Ganadores de becas John S. Martínez Scholarship 2008 del NHCSL participan en...

Ganadores de becas John S. Martínez Scholarship 2008 del NHCSL participan en audiencia legislativa

- Estudiantes de Colorado, Florida, Illinois y Maryland toman conