardonados basándose en el compromiso que tenga un individuo u organización en la lucha contra de SIDA y sus actividades abogando por las necesidad de servicios, investigación, tratamiento médico y esfuerzos preventivos.

“La lucha contra el SIDA parece volverse más difícil cada año que pasa y nunca antes habíamos necesitado el apoyo de nuestros dirigentes, amigos y partidarios como lo necesitamos hoy en día”, dijo de León. “Quiero felicitar a todos nuestros homenajeados este año y agradecerles por su apoyo, participación y labor en nombre de nuestra lucha. Todos y cada uno de ellos son una luz de esperanza para un futuro sin SIDA.”

Comisión Latina sobre el SIDA / Homenajeados Cielo Latino 2007

Los Galardonados son: el Premio ILKA: Gael García Bernal, actor; Premio Esperanza: Dr. Octavio Vallejo, científico médico principal de Gilead Sciences; Premio Liderazgo empresarial: Prudential Financial; Premio Fuerza: Debra Fraser-Howze, Presidenta, Comisión Nacional de Liderazgo Afro-Americano sobre el SIDA; y el premio Voz de compromiso: Juan Méndez, un antiguo y muy querido miembro de la Comisión Latina sobre el SIDA, ya fallecido.

“Uno tiene que librar su propia batalla para erradicar al silencio de nuestras propias familias”, afirma García Bernal. “Este es un problema que va más allá de nuestras familias y que cada vez más tiene que ver con países, poblaciones y cantidades enormes de personas que padecen de esta enfermedad. Mi participación va a ser más activa en este problema para ayudar a erradicar al silencio a una escala mucho más universal.”

Cielo Latino ha reconocido en el pasado a Rosie Pérez, Lupe Ontiveros, Ricardo Chavira, Edward James Olmos, Cristina Salaregui y Carlos Ponce. Time Warner y Goya Foods son algunas de las empresas que han sido distinguidas por su liderazgo empresarial en apoyo de la organización. La Comisión Latina sobre el SIDA rinde honores a aquellas personas que han trabajado arduamente en la investigación médica, educación, prevención y defensa de derechos, así como a aquéllas que padecen de la enfermedad y continúan luchando por sí mismas y por todos afectados y afectadas por el VIH / SIDA.

“Existen muy pocas cosas más importantes que la manifestación de las comunidades cuando hablan en defensa de cuestiones estratégicas importantes de nuestros días”, afirma Wayne Winborne, vicepresidente de Acercamiento empresarial multicultural para Prudencial Financial, galardonado con el Premio al liderazgo empresarial. “La comunidad latina se ha unido para manifestar su opinión a grandes voces sobre este problema tan crucial que representa la lucha en contra de la devastadora epidemia del VIH / SIDA.”

Ya se encuentran a la venta los boletos para esta actividad y aún quedan disponibles espacios para apoyar a diferentes niveles la gala Cielo Latino. Para mayor información, por favor visite http://www.latinoaids.org/cielo/2007/index.htm, o comuníquese con Elayne Monnens al 212-584-9318.

La Comisión Latina sobre el SIDA se dedica a luchar en contra de la propagación del VIH / SIDA en la comunidades Latinas. La Comisión lleva a cabo su misión encabezando la defensa de los derechos a la salud de los Latinos, promoviendo la instrucción sobre el VIH, desarrollando programas preventivos modelos para comunidades de alto riesgo y ofreciendo capacitación a organizaciones comunitarias. La Comisión es la principal organización nacional dedicada a combatir el SIDA entre latinos, encargada de coordinar el Día Nacional Latino de Conciencia sobre el SIDA y otros programas de defensa de derechos en más de 40 Estados y Puerto Rico.

Gael García Bernal y otros homenajeados en la gala benéfica Cielo Latino 2007