Galavisión celebra su 25 aniversario

Galavisión celebra su 25 aniversario

La cadena en español por cable #1 supera a sus 13 competidores combinados


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de noviembre de 2004–Galavisión, la galardonada cadena de televisión por cable de Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, celebra hoy su vigésimo quinto aniversario. Galavisión es la cadena de televisión por cable de mayor distribución en EE.UU., disponible para casi 6 millones de suscriptores hispanos y más de 40 millones de abonados a servicios de cable y satélite en EE.UU. La cadena ha triplicado su distribución desde 1996, la primera vez que fue medida por Nielsen, y actualmente llega al 83% de los hogares hispanos del país.

Líder en el creciente y cambiante escenario de la televisión en español por cable, Galavisión superó en audiencia a los otros 13 canales por cable hispanos combinados, ganándoles por un margen de 22% en el horario llamado “día total” y por 32% en horario estelar entre adultos 18-49 durante la última temporada completa de programación. No importa el idioma, Galavisión es la cadena por cable #1 entre adultos hispanos 18-49 y 18-34 en horario estelar y día total en el mismo período de tiempo.

Para celebrar la labor pionera de Galavisión en campo de la televisión en español por cable, presentadores de noticias y reporteros deportivos de las tres cadenas de televisión de Univision, y también de las estaciones de radio de Univision, han realizado anuncios promociónales que felicitan a Galavisión. Los anuncios se transmitirán por Univision, TeleFutura, Galavisión, Univision Radio, y además aparecerán en Univision Online.

“En 1979, Galavisión se lanzó como el primer servicio en español de los Estados Unidos, con el objeto de brindar diversidad y programación de calidad a la creciente comunidad hispana”, expresó Joanne Lynch, Vicepresidenta Senior y Gerente General de Galavisión. “Desde entonces, la programación original de Galavisión ha catapultado a la cadena al primer lugar de sintonía, convirtiéndola en el canal de interés general en español más visto por hispanos de todas las edades. Galavisión presenta la mejor variedad de programas dirigidos al gusto del televidente hispano, incluyendo nuestros shows en vivo, populares campeonatos de fútbol, comedias clásicas y programas de variedades con gran relevancia para nuestra dedicada audiencia”.

Mientras que la programación inicial de Galavisión incluía en su mayor parte películas, miniseries y especiales, la gerencia de Univision relanzó la cadena como un servicio exclusivo por cable. Cinco años después, Galavisión amplió su programación deportiva y aumentó aun más sus explosivos ratings al añadir cobertura de la liga de fútbol más competitiva de México, Fútbol Liga Mexicana. En 2002, Galavisión reconoció la necesidad y la oportunidad de presentar más programación con relevancia cultural, y reestructuró su formato dedicando toda la programación a noticias, deportes y entretenimiento para la comunidad hispana. A lo largo de los los años, los programas y presentadores de Galavisión se han ganado el reconocimiento del público por su gran éxito. La prestigiosa Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (National Academy of Television Arts and Sciences) ha honrado a la cadena con 10 premios Emmy. En 2003, Galavisión ganó premios Emmy en las categorías de Mejor Promoción y Mejor Anuncio/Campaña Promocional (Noticias) por su tributo al aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Amy Cohen

212/687-8080

Galavisión celebra su 25 aniversario