Galavisión logra la mayor audiencia de su historia en la temporada 2005-2006...

Galavisión logra la mayor audiencia de su historia en la temporada 2005-2006 en día total y horario estelar entre grupos demográficos claves

La cadena quedó en primer lugar de sintonía entre Adultos Hispanos 18-34 y 18-49, y entre Hombres Hispanos 18-34 y 18-49, sin importar el idioma


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2006–Galavisión, la cadena de televisión por cable en español #1 del país, anunció hoy que en la temporada 2005-2006 captó la mayor audiencia de su historia en el horario conocido como día total y también en horario estelar. Durante esa temporada, la cadena por cable ocupó el primer lugar de sintonía entre Adultos Hispanos 18-34 y 18-49, y Hombres Hispanos 18-34 y 18-49, sin importar el idioma.

En comparación con la temporada anterior, Galavisión registró aumentos significativos en su audiencia de Adultos 18-34 (+13%) y 18-49 (+8%) en el horario “día total”, y de Adultos 18-34 (+25%) y 18-49 (+27%) en el horario estelar. Galavisión lleva largo tiempo ocupando el primer lugar de sintonía entre todas las cadenas de televisión en español por cable del país, y 2005-2006 es la cuarta temporada consecutiva en que también queda clasificada como la cadena por cable #1 en cualquier idioma entre Adultos Hispanos 18-34 y Hombres Hispanos 18-34 durante el horario estelar. Además, Galavisión es la cadena de televisión en español por cable con mayor distribución, llegándole al 81% (7.1 millones) de los hogares hispanos abonados al cable en los Estados Unidos, 3 millones de hogares más que su competidor más cercano.

“Estamos sumamente complacidos con nuestro éxito esta temporada”, expresó Joanne Lynch, Vicepresidenta Sénior y Gerente General de Galavisión. “Nuestra nueva programación de horario estelar fue un elemento crucial en el notable crecimiento que experimentó nuestra audiencia este año, la cual aumentó un 21% con respecto al año pasado, permitiéndonos obtener ratings similares a los de las cadenas de televisión abierta. Adicionalmente, tuvimos un importante incremento en distribución, lo cual nos hace posible llegar a un mayor número de televidentes y cumplir con nuestra promesa de conectar a los hispanos de los Estados Unidos con las noticias, los deportes y el entretenimiento que más les interesan”.

Galavisión continuó divirtiendo a su audiencia con su programa de mayor sintonía, “El Chavo”, la comedia clásica que se transmite de lunes a viernes a las 6 p.m. Este/Pacífico. Esta serie superó a Telemundo durante el mismo horario entre Televidentes Femeninas 12-17 (+6%), 12-24 (+30%) y 18-34 (+7%).

La cadena por cable también les brindó a los fanáticos del fútbol cobertura exclusiva del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA 2005. Transmitido durante el cuarto trimestre del año, este torneo fue el evento deportivo de más alto rating en la historia de la televisión en español por cable. Además, el partido final, jugado el 2 de octubre del 2005, se clasificó como el programa #1 en su horario, ganándole a toda la programación de la televisión en español, por cable y abierta, al captar 1.1 millones de Adultos 18-49.

Nuevos programas de horario estelar son un éxito

— “En Profundidad”, una revista noticiosa mensual, es uno de los programas de mayor sintonía de Galavisión entre Adultos, Hombres y Mujeres 18-49.

— “Acceso Máximo”, el primer programa interactivo y en vivo de la cadena, está aportando a su horario un importante aumento de Adultos 18-34 (+7%), Mujeres 18-34 (+43%) y Adultos 18-49 (+10%).

— “El Rastro del Crimen”, una serie semanal sobre investigaciones de crímenes, está entre los 10 programas más vistos de Galavisión, y experimentó un crecimiento de audiencia de dos dígitos entre Adultos 18-34 (+23%) y 18-49 (+36%).

Fuente: NHTI – Nielsen Media Research. Galavisión, Temporada 05/06 (9/19/05-9/17/06). Crecimiento de audiencia vs. temporada 04/05, crecimiento de programas basado en estreno del programa vs. horario comparable 04/05.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Información adicional sobre la adquisición y dónde encontrarla.

Univision Communications Inc. (la “Compañía”) ha presentado una Declaración para Votación por Poderes y otros documentos relativos a la propuesta adquisición de la Compañía por Umbrella Acquisition Inc. (“Umbrella”) a la Comisión de Valores y Bolsas de Valores (“SEC”). SE LES EXHORTA A LOS ACCIONISTAS Y TENEDORES DE TÍTULOS A QUE LEAN LA DECLARACIÓN PARA VOTACIÓN POR PODERES, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA COMPAÑÍA Y DE LA PROPUESTA FUSIÓN. Una Declaración para Votación por Poderes definitiva ha sido enviada a los tenedores de títulos de la Compañía pidiendo su aprobación de la transacción. Los accionistas y tenedores de títulos pueden obtener una copia gratis de la Declaración para Votación por Poderes definitiva y otros documentos presentados por la Compañía a la SEC en la página web de la SEC, http://www.sec.gov. La Declaración para Votación por Poderes definitiva y otros documentos relevantes también pueden obtenerse gratis en la página web de la Compañía, http://www.univision.net, o solicitándolos a Univision Communications Inc., 1999 Avenue of the Stars, Suite 3050, Los Angeles, CA 90067, Atención: Relaciones con Accionistas.

La Compañía, los miembros de su Junta Directiva y sus directores ejecutivos pueden ser considerados como participantes en la petición de votos por poder a los accionistas de la Compañía en conexión con la adquisición. Puede encontrarse información sobre la Compañía, los miembros de su Junta Directiva y sus directores ejecutivos en las Declaraciones para Votación por Poderes y los reportes anuales de la Compañía contenidos en los reportes 10-K presentados a la SEC. Puede obtenerse información adicional relativa a los intereses de estas personas leyendo la Declaración para Votación por Poderes.

Galavisión logra la mayor audiencia de su historia en la temporada 2005-2006 en día total y horario estelar entre grupos demográficos claves