Galavisión anuncia su programación para 2004-2005

Galavisión anuncia su programación para 2004-2005

La cadena de cable en español #1 añade aventura, comedia y chismes de farándula a su popular programación de noticias, deportes y entretenimiento La cadena les gana en audiencia a las otras 13 cadenas de cable en español combinadas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de mayo de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy la programación 2004-2005 de la cadena Galavisión, durante su presentación de preventa (Upfront) en el Lincoln Center de Nueva York.

Galavisión es la cadena de cable #1 en los Estados Unidos entre Adultos Hispanos 18-49 y 18-34, en cualquier idioma, y presenta 50 horas semanales de noticias, deportes y entretenimiento en vivo. Galavisión le gana en audiencia a las otras 13 cadenas de cable en español combinadas, tanto en horario estelar como en horario total diurno. En la temporada hasta la fecha, Galavisión transmite los 35 programas más vistos en la televisión por cable en español. La distribución nacional de Galavisión alcanza el 83% de los hogares hispanos en EE.UU., casi el doble de sus dos competidores más cercanos.

“Galavisión es la cadena de cable en español preferida por la audiencia, y su fantástico éxito ha sido impulsado por la inmensa popularidad de su programación en español”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones, Univision Television Networks. “Los índices de audiencia de Galavisión se han multiplicado desde que cambiamos el formato de programación, yendo de una mezcla de ingles y español a programación totalmente en español; y confiamos que ese aumento continuará”.

“Los hispanos saben que pueden contar con Galavisión para ver noticias relevantes y profundas, sentir la emoción del fútbol y el boxeo en vivo, disfrutar de divertidas comedias, y mucho más,” dijo Joanne Lynch, Vicepresidenta y Gerente General de Galavisión. “Nos enorgullece brindarle a nuestra audiencia una conexión en vivo y en directo con la gente, los lugares y los eventos que más les importan a los hispanos de Estados Unidos. La programación de esta próxima temporada una vez más ofrecerá a la comunidad hispana diferentes opciones de programación. Los anunciantes pueden contar con Galavisión, al igual que con sus cadenas hermanas de televisión abierta, para dirigirse de la manera más completa y eficiente a la influyente comunidad hispana”.

PROGRAMAS NUEVOS

La nueva programación de Galavisión para 2004-2005 mantendrá a los televidentes más conectados con su mundo que nunca.

— “Archivos de Más Allá” exploran los fenómenos desconocidos y deja a la audiencia preguntándose qué es real y qué es producto de la imaginación. (Miércoles, 9:00 p.m.)

— “La Rochela” y su elenco de talentosos comediantes presentan la mezcla perfecta de sketches, parodias e imitaciones. (Jueves, 9:30 p.m.)

— “Hasta el Límite”, un nuevo “reality show”, presenta a 12 jóvenes que se enfrentan a los desafíos de una gran aventura. (Domingo, 8:00 p.m.)

— “Con Todo” cuenta las últimas noticias y chismes del mundo del espectáculo. (Lunes-Viernes, 3:00 p.m.)

— “Vida Total”, conducido por la periodista de “Primer Impacto”, Cecilia Ramírez Harris, presenta información actualizada sobre la salud, la medicina y estilos de vida. (Sábado y Domingo, 9:00 a.m.)

PROGRAMAS FAVORITOS QUE REGRESAN

Noticias

Millones de leales televidentes hispanos sintonizan Galavisión cada trimestre porque ninguna otra cadena de televisión les brinda programas noticiosos con la profundidad, relevancia y calidad de los de Galavisión.

— “En Contraste” es un noticiero matutino de tres horas de duración en vivo. (Lunes-Viernes, 7:00 a.m.)

— “Noticiero con Lolita Ayala” regresa esta temporada para seguir ocupando el primer lugar de sintonía por las tardes. (Lunes-Viernes, 4:30 p.m.)

— “El Noticiero con Lourdes Ramos” enfoca en profundidad los temas más importantes del momento. (Lourdes-Viernes, 7:00 p.m.)

