Ganador de Oro Olímpico Ofrece Receta de Éxito: Los Aguacates Fortalecen a...

Ganador de Oro Olímpico Ofrece Receta de Éxito: Los Aguacates Fortalecen a los Niños en sus Faenas Escolares



COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de agosto de 2004–Fernando González, reciente ganador de oro Olímpico y super estrella chilena del tenis, sabe que se necesita energía, velocidad y rápidos reflejos para competir en las Olimpiadas de Verano en Atenas. Pero él confía en una dieta nutritiva que es su fuente energética para ganar cualquier partido. Ahora que los chicos vuelven a la escuela, ellos también necesitarán la fuerza proveniente de una dieta saludable. González recomienda su alimento favorito de bienestar físico: aguacates Hass, indiscutibles proveedores de nutrientes productores de energía.

Las meriendas después del horario escolar desempeñan un papel vital en el suministro de energía luego de los días activos en la escuela, actividades deportivas y otros eventos extracurriculares. Antes de que los chicos se fatiguen, entrénelos como campeones con aguacates Hass en una nutritiva merienda después de la escuela. Son fáciles de preparar, ofrecen vitaminas y nutrientes esenciales, y se pueden utilizar en múltiples formas en comidas favoritas de los niños, como los licuados o “smoothies”.

“Los aguacates son parte regular de mi rutina de acondicionamiento. Un licuado helado de aguacate es mi merienda usual, pero, cuando no tengo tiempo suficiente, me los como con una cuchara”, asegura González.

“Gonzo” como se le conoce en el circuito tenístico de los Estados Unidos, puede jugar incansablemente una poderosa ronda de partidos. En Chile, su país natal, González es el jugador de más categoría, y se destaca especialmente por su potente ”forehand”.

“He comprobado que la alimentación saludable y la ejercitación regular, constituyen una combinación insuperable para la victoria. Los aguacates son, definitivamente, el ingrediente secreto en mi preparación para los juegos en Atenas”, explica González.

Es muy importante que los niños consuman alimentos versátiles como los aguacates, no sólo por su sabor cremoso a nuez, sino también por sus ventajas nutritivas. Los aguacates, densos en nutrientes, contribuyen con lo que los niños necesitan para un desarrollo físico y mental adecuado.

Los aguacates son fuentes de las siguientes vitaminas y minerales importantes: ácido fólico, potasio, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina y magnesio*,**. Además, proveen grasas monoinsaturadas, conocidas comúnmente como “grasas buenas” porque, cuando se utilizan para sustituir las grasas saturadas en la dieta, disminuyen los niveles del colesterol “malo” LDL, sin reducir los niveles del colesterol HDL o “bueno”.

Los aguacates Hass son frutos de todo el año, y una adición natural para el nuevo año escolar que recién comienza. Su preparación es fácil: sólo hay que abrirlos, y comerlos con una cuchara. También se les puede añadir salsa para un Barquito de Aguacate, un “guacamole” rápido y fácil, y las barritas de zanahoria reemplazarán los chips, para una merienda nutritiva.

Si desea elaborar una merienda que satisfaga mucho más, pruebe con el Licuado Poderoso de Aguacate, el cual se elabora con aguacate Hass, yogurt sin grasa, hielo y miel, todo batido para lograr una mezcla refrescante y exquisita.

Licuado Poderoso de Aguacate

— 1/2 taza de yogurt de vainilla sin grasa

— 1 taza de leche desgrasada

— 1/2 taza de pedazos de mango frescos o congelados

— 1/2 aguacate maduro, pelado, sin semilla, cortado en pedazos

— 2 cubos de hielo (opcionales)

Coloque todos los ingredientes dentro del vaso de una licuadora con tapa, y bátalo a alta velocidad hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Vierta en dos vasos para servirla.

Preparación para el día siguiente:

Coloque el yogurt, la leche y los pedazos de mango en el vaso de la licuadora, tape bien y deje en el refrigerador toda la noche. Por la mañana, antes de procesar, añada el aguacate, y bata los ingredientes en la licuadora hasta la mezcla esté suave y cremosa. Da para dos raciones.

Barquitos de Aguacate

— 1 aguacate maduro, cortado en dos a lo largo, sin semilla

— 4 cucharadas de salsa consistente preparada (chunky)

— Zanahorias y tallos de apio, cortados en barritas

O

— Tortilla chips horneados

Vierta dos cucharadas de la salsa preparada en la cavidad de las dos mitades del aguacate. Sirva como condimento para untar con las barritas de zanahoria, tallos de apio o las tortilla chips.

Da para dos raciones

* Fuente: Base de Datos de Nutrientes para Referencia Normal de la USDA

** Una ración normal de aguacates contiene menos del 10 por ciento del valor diario establecido de potasio, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina y magnesio.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Irene Cabanas

o

Liz Wilkins

949.833.3822

Ganador de Oro Olímpico Ofrece Receta de Éxito: Los Aguacates Fortalecen a los Niños en sus Faenas Escolares