Galavisión da a conocer su programación para la temporada 2006-2007

Galavisión da a conocer su programación para la temporada 2006-2007

La principal cadena de televisión por cable en español estrena cuatro nuevas producciones originales y amplia programación noticiosa, deportiva, y de entretenimiento Cadena atrae a la mayor teleaudiencia hispana de la televisión por cable


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos, anunció en el día de hoy la programación 2006-2007 de la cadena de Galavisión en el marco de “Upfront”, la presentación anual de la cadena, en el Lincoln Center neoyorquino. La programación de la próxima temporada cuenta con la primera incursión de Galavisión en la “realidad televisiva”, y otros cuatro programas originales de estreno.

Por quinto año consecutivo, Galavisión ha roto su propio récord de teleaudiencia, logrando el mayor nivel de audiencia hispana en toda la televisión por cable. En todos los segmentos demográficos claves, Galavisión es la cadena de televisión por cable #1 para los hispanos, independientemente del idioma. Galavisión es la cadena de televisión por cable en español de más amplia distribución en los Estados Unidos. La cadena está disponible para más de seis millones y medio de suscriptores hispanos y más de 48 millones de suscriptores de televisión por cable y satélite. Además, ofrece cada semana más de 50 horas de noticias, deportes y entretenimiento en vivo.

“Galavisión es la opción indiscutible de televisión por cable para los hispanos de los Estados Unidos, porque ofrecemos una amplia variedad de programación en vivo y de alta calidad que atrae a todos los tipos de televidentes”, aseguró Joanne Lynch, Vicepresidenta Principal y Gerente General de Galavisión.“Este año realizamos grupos de enfoque de teleaudiencia en importantes ciudades de todo el país. Y como resultado de esta conexión directa con nuestros televidentes, nos complace añadir cuatro nuevos programas producidos por Galavisión en la próxima temporada. Estos nuevos programas llevan a nuestros asociados más oportunidades de integración y soluciones dirigidas”.

NUEVOS PROGRAMAS

“Misión: Reportar” se estrena la próxima primavera. Diez concursantes de todas partes del país y procedencias, experiencias y educación diversas pondrán a prueba sus habilidades, en este nuevo programa de “realidad televisiva”. Los concursantes tendrán la oportunidad de obtener el empleo de su vida como reportero y productor de los programas más populares de las cadenas de Univision como: “Despierta América”, “El Gordo y La Flaca”, “Escándalo TV”, “Contacto Deportivo” y “Acceso Máximo”. (Miércoles 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Un Destino” Los televidentes descubrirán excelentes paisajes de los EE.UU. y nuevas tierras del mundo con este nuevo programa de viajes en horario estelar. (Sábados 7:30 p.m. – 8:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Notas de Estilo” Galavisión demuestra su estilo en este nuevo programa de decoración del hogar, donde decoradores profesionales visitan las viviendas de los televidentes, ofreciéndoles ideas prácticas que pueden hacer por su cuenta, con un módico presupuesto. (Sábados – Domingos 11:00 a.m.- 11:30 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Delicioso” La afamada chef/presentadora Ingrid Hoffmann planifica, compra ingredientes y cocina platos prácticos y banquetes para ocasiones especiales. Sus consejos diarios proporcionan ideas adicionales basadas en temas semanales. (Sábados – Domingos 11:30 a.m. – 12 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico; Tips Diarios, Lunes – Viernes, 4:00 p.m. – 4:02 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Tercer Grado” Los mejores periodistas y generadores de noticias de México se reúnen en acalorados debates para investigar y comentar asuntos actuales y temas políticos. (Sábados 1:00 p.m. – 2:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Deportes

“Copa Oro” Este campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe cuenta con 12 equipos entre los que figuran México y los Estados Unidos, quienes compiten en partidos a realizarse en seis ciudades estadounidenses. Galavisión le dará cobertura a todo el entusiasmo de estos eventos. (Junio 6-24, 2007)

“Equipo Nacional Masculino de EE.UU.” con 9 partidos por año, Galavisión será la cadena exclusiva de televisión por cable en español para los Juegos Amistosos Internacionales de los Estados Unidos.