— “Nueva Visión” retorna en su puesto de noticiero #1 de la cadena en horario estelar. (Lunes-Viernes, 9:00 p.m.)

— “Noticiero con Joaquín López-Dóriga” presenta un resumen en vivo de las noticias del día. (Lunes-Viernes, 11:30 p.m.)

— “Los Reporteros”, una revista noticiosa que se coloca semanalmente entre los primeros cinco programas de mayor audiencia de Galavisión, regresa para una segunda temporada de éxito. (Martes, 9:00 p.m.)

Deportes

Galavisión continuará presentando eventos deportivos en vivo, todo el año, y análisis experto.

— “Fútbol Liga Mexicana” transmite más de 100 emocionantes partidos al año de la primera división de la liga. (Sábado, 4:00 p.m. y 10:00 p.m.)

— Galavisión les trae a los fanáticos del fútbol cobertura exclusiva de los torneos internacionales más imporantes realizados por las mejores federaciones mundiales de fútbol: Copa Mundial de Fútbol FIFA (Noviembre/Diciembre 2004), UNCAF Copa Naciones (Febrero 2005), FIFA Campeonato Mundial Juvenil (Marzo 2005), Copa Confederaciones FIFA (Junio 2005), Copa Oro CONCACAF (Julio 2005) y Campeonato Mundial FIFA U-17 (Agosto 2005).

— “La Jugada” informa sobre los resultados y jugadas más emocionantes de la Liga Mexicana de Fútbol. (Lunes, 9:00 p.m.)

— “Fútbol Mundial” es el programa en español sobre fútbol más completo de la televisión en español. (Sábado, medianoche)

— “Acción” presenta un recuento de los principales eventos deportivos de la semana. (Domingo, 7:00 p.m.)

— “Más Deporte”, una revista deportiva interactivea en vivo, que presenta entrevistas con las estrellas actuales del deporte. (Domingo, 12 del mediodía)

— “Noticiero Todo Deporte” les da a los fans un último resumen de todo lo que sucedió en el deporte durante el día. (Lunes-Viernes, 12:30 a.m.)

— “Boxeo en Esta Esquina” presenta toda la acción de las mejores peleas entre boxeadores estrella en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter. (Sábado y Domingo, 6:00 p.m.)

Variedades

Galavisión le da variedad a la vida con sus exclusivos y entretenidos programas, que los televidentes hispanos de todas las edades disfrutan a diario.

— “Hoy”, uno de los espacios favoritos del público hispano, regresa para seguir brindando tres horas diarias de entretenimiento. (Lunes – Viernes, 10:00 a.m.)

— “Vida TV” es un programa divertido y ágil con algo para cada gusto. (Lunes-Viernes, 4:30 p.m.)

— “En Casa de Lucy” presenta a la estrella exclusiva de Galavisión, Lucy Pereda, quien inspira, informa y entretiene a la teleaudiencia hispana con consejos prácticos e ideas creativas sobre cocina, decoración interior, jardinería y artesanía. (Sábado y Domingo, 11:00 a.m.)

Comedia

Los cómicos más queridos del público hispano están en Galavisión para garantizar risas el año entero.

— “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito”, el trío de comedias clásicas de Roberto Gómez-Bolaños, vuelve esta temporada para deleitar a millones de televidentes. (Lunes-Viernes, 6:00 p.m., 6:30 p.m. y 8:00 p.m. respectivamente)

— “Al Derecho y Al Derbez” es una divertida comedia protagonizada por uno de los mejores actores cómicos de México, Eugenio Derbez. (Jueves, 9:00 p.m.)

— “Bienvenidos” reúne a un elenco de magníficos cómicos venezolanos para una hora llena de risas. (Viernes, 9:00 p.m.)

Serie dramática

— “Alondra”, una espectacular serie de época, cautiva a los televidentes con la historia de una joven dispuesta a enfrentarse a todos en una sociedad llena de prejuicios. (Domingo, 9:00 p.m.)

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf

Brooke Morganstein

Amy Cohen

212.687.8080

Galavisión anuncia su programación para 2004-2005