GALAVISIÓN REVELA PROGRAMACION PARA LA TEMPORADA 2003-2004

GALAVISIÓN REVELA PROGRAMACION PARA LA TEMPORADA 2003-2004

Cadena #1 de Cable en Español Complementará a Cadenas Univisión y TeleFutura Con Nuevas Revistas Noticiosas, Noticias Deportivas, Programas de Variedad y el Regreso de Favoritos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos reveló hoy la programación de la cadena Galavisión para 2003-2004 durante su presentación de preventa de publicidad (Upfront) en el Lincoln Center de Nueva York. Galavisión es la cadena #1 de cable en español para los hispanos en los Estados Unidos, ofreciendo 60 horas semanales de noticieros en vivo, deportes en vivo repletos de acción y espectáculos en vivo. Galavisión alcanza a más de 5.7 millones de suscriptores hispanos de cable en los Estados Unidos, equivalente al 90% de todos los hogares hispanos con cable – más del doble que su competidor más cercano.

“En sólo un año desde el lanzamiento de la nueva programación de Galavisión, la cadena se ha convertido en el destino de televisión por cable para los hispanos en los Estados Unidos, con un share de 80% entre Adultos 18-49 viendo Galavisión en horario estelar, y sobre todas las demás cadenas de cable en español”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y COO, Univision Television Networks. “La nueva programación, con mayores alternativas de interés general, ha ayudado a que Galavisión logre ratings cinco veces mayores que su competidor más cercano, Fox Sports en español; y 21 veces mayores que el de NBC mun2 entre Adultos de 18-49 en horario estelar. Adicionalmente, Galavisión ahora supera a todas las cadenas de cable en inglés en horario estelar, entre Adultos hispanos de 18-49 y de 18-34”.

“Como parte de nuestro enfoque estratégico de diseñar programación para nuestras tres cadenas con un entendimiento singular de la audiencia hispana en los Estados Unidos, la programación 2003-2004 de Galavisión añade formatos alternativos a su enormemente popular programación deportiva, lo cual complementa los itinerarios de las cadenas Univision y TeleFutura en esta temporada”, dijo Mario Rodríguez, Presidente de Entretenimiento, Univision Television Networks. “Con el éxito sin precedentes de la programación expandida de Galavisión después de sólo un año, estamos mejor posicionados para ofrecerle a nuestros anunciantes las mejores oportunidades para dirigirse más directamente a esa ávida comunidad hispana en los Estados Unidos a través de las tres cadenas de Univision Networks”.

“La programación de la temporada pasada impulsó a Galavisión a convertirse en el canal favorito de cable en español para la población hispana en los Estados Unidos, ahora el más grande grupo minoritario de la nación”, dijo Joanne Lynch, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Galavisión. “Durante la temporada 2003-2004 continuaremos siendo la mejor conexión en vivo con la gente, los sitios y eventos de mayor importancia para los hispanos en los Estados Unidos. Explotando su reputación como fuente preferida de noticias, durante esta temporada Galavisión lanzará la revista noticiosa “Los Reporteros”, con reportajes investigativos en profundidad, entrevistas y segmentos especiales. Y adicionalmente a nuestros exitosos programas deportivos que continuarán, incluyendo el favorito “La Jugada”, Galavisión añadirá dos programas deportivos noticiosos en vivo, “Acción” y “Más Deporte”, para complementar el remanente de nuestra programación del otoño”.

Nuevos Programas

Los domingos en la noche, Galavisión presentará “Acción”, un programa de cobertura en vivo de noticias deportivas que sintetiza los más inolvidables momentos e imágenes del fin de semana. Otro estreno de Galavisión será “Los Reporteros”, una revista noticiosa con reportajes investigativos en profundidad, entrevistas y segmentos especiales presentados por Amador Narcia; “Más Deporte”, una revista noticiosa interactiva en vivo, con entrevistas y perfiles de las superestrellas contemporáneas de los deportes; y “Por La Puerta Grande”, una hora de agradable entretenimiento con la popular animadora de televisión, Maite Delgado.

Regreso de Favoritos

Entre los favoritos que regresan a la programación de Galavisión se encuentran los exclusivos programas variados de estreno que se convirtieron en los favoritos de hispanos de todas las edades y nacionalidades durante el último año. Los populares presentadores y los famosos invitados de “Hoy”, la revista noticiosa en vivo de las mañanas, y “Vida TV”, programa combinado de concursos, búsqueda de talento, y “talk show” continuará deleitando a su leal audiencia durante esta nueva temporada. “El Club”, popular programa de variedad en días de semana, también regresará en esta temporada para brindar lo más caliente en chismes de farándula, juegos y concursos. Los televidentes se alegrarán con el regreso de algunas de las más queridas comedias de la televisión en español, incluyendo “Al Derecho y Al Derbez”, presentado por Eugenio Derbez, uno de los mejores cómicos de México, y clásicos tales como “Chespirito”, “El Chapulín Colorado” y “El Chavo”. Estos programas, así como el conocido favorito “Bienvenidos”, desde ya garantizan risas imparables para los televidentes.

Los muy exitosos programas de noticias de Galavisión también regresan por otra temporada más, después de sustanciales aumentos en ratings logrados por la cobertura de la guerra en Irak. Los noticieros de Galavisión captan a más de 3 millones de televidentes quienes no ven ningún otro canal de noticias por cable en inglés. “El Noticiero con Lourdes Ramos”, una impactante revista noticiosa con énfasis en los temas más candentes de hoy, y el “Noticiero Joaquín López-Dóriga”, reconocido por sus fieles televidentes como la mejor fuente de información de noticias, regresan por otro año más de intensa cobertura de las noticias. Los presentadores de noticias de la cadena Galavisión ofrecen un excelente periodismo investigativo, siempre dándole a su audiencia la información más vigente y exclusiva sobre los eventos más relevantes para la comunidad hispana.

Deportes

La cadena Galavisión continuará ofreciendo lo mejor en deportes, con acción en vivo y experto análisis. Como orgulloso patrocinante de la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol, la cadena Galavisión transmitirá más de 100 partidos regulares y de campeonato a través del año, cada uno repleto de acción. Adicionalmente al fútbol, el boxeo y los campeonatos de lucha libre completan la variada programación deportiva de Galavisión. “La Jugada”, “Fútbol Mundial” y “Boxeo en Esta Esquina” continuarán brindando la más completa cobertura de deportes, disponible en español.

Durante la temporada de programación 2003-2004, Galavisión transmitirá más partidos de fútbol de la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol en horario estelar y durante fines de semana que cualquier otra cadena en los Estados Unidos. Adicionalmente al “Fútbol Liga Mexicana”, Galavisión presentará importantes torneos internacionales, incluyendo la “Copa Mundial FIFA Femenina”, “Copa de Confederaciones FIFA”, “Copa de Oro CONCACAF” y muchas más. Durante el más reciente trimestre, la cadena Galavisión captó al menos cuatro millones de televidentes que no ven ESPN o ESPN2, más un millón de televidentes que no ven deportes en ninguna otra cadena en español.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 23 emisoras de televisión y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, empresa propietaria y operadora de 29 emisoras de televisión de la cadena TeleFutura; Galavisión, la cadena de cable en español líder en los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, y el 50% del sello mexicano Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en www.univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Stephanie Sorrentino/Brooke Morganstein

212/687-8080

GALAVISIÓN REVELA PROGRAMACION PARA LA TEMPORADA 2003-2004