“Copa Mundial Femenina de la FIFA” es un torneo de fútbol tremendamente popular, con los 16 equipos principales del mundo, incluyendo México, Brasil, Alemania, Noruega, Suecia, Estados Unidos y China, país sede. (Septiembre 10 – 30, 2007)

“Copa de las Naciones” es el campeonato de Centroamérica, con la participación de equipos nacionales de Costa Rica, Honduras, Guatemala, y El Salvador. Exclusivo por Galavisión.

“Copa Mundial Juvenil de la FIFA” es la “Copa Mundial” bienal para las principales escuadras nacionales masculinas menores de 20 años. Veinticuatro equipos ganarán el derecho de competir en este esperado torneo que cuenta con algunas de las más relevantes estrellas del futuro en 52 partidos durante más de 23 días, que se llevará a cabo en Canadá. (Agosto– Septiembre 2007)

“Campeonato Mundial de Fútbol de Playa de la FIFA” es un torneo de fútbol dinámico, de alta puntuación y único que se juega descalzo sobre la arena caliente, bajo el brillante sol brasileño. Y la competencia es tan ardiente como la arena quemante. Exclusivo por Galavisión. (Noviembre 2007, Fines de semana)

“Campeonatos Mundiales FIFA U-17” es la “Copa Mundial” bienal para las escuadras nacionales masculinas menores de 17 años. Dieciséis equipos competirán en este emocionante torneo juvenil. La final del 2005 produjo los más altos niveles de teleaudiencia en la historia de la televisión por cable en español. Exclusivo por Galavision.

FAVORITOS QUE VUELVEN

Noticias

Galavisión es la principal fuente noticiosa de la televisión por cable en español, y cuenta con un equipo de presentadores expertos y corresponsales internacionales, que proporcionan más de 40 horas semanales de noticias pormenorizadas.

“Primero Noticias” Carlos Loret de Mola proporciona a los televidentes la información necesaria para comenzar la mañana, incluyendo una extensa cobertura de temas internacionales. (Lunes-Viernes, 7:00 a.m. – 10:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Noticiero con Lolita Ayala” ofrece los principales titulares del día durante este programa noticioso de 30 minutos a media tarde. (Lunes-Viernes, 3:30 p.m. – 4:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Noticiero con Paola Rojas” cautiva a la teleaudiencia con sus convincentes reportes noticiosos nocturnos desde el corazón de Latinoamérica: la Ciudad de México. (Lunes-Viernes, 7:00 p.m. – 8:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Los Reporteros” cuenta con un equipo de reporteros encabezado por Amador Narcia, que da respuesta a las interrogantes y descubre las verdades que todos deseamos conocer. (Martes, 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, Bimensual)

“En Profundidad” se concentra en historias que afectan a las comunidades hispanas en los Estados Unidos. (Martes, 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, Bimensual)

“Las Noticias Por Adela” presenta la realidad honesta y desinhibida de los titulares de hoy. (Lunes-Viernes, 10:00 p.m. – 11:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Noticiero con Joaquín López-Dóriga” ofrece a los televidentes un resumen detallado de las noticias más importantes del día, a última hora de la noche. (Lunes-Jueves, 11:30 p.m. – 12:30 a.m. y Viernes, 11:30 p.m. – 12:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“El Noticiero” actualiza cada fin de semana a los televidentes con lo más reciente en noticias, deportes y entretenimiento. (Sábados 12:00 a.m. – 12:30 a.m. y Domingos 11:00 p.m. – 11:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Deportes y noticias deportivas

Veinticuatro horas de eventos deportivos y cobertura sustancial de noticias del deporte ofrecen a los televidentes mayores oportunidades de formar parte de la acción.

“Fútbol Liga Mexicana” es la franquicia de fútbol más popular entre los hispanos de los Estados Unidos, y Galavisión transmite aproximadamente 100 partidos regulares y de campeonato.

