Ganadores de Angel de mi Corazón 2008 – Cheerios premia 25 mil...

Ganadores de Angel de mi Corazón 2008 – Cheerios premia 25 mil dólares a ‘Angeles’ que combaten las enfermedades del corazón

En su segundo año consecutivo, la campaña Angel de mi Corazón de Cheerios, a través de su programa Circle of Helping Hearts, anunció los nombres de cada "ángel" que recibió $5,000 como forma de incentivar la lucha en contra de las enfermedades cardíacas y de colesterol alto.


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 2 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cheerios, el cereal favorito de América, anunció los nombres de los cinco individuos y organizaciones sin fines de lucro que recibieron la subvención financiera de Angel de mi Corazón 2008 por su trabajo en el combate en contra de las enfermedades cardíacas. Como una forma de honrarlos e incentivar la continuación de su labor de prevención y lucha en contra de las enfermedades al corazón en la comunidad hispana, Cheerios entregó $5,000 a cada “Angel” seleccionado.

“La población hispana en los EE.UU., y especialmente las mujeres, son el grupo más vulnerable a las enfermedades cardíacas y colesterol alto. Una de cada cuatro latinas morirá por estas causas”, señaló Rodolfo Rodríguez, Director de Marketing General Mills. “Bajo esta perspectiva, es un privilegio para Cheerios honrar a personas y organizaciones cuya labor y esfuerzo estén enfocados a educar y ayudar a disminuir estas enfermedades letales entre la comunidad”.

Este año, el programa fue lanzado por la extraordinaria figura de la mega actriz mexicana, Kate del Castillo, quien declaró, “Me siento orgullosa y honrada de haber sido parte de una campaña que ayude a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas entre los hispanos”.

Los ganadores de la subvención Angel de mi Corazón de Cheerios de General Mills vienen de diversas partes de los Estados Unidos e incluyen desde organizaciones que nacieron atendiendo a latinoamericanos víctimas de violación a los derechos humanos hasta personas que por la enfermedad de alguien cercano, se dedicaron a luchar por esta causa, como es el caso de Larry King Jr., hijo del periodista y comentarista de CNN. A continuación, una breve descripción de los Angeles de mi Corazón 2008.

Angeles de mi Corazón 2008

Larry King Jr., The Larry King Cardiac Foundation

Luego de que su padre, el renombrado periodista y comentarista de CNN, sufriera un ataque al corazón, Larry King Jr. dejó de lado una exitosa carrera profesional y alto puestos ejecutivos para dedicarse a la batalla en contra de las enfermedades cardíacas. Se integró a la fundación que su padre lanzó en 1988 y dio vida al programa Saving a Heart (Salvando a un Corazón) que ayuda a aquellos pacientes que no tienen los medios para tratamiento médico o seguros de salud.

Leonor Solís, Guadalupe Centers

Leonor Solís, coordinadora del programa Por Tu Salud (For Your Health) en la ciudad de Kansas, fue elegida como un Angel de mi Corazón por su incansable trabajo con la comunidad hispana en el que promueve el ejercicio y la dieta balanceada. Fundado en 1919, Guadalupe Centers tiene como objetivo disminuir el alto porcentaje de diabetes y obesidad que afectan a la comunidad hispana.

Tabitha Miller, Esperanza Health Center

Mientras finalizaba su instrucción de dietista, Tabitha sabía que su mayor anhelo era servir a comunidades de bajos recursos, especialmente a los hispanos. En el 2005, dejó su hogar en el medio oeste de los EE.UU. para convertirse en la primera dietista del centro Esperanza, integrándose a un equipo de profesionales que atienden a la comunidad más pobre de Filadelfia.

Grace Stazzire y Tina Fuchs, Hospital San Vicente Manhattan

Grace, enfermera y Tina, nutricionista y educadora de salud combinan más de 40 años de experiencia en trabajo comunitario. En iglesias, colegios y corporaciones, estas mujeres realizan diversas pruebas para definir el nivel de riesgo en el que se encuentra la comunidad. Su objetivo es disminuir el riesgo de enfermedades al corazón entre las mujeres a través de educación, asesoría y motivación.

Clínica del Pueblo

La Clínica del Pueblo fue fundada en 1983 como una respuesta a las necesidades de salud de inmigrantes latinoamericanos, muchos de ellos víctimas de violación a los derechos humanos y guerras. Hoy, la clínica ofrece salud primaria, salud mental, servicios de HIV/SIDA y servicios sociales para la comunidad en el área de Washington D.C.

Los ganadores de 2008 son la segunda generación en recibir las subvenciones financieras de Angel de mi Corazón de General Mills. En su segundo año, el programa es un compromiso de tres años para honrar a los individuos y a las organizaciones en las comunidades hispanas locales que se esfuerzan por luchar contra las enfermedades cardíacas y brindan educación sobre los riesgos. Un panel de jueces que incluyó protagonistas de la salud pública, periodistas y educadores eligió a cinco ganadores por su creatividad, calidad de servicio y por el impacto y alcance de su trabajo.

“Estos ángeles realmente marcan una diferencia en sus comunidades locales”, continúa Rodolfo Rodríguez, “pero, a menudo no se reconoce el trabajo. Creemos que este premio y el reconocimiento que trae nos ayudará a elevar las contribuciones específicas de estos grupos y las formas en las que todos podemos trabajar para prevenir las enfermedades cardíacas”.

El programa de subvenciones financieras de Angel de mi Corazón de Cheerios forma parte de la iniciativa Cheerios Circle of Helping Hearts(TM) que creó General Mills para generar conciencia y brindar educación sobre las enfermedades cardíacas. A través de éste y otros programas, General Mills quiere alentar a los individuos a hacer pequeños pasos hacia un corazón saludable, como la elección de alimentos de una dieta saludable para el corazón y la actividad física recomendada.

Para obtener mayor información sobre el programa Angel de mi Corazón de Cheerios o acerca de los nominados, visite www.cheeriosangel.com.

Acerca de General Mills

General Mills es líder global en la fabricación y comercialización de productos alimenticios para el consumidor, y alcanza ventas netas anuales por valor de $12,500 millones en todo el mundo. Con sede en Minneapolis, Minn., la misión de General Mills es innovar para hacer que la vida de las personas sea más saludable, más fácil y más rica en todo el mundo. Su cartera de marcas globales incluye Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Häagen-Dazs, Old El Paso y más. Además posee más de 100 marcas para el consumidor en EE.UU., entre las que se cuentan más de 30 que generan ventas minoristas anuales que superan los $100 millones. General Mills es también un proveedor líder de productos de panadería y otros productos del negocio de servicios alimenticios y panaderías industriales.

Acerca de Angel de mi Corazón de Cheerios(R)

La búsqueda de Angeles de mi Corazón de Cheerios está diseñada para ayudar a difundir conciencia de las enfermedades cardíacas entre los latinos y rendir homenaje a algunos “Angeles” que han invertido su tiempo, talento y espíritu para ayudar a quienes padecen una enfermedad cardíaca en su comunidad. Cheerios Circle of Helping Hearts(TM) dona subvenciones financieras a organizaciones comunitarias o caritativas de todo el país. Este es el segundo de los tres años del compromiso asumido por Cheerios.

Ganadores de Angel de mi Corazón 2008 – Cheerios premia 25 mil dólares a ‘Angeles’ que combaten las enfermedades del corazón