Galavisión anuncia su programación para 2005-2006

Galavisión anuncia su programación para 2005-2006

La cadena de cable en español #1 estrena cinco producciones originales de Galavisión y amplía su oferta de deportes, noticias y entretenimientoSupera en audiencia a todas las demás cadenas de cable en español combinadas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–18 de mayo de 2005–La cadena de televisión por cable en español Galavisión reveló hoy su programación para 2005-2006. Galavisión, que recientemente celebró su 25 aniversario, es la cadena líder de televisión por cable entre adultos hispanos 18-49 en Estados Unidos, y supera en audiencia a las otras 14 cadenas de cable en español combinadas, tanto en horario estelar como durante todo el día.

Llegando a casi seis millones de suscriptores hispanos y más de 40 millones de suscriptores de cable y satélite, Galavisión es la cadena de cable en español de más amplia distribución en EE.UU. La cadena presenta más de 50 horas de noticias, deportes y entretenimiento en vivo cada semana.

“La excelente programación de Galavisión, 100% en español, la ha convertido en el líder indiscutible dentro del competitivo escenario de la televisión en español por cable”, dijo Joanne Lynch, Vicepresidenta Senior y Gerente General de Galavisión. “Galavisión es el hogar de la programación en español más completa de la televisión por cable, e incluye noticias en vivo, los campeonatos de fútbol más populares, comedias clásicas y shows de variedades. Para la temporada 2005-2006, nos complace añadir cinco producciones originales de Galavisión, las cuales nos permitirán más aun seguir ofreciendo una conexión en vivo y directo con la gente, los lugares y los eventos de mayor importancia para los hispanos de Estados Unidos”.

Programas nuevos

La oferta de programación de Galavisión para 2005-2006 incluye cinco producciones originales de estreno.

— “Acceso Máximo” – Galavisión estrena el primer programa interactivo de la televisión en español por cable en horario estelar. A través de mensajes de texto y votación en línea, los televidentes escogen los videos musicales que quieren ver, mientras que el dinámico anfitrión Carlos Calderón y sus invitados famosos presentan las peticiones del público, en vivo. (Sábados, 8:00 – 9:00 p.m. hora Este)

— “En Profundidad” – Este programa de noticias va más allá de los titulares para dar una visión en profundidad de los temas sociales más candentes que afrontan los televidentes hispanos. (Mensual, Martes, 9:00 – 10:00 p.m. hora Este)

— “El Rastro del Crimen” – En este nuevo programa, investigadores forenses llevan a la teleaudiencia a los lugares donde se cometieron misteriosos asesinatos de la vida real. (Miércoles, 9:00 – 10:00 p.m. hora Este)

— “Pulso TV”– La audiencia revive los momentos más memorables de la semana en la televisión en español, y puede ir al Internet para votar por sus favoritos. (Sábados, 9:00 – 10:00 p.m. hora Este)

— “La Lista”– Este nuevo espacio presenta listas de “los 10 mejores” del momento en distintas categorías como: las celebridades más calientes, los destinos más hermosos, los chismes más jugosos, etc. (Sábados, 9:30 – 10:00 p.m. hora Este)

— Además, los fans deportivos tendrán tres razones adicionales para sintonizar Galavisión:

“La Copa Mundial 2006” llega a Galavisión el próximo verano, cuando los equipos de 32 países competirán en el torneo de fútbol más importante del mundo. Galavisión transmitirá los mejores partidos del día en horario estelar y vespertino. (Junio 9 – Julio 9, 2006)

— “Sólo D’ Fútbol” adentra a los fanáticos del fútbol en el deporte con un show interactivo que incluye comentarios e imágenes de los últimos partidos. (Martes-Viernes, 6:00 a.m. hora Este).