“Boxeo en Esta Esquina” presenta la acción explosiva del boxeo profesional y algunos de los nombres más conocidos de ese deporte. (Jueves, 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este, y Sábados, 6:00 p.m. – 7:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Lucha Libre y Lucha de Vuelta” Galavisión presenta el entusiasmo, la fascinación y el atletismo de los luchadores profesionales más memorables de México. (Sábados 2:00 p.m. – 4:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, y Domingos, 1:00 p.m. – 3:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“La Jugada” proporciona una recapitulación y análisis completos de los partidos de fútbol del fin de semana, donde los televidentes podrán analizar los partidos más comentados y los goles más emocionantes, en unión de un equipo de expertos narradores deportivos. (Lunes, 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Noticiero Todo Deportes” proporciona los más recientes titulares deportivos en esta recapitulación a última hora de la noche. (Lunes-Jueves, 12:30 a.m.– 1:00 a.m. y Viernes, 12:00 a.m. – 12:30 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“FIFA Fútbol Mundial” presenta eventos mundiales de fútbol para los fervientes amantes de ese deporte de Galavisión. (Viernes, 12:30 a.m. – 1:00 a.m., Sábados, 12:00 p.m. – 12:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, y Domingos, 11:30 p.m. – 12:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Conexión Deporte” ofrecen entrevistas exclusivas y momentos notables de algunos de los deportes extremos más espectaculares en todo el mundo. (Domingos, 3:00 p.m. – 4:00 p.m. Hora del Este/ Hora del Pacífico)

“Más Deporte Mundialista” es un adelanto de la acción del Fútbol Liga Mexicana con comentarios de conocedores, perfiles de los equipos, concursos, entrevistas a jugadores y predicciones de los próximos partidos. (Domingos, 12:00 p.m. – 1:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Acción” es una hora plena de emociones con momentos destacados, repeticiones y fragmentos de todos los eventos deportivos relevantes. (Domingos, 7:00 p.m. – 8:00 p.m. & 12:00 a.m. – 1:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Entretenimiento y Variedades

Galavisión tiene de todo y para todos con lo mejor en conversaciones de entretenimiento, estilos de vida y música.

“Hoy” es un cautivador programa matutino estilo revista que cubre una amplia gama de temas destinado a mantener al televidente de Galavisión entretenido y listo para iniciar el día. (Lunes-Viernes, 10:00 a.m. – 1:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Vida TV” es un alegre programa de variedades pleno de temas divertidos como tratamientos indispensables de belleza, concursos, las tendencias más populares de la moda, y consejos de seguridad personal. (Lunes-Viernes, 1:00 p.m. – 2:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Nuestra Casa” es un programa de variedades informal y espontáneo con presentaciones musicales, chismes de celebridades, cocina y mucho más. (Lunes-Viernes, 2:00 p.m. – 3:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Fuera de Serie” es un programa viajero que va al corazón de la noticia, donde se recorre el mundo en busca de acción, entusiasmo y todo lo demás, desde deportes de corriente principal a pasatiempos inusuales. (Lunes – Viernes, 4:00 p.m. – 4:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Anda Pa’l Cará” directamente desde Puerto Rico, este programa presenta increíbles presentaciones musicales y entrevistas exclusivas. (Sábados – Domingos, 9:00 a.m. – 10:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Acceso Máximo” es un novedoso programa “de acceso total” donde los televidentes pueden enviar mensajes de texto y votar en Internet por sus videos musicales favoritos. (Viernes, 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Viviana a la Medianoche” es un programa de conversación a última hora de la noche, con divertidos pasajes humorísticos y reveladoras entrevistas con las estrellas hispanas más populares. (Lunes – Viernes, 1:00 a.m. – 2:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Al Fin de Semana” anima realmente el fin de semana con presentaciones musicales, sainetes cómicos cortos y entrevistas a celebridades. (Sábados, 8:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Entérate” ofrece información referente a servicios de cuidados de salud, concientización y prevención de enfermedades, de interés particular para los hispanos. (Sábados 10:00 a.m. – 10:30 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Vida Total” se dedica a proporcionar las noticias más recientes del campo de la salud que afectan a la comunidad hispana. (Domingos, 10:00 a.m. – 10:30 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“En Casa de Lucy” es la casa de los grandes consejos acerca de todos los temas, desde cocina a jardinería, proporcionados por la relevante experta en estilo de vida Lucy Pereda. (Sábados y Domingos, 10:30 a.m. – 11:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Drama/Misterio

La programación de drama y misterio de Galavisión mantiene a los televidentes clavados en sus asientos, pues cada programa cuenta con suspenso y emoción a plenitud.

