Galavisión le gana a la competencia; tiene más audiencia que las otras...

Galavisión le gana a la competencia; tiene más audiencia que las otras 13 cadenas de televisión en español por cable, combinadas

Transmite los 50 programas más vistos por hispanos jóvenes en el segundo trimestre más exitoso de su historia


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de julio de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que, durante el segundo trimestre de 2004, la cadena Galavisión atrajo a un mayor número de televidentes del grupo demográfico denominado Adultos 18-49 que las otras 13 cadenas de televisión en español por cable, combinadas, ganándole por un margen de 13% en horario estelar y 33% en horario diurno total. En el trimestre, Galavisión sobrepasó a su competidor más cercano, Fox Sports en Español, atrayendo 3.6 veces más Adultos 18-49 en horario estelar y 5.9 veces más Adultos 18-49 en el día total.

Con su programación exclusiva y totalmente en español, Galavisión obtuvo niveles de audiencia récord entre Adultos 18-49 durante el segundo trimestre en horario diurno y día total. La cadena de cable, con programación las 24 horas del día, aumentó su audiencia de Adultos 18-49 en un 26% durante el día total y 41% en horario diurno, comparado con el año pasado.

Durante el trimestre, Galavisión transmitió los 50 programas más vistos por Adultos Hispanos 18-34 en la televisión por cable en español, y 48 de los 50 programas más vistos por Adultos Hispanos 18-49. De hecho, dos de los programas anunciados este año en la presentación de preventa de la cadena (Upfront) ya han surgido como favoritos del público. “Vida Total” (sábados y domingos, 9-9:30 a.m.), una informativa tele-revista relacionada con la salud y estilos de vida, aumentó la audiencia de Adultos 18-49 un 100% en su horario, mientras que “Con Todo” (lunes a viernes, 3-4 p.m.), un show de chismes y noticias del mundo del espectáculo, logró un 11% de crecimiento de la audiencia de Adultos 18-49 en su horario.

“El éxito de Galavisión durante este trimestre demuestra que si seguimos ofreciendo un producto entretenido e interesante para nuestra audiencia, nuestra cadena continuará atrayendo aun más televidentes”, dijo Joanne Lynch, Vicepresidenta Senior y Gerente General de Galavisión. “Estamos convencidos de que el futuro de Galavisión es ilimitado, y de que a medida que crezca la comunidad hispana en los Estados Unidos, también crecerá la arrolladora popularidad de la principal cadena de televisión en español por cable”.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Grupo, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212.687.8080

Galavisión le gana a la competencia; tiene más audiencia que las otras 13 cadenas de televisión en español por cable, combinadas