— “Conexión Deporte” es un programa sobre deportes internacionales que presenta los momentos más emocionantes de competencias y deportes extremos. (Sábados, 1:00 – 2:00 p.m. y Lunes, 6:00 – 7:00 a.m. hora Este)

Programas favoritos que regresan

Noticias

Galavisión es la cadena que los hispanos continúan sintonizando para obtener las últimas noticias e información relevante y confiable. Los noticieros de Galavisión captan un número récord de televidentes leales cada trimestre, más que todas las demás cadenas de noticias por cable en inglés o en español, combinadas.

— “Primero Noticias” da a los hispanos de EE.UU. las noticias más importantes del momento, además de reportajes exclusivos, el estado del tiempo, deportes, entrevistas y mucho más. (Lunes-Viernes, 7:00 – 10:00 a.m. hora Este)

— “Noticiero con Lolita Ayala”, el noticiero de la tarde con mayor audiencia, regresa para seguir cubriendo los temas más importantes del día. (Lunes-Viernes, 4:00 – 4:30 p.m. hora Este)

— “Noticiero con Paola Rojas” trae un nuevo rostro a la programación noticiosa de Galavisión, para reportar los titulares del día. (Lunes-Viernes, 7:00 – 8:00 p.m. hora Este)

— “Los Reporteros” regresa para una tercera temporada. Este programa noticioso da cobertura extensa a temas globales y nacionales, y presenta impactantes reportajes de periodismo de investigación. (Martes, 9:00 – 10 p.m. hora Este)

— “Las Noticias Por Adela” – En vivo cada noche, este noticiero le da al televidente una perspectiva aguda de diversos temas que afectan directamente a la comunidad hispana. (Lunes-Viernes, 10:00 – 11:30 p.m. hora Este)

— “El Noticiero con Joaquín López-Dóriga” presenta un recuento en vivo de las principales noticias internacionales, y también reportajes especiales en profundidad. (Lunes-Viernes 11:30 p.m. – 12:30 a.m. hora Este)

Deportes

Durante la temporada 2005-2006, Galavisión seguirá brindando lo mejor de los eventos deportivos televisados, complementados por análisis y comentarios expertos. A lo largo del año, la cadena ofrece los más excitantes campeonatos de fútbol, boxeo y lucha libre.

— “Fútbol Liga Mexicana” presenta más de 100 emocionantes partidos de las temporadas regular y de campeonato de la liga de fútbol más popular entre los hispanos de EE.UU. (Sábados 4:00 p.m. y 10:00 p.m. hora Este, y Domingos, 3:00 p.m. hora Este)

— “Boxeo en Esta Esquina” trae toda la acción del mejor boxeo a manos de los principales campeones hispanos en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter. (Jueves, 9:00 – 10:00 p.m. hora Este, y Sábados, 6:00 – 7:00 p.m. hora Este)

— “La Jugada” mantiene a los fans al día con los últimos resultados y datos de la Liga Mexicana de Fútbol, incluyendo entrevistas y recuentos de los partidos, a cargo de expertos comentaristas en el estudio. (Lunes, 9:00 -10:00 p.m. hora Este)

— “Noticiero Todo Deporte” les brinda a los fanáticos un resumen final de los eventos deportivos del día. (Lunes-Viernes, 12:30 – 12:45 a.m. hora Este)

— “FIFA Fútbol Mundial” informa las más completas noticias futbolísticas en español, y con la próxima llegada de la Copa Mundial 2006, “FIFA Fútbol Mundial” será la fuente de los últimos resultados, horarios y resúmenes. (Sábados, 12:30 – 1:00 a.m. hora Este y Domingos, 1:30 – 2:00 p.m. hora Este)

— “Más Deporte” – Este programa en vivo se transmite antes de los juegos de la Liga Mexicana de Fútbol, y presenta perfiles de los jugadores, concursos y entrevistas con las estrellas del fútbol actual. (Domingos, 12:00 m – 1:00 p.m. hora Este)

— “Acción” destaca los eventos más importantes del mundo de los deportes. (Domingos, 7:00 – 8:00 p.m. y 12:00 – 1:00 a.m. hora Este)

Variedades

De regreso en la programación de Galavisión están los siguientes programas exclusivos de entretenimiento y estilo de vida, todos informativos y cautivantes.

