Gana fuerza propuesta de resolución declarando patrimonio natural de la humanidad y...

Gana fuerza propuesta de resolución declarando patrimonio natural de la humanidad y tipificando delito universal daños al medio ambiente



COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–11 de abril de 2007–Samuel Sales Saraiva, editor de la revista USLatin, volvió a solicitar el apoyo del Secretario General de la ONU, Mr. Ban Ki-Moon, y de los embajadores de los Estados miembros de la Organización para presentación de Resolucin, “Declarando las reservas forestales y los manantiales de agua potable del planeta como patrimonio natural de la Humanidad y de paso, tipificando como delito Universal toda acción causadora de daños al medio ambiente”.

El texto inicial de la proposición, divulgado en diciembre del año pasado por la Revista Forbes, la cadena de televisión ABC (Eyewitness) y otros medios de Prensa, previa también la “capacitación de miembros de la FUERZA DE PAZ de la ONU para monitorear y salvaguardar la conservación del patrimonio biológico e hidrográfico terrestres”. No obstante, Saraiva suprimió ese item del texto por considerarlo polémico y capaz comprometer el debate racional de la propuesta.

Para Samuel Saraiva – que es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos – NAHJ, la lentitud burocrática y las barreras ideológicas ó sectarias no pueden retardar el debate, considerando el escenario gris y amenazador planteado por el informe de la ONU sobre cambios climáticos del IPCC.

Al Gore, candidato a las previas del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, comentó: “Sugerencias de personas como usted, llenas de sincero interés en la mejoría de la calidad del medio ambiente, son de extremado valor”. A su vez, el Director-Ejecutivo de la División de Leyes y Convenciones Ambientales de la ONU, Achim Steiner, manifestó su apoyo afirmando: “La sugerencia puede efectivamente contribuir para consolidar acciones dirigidas a la preservación de los recursos naturales de la Tierra”.

Cuestionado si ingresaría su proyecto al premio Brason/Gore “Virgin Earth Challenge” que ofrece US $25 millones de dólares para quien contribuya con ideas a la estabilidad del clima terrestre, Saraiva declaró que tan solo busca cumplir con el deber moral de ciudadano. Resaltó entre tanto que, para la divulgación de una propuesta de dimensión global, es imprescindible contar con el apoyo de ONG’s ambientalistas y empresas con la disposición y responsabilidade social de la Duke Energy, General Electric, DuPont, Caterpillar y ALCOA, cuyos ejecutivos sugirieron recientemente al Presidente Bush importantes medidas.

Filosóficamente – comenta Saraiva – nuestra propuesta si armoniza con el deseo superior de acción inmediata de todos los que se preocupan con el presente y el futuro de la Tierra y el esfuerzo de varios países por el acceso al agua como Derecho Fundamental defendido por el Ministro de agua de Bolivia, Abel Maman y otras naciones. – Dijo aun creer que el soporte necesario para la discusión de lo que propuso, si no viene de los países que forman el llamado Primero Mundo, podrá venir de alguna nación latinoamericana o africana, cuya buena voluntad es estimulada por las necesidades y los dramaticos problemas ambientales.

Gana fuerza propuesta de resolución declarando patrimonio natural de la humanidad y tipificando delito universal daños al medio ambiente