“El Rastro del Crimen” lleva a los televidentes a la escena de crímenes misteriosos, donde los expertos utilizan las técnicas forenses más sofisticadas de la actualidad para revelar cada detalle del caso. (Miércoles, 9:00 p.m. – 10:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Archivos del Más Allá” es una serie que avivará la curiosidad de los televidentes, y formulará interrogantes con respecto a la realidad en que vivimos. Este programa permite que creyentes y no creyentes por igual exploren las historias del más allá. (Domingos, 8:00 p.m. – 9:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, en rotación con “Enigmas”)

“Enigmas del Más Allá” Simon Herrante y su equipo de investigadores parasicológicos van en busca de respuestas de acontecimientos inexplicables. Sus exploraciones del más allá se asemejan a sorprendentes historias de ficción científica. (Domingos, 8:00 p.m. – 9:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, en rotación con “Archivos”)

“Series Dramáticas” Galavisión anima las noches de domingo durante dos horas con las novelas más populares y preferidas. Los televidentes pueden seguir a sus estrellas favoritas, y revivir sus increíbles historias. (Domingos 9:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Comedias

La original mezcla que hace Galavisión de comedias populares contemporáneas y clásicas constituye un entretenimiento sustancioso y divertido que atrae a los televidentes de todas las edades.

“El Chapulín Colorado”, “El Chavo” y “Chespirito” con Roberto Gómez Bolaños, el genio detrás de los programas cómicos más exitosos de la televisión por cable en español. Los televidentes disfrutarán con estos personajes celebrados y queridos, sólo por Galavisión. (Lunes-Viernes, 4:30 p.m. – 5:00 p.m. y 5:00 p.m. – 5:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico; Lunes-Viernes, 6:00 p.m. – 6:30 p.m. y 6:30 p.m. – 7:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico; Lunes-Viernes, 8:00 p.m. – 9:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico, respectivamente)

“La Co-Media Hora” entretendrá y divertirá a los televidentes todas las tardes de la semana, con dos comedias que desafían al tiempo: “Hasta Que La Muerte Los Separe” y “Al Derecho y Al Derbez.” (Lunes – Viernes, 5:30 p.m. – 6:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Bienvenidos” es todo chistes y doble sentido, presentes en las comedias cortas, sainetes y parodies interpretadas por las figuras más divertidas y talentosas del género. (Domingos, 4:00 p.m. – 5:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Humor Es…Los Comediantes” es un campo de juegos para que los comediantes talentosos presenten sus estilos alocados y su escandaloso humor. (Domingos, 5:00 p.m. – 5:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Diseñador Ambos Sexos” es una serie única basada en divertidas confabulaciones para salvarle el empleo a un diseñador de modas. (Domingos, 5:30 p.m. – 6:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“El Privilegio de Mandar” desafía los límites de la sátira política, con una mirada humorística a temas de interés público y conocidos políticos. (Domingos, 6:00 p.m. – 6:30 p.m. y 6:30 p.m. – 7:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Especiales

“Rumbo a…” Esta serie ofrece un adelanto de tres de las ceremonias de premiación más esperadas de la televisión en español: “Premio Lo Nuestro,” “Premios Juventud” y los “Premios Latin GRAMMY(R).” (Enero, Julio, Octubre)

“La Lista” lleva a la teleaudiencia hispana lo mejor en las categorías de “Mejor vestido”, de los “Discos de Platino por álbumes más vendidos”, “Mejores restaurantes”, “Mejores bodas de celebridades” y muchas más. (Horario estelar, trimestralmente)

“Fiesta Mexicana/El Grito” es una celebración con interpretaciones musicales en vivo a cargo de los artistas más adorados de Latinoamérica, en honor al Día de la Independencia Mexicana. (Septiembre)

“Luces de Navidad” Galavisión da una mirada original a cómo las familias hispanas de diferentes procedencias han fusionado sus costumbres latinas y las tradiciones estadounidenses para celebrar la Navidad. (Diciembre)

“Mensaje de Amor” especial de dos horas en homenaje al Día del Amor y la Amistad, con canciones de amor, baladas y entrevistas. (Febrero)

Las fotografías de los programas nuevos y que regresan (cortesía de Univision) están disponibles para su descarga en la siguiente dirección de Internet: ftp://ftp.univision.net USER NAME (Nombre del Usuario): press, PASSWORD (Contraseña): upfront2006.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura Network, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami, y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http: //www.univision.net.

Galavisión da a conocer su programación para la temporada 2006-2007