— “Hoy” sigue siendo un favorito matutino de los televidentes hispanos de todas las edades, y presenta una combinación en vivo de noticias, comedia, entretenimiento y amenas conversaciones. (Lunes-Viernes, 10:00 a.m. – 1:00 p.m. hora Este)

— “Nuestra Casa” presenta noticias de farándula, tendencias populares, recetas de cocina, actuaciones musicales y consejos sobre la salud, y se graba con público presente en el estudio. (Lunes-Viernes, 1:00 – 2:00 p.m. y Sábados-Domingos, 9:00 – 9:30 a.m. hora Este)

— “Con Todo” le da a la teleaudiencia hispana acceso ilimitado al mundo del espectáculo, presentando los últimos chismes y reportajes sobre sus celebridades favoritas. (Lunes-Viernes, 2:00 – 4:00 p.m. hora Este)

— “Vida Total” da las noticias más actualizadas sobre el bienestar físico y cómo vivir mejor, además de ofrecer información sobre temas médicos y de salud que interesan a la comunidad hispana. (Sábados-Domingos, 10:30 a.m. hora Este)

— “En Casa de Lucy” presenta a la personalidad de Galavisión, Lucy Pereda, en uno de los programas de estilo de vida más populares de la televisión en español. Lucy le da a su teleaudiencia ideas originales sobre la decoración, la etiqueta, el cuidado del jardín, la cocina, la belleza y la salud. (Sábados y Domingos, 11:00 a.m. – 12 m. hora Este)

— “Archivos del Más Allá” – Vuelve para una segunda temporada este programa que entretiene a través de historias extraordinarias sobre sucesos inexplicables, recreando los misterios para que el televidente trate de resolverlos. (Domingos, 8:00 – 9:00 p.m. hora Este)

Comedia

La audiencia de Galavisión se encantará con el regreso de las comedias favoritas del público hispano. Estas series clásicas están entre las comedias con más alto rating de toda la televisión por cable.

— “El Chapulín Colorado”, “El Chavo” y “Chespirito”, los clásicos de Roberto Gómez-Bolaños, vuelven otra vez esta temporada para divertir a los televidentes. (Lunes-Viernes, 4:30 – 5:30 p.m. hora Este; Lunes-Viernes, 6:00 – 7:00 p.m. hora Este; Lunes-Viernes, 8:00 – 9:00 p.m. hora Este, respectivamente)

— “La Co-Media Hora” pone un toque de humor en las tardes con comedias de media hora cada día. (Lunes-Viernes, 5:30 – 6:00 p.m. hora Este)

— “Bienvenidos” presenta un elenco estelar de cómicos que interpretan sketches, parodias y chistes. (Viernes, 9:00 – 10:00 p.m. hora Este, y Domingos, 4:00 – 5:00 p.m. hora Este)

— “Al Derecho y Al Derbez” está protagonizado por el destacado comediante Eugenio Derbez, al mando de un gran reparto de artistas cómicos. (Domingos, 5:00 – 6:00 p.m. hora Este)

Especiales

— “Fiesta Mexicana/El Grito” celebra la independencia de México con 8 horas de música y entretenimiento en vivo, en honor al orgullo y el patriotismo mexicanos. (Septiembre 15-16, 2005)

— “Luces de Navidad” – Galavisión presenta interesantes historias navideñas de familias hispanas provenientes de distintos países, que viven en áreas metropolitanas de los Estados Unidos. (Diciembre 21, 2005)

— “Mensaje de Amor” es una producción original de Galavisión, de dos horas de duración, con videos musicales y entrevistas sobre el amor y la amistad, en celebración del Día de San Valentín. (Febrero 12, 2006, 9:00 p.m. hora Este)

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 83% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30—

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Cassandra Bujarski/Shannon Provost

212/687-8080

Galavisión anuncia su programación para 2005-2006