Gana Terreno Campaña Masiva para Aumentar Fuerza Política de Ciudadanos Latinos en...

Gana Terreno Campaña Masiva para Aumentar Fuerza Política de Ciudadanos Latinos en Arizona

UN ARIZONA UNIDO lanza nuevo logo, sitio Web bilingüe, y anuncia planes para sacar el voto Latino este Noviembre y en el futuro


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 21 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Líderes comunitarios a través de Arizona han formado una coalición especial llamada UN ARIZONA UNIDO (ó ONE Arizona en inglés), compuesta de 10 organizaciones diversas no lucrativas a través del estado. El grupo está dirigiendo una campaña de registración de votantes con el propósito de demostrar el poder del voto Latino a través de las urnas en el presente y en el futuro.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100921/LA68916LOGO )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100921/LA68916LOGO )

“La comunidad Latina se ha quedado asombrada por el creciente ambiente político anti-Latino,” dijo Francisco Heredia, portavoz de UN ARIZONA UNIDO. “Con toda la controversia divisiva en las noticias sobre la legislación anti-Latina, las personas tienden a olvidar que hay una gran población de ciudadanos Estadounidenses con herencia Latina que son elegibles para votar.”

Más de un-tercio de la población en Arizona es hispana, pero aún así los ciudadanos hispanos no han hecho que sus voces sean escuchadas en las urnas en números suficientes para ejercer una influencia política. Investigaciones muestran que hay 480,000 hispanos en Arizona quienes están inscritos para votar, representando sólo el 15 por ciento del electorado. Existen otros 300,000 a 400,000 Latinos que legalmente pueden votar, pero no se han registrado para votar en las elecciones de Arizona.

UN ARIZONA UNIDO espera remediar esto con una campaña agresiva que llevaría a miles de votantes Latinos a votar en las elecciones de noviembre y en futuras elecciones. Voluntarios estarán tocando puertas, haciendo llamadas telefónicas, enviando correos electrónicos y mensajes de texto, así como organizando eventos para que hispanos se registren y voten.

“Los Latinos nos dicen que están frustrados con las leyes que la Legislatura de Arizona ha pasado durante la década pasada,” dijo Heredia, quien también es director estatal para Mi Familia Vota en Arizona, un miembro de UN ARIZONA UNIDO. “Leyes como la S.B. 1070 y la reciente prohibición de estudios Chicanos en Tucson los hacen pensar que los Latinos en Arizona están siendo atacados. Si los Latinos quieren influir en las leyes futuras de Arizona, necesitan registrarse para votar, registrarse en la lista permanente de voto-por-correo, y ejercer su voto en las elecciones de noviembre y en años próximos.”

Para ayudar en sus esfuerzos de registración de votantes, UN ARIZONA UNIDO está lanzando www.onearizona.org, un sitio Web interactivo que informa y atrae a los visitantes. Individuos pueden visitar el sitio para registrarse para votar e inscribirse para la lista permanente de voto-por-correo en línea y encontrar información importante para los votantes.

El sitio también incluye videos que destacan a miembros locales de la comunidad hispana en Arizona. Estos residentes Latinos grabaron entrevistas de un minuto en inglés y en español explicando el por qué votan. El grupo de individuos incluye a estudiantes, empresarios jóvenes, dueños de pequeños negocios, activistas comunitarios, y personas que han sido residentes de Arizona por largo tiempo. Los visitantes pueden subir sus propios videos para ser publicados en el sitio.

“Muchos Latinos en Arizona están trabajando duro para mantener a sus familias y no siempre encuentran el tiempo para participar en actividades políticas,” dijo Jennifer Allen, portavoz de la coalición y directora ejecutiva de Border Action Network, también miembro de UN ARIZONA UNIDO.

“Líderes Latinos están motivando a ciudadanos para que vean más allá de sus familias y sus trabajos para que se unifique a una comunidad políticamente influyente que puede mejorar la vida de todo Arizonense.”

La membresía de UN ARIZONA UNIDO está conformada por Arizona Advocacy Network Foundation, Arizona Center for Empowerment, Border Action Network, Democracia USA, Mi Familia Vota Education Fund, Southwest Conference of the United Church of Christ, Protecting Arizonas Family Coalition Educational Fund, Promise Arizona, Central Arizonans for a Sustainable Economy, y Tonatierra Community Development Institute.

La coalición fue lanzada en junio y durante los últimos tres meses han estado organizando las campañas de registro de votantes. Se está poniendo un énfasis especial en registrar a los ciudadanos en la lista permanente de votación temprana, de este modo se podrá animar a mantener la participación en elecciones a través de los años.

UN ARIZONA UNIDO está trabajando con algunas fechas importantes en mente que conducen a las elecciones de noviembre:

— 4 de octubre a la media noche – Fecha límite para registrarse para votar en la elección del 2 de noviembre

— 7 de octubre – Comienza la votación temprana

— 21 de octubre – Fecha límite para registrarse para la lista permanente de voto-por-correo

— 2 de noviembre – Elección General en Arizona

“La elección general de noviembre es una de las más importantes en la historia de Arizona,” dijo Allen. “Las acciones que tomemos ahora pueden ayudar a formar un Arizona que, a través del derecho a votar nos lleve hacia un Estado que cultiva el orgullo y fortalece a las diversas culturas de nuestro Estado.”

UN ARIZONA UNIDO es una organización no-partidista dedicada al registro de votantes para crear una participación electoral plena de la comunidad hispana. La membresía de UN ARIZONA UNIDO está conformada por Arizona Advocacy Network Foundation, Arizona Center for Empowerment, Border Action Network, Democracia USA, Mi Familia Vota Education Fund, Southwest Conference of the United Church of Christ, Protecting Arizonas Family Coalition Educational Fund, Promise Arizona, Central Arizonans for a Sustainable Economy, y Tonatierra Community Development Institute. Cada uno de los miembros de UN ARIZONA UNIDO juega un papel integral dentro de las comunidades Latinas de Arizona al motivar un compromiso cívico, esfuerzos educativos, animar autosuficiencia y construir influencia política. Para más información, visite www.onearizona.org.

FUENTE ONE Arizona

Gana Terreno Campaña Masiva para Aumentar Fuerza Política de Ciudadanos Latinos en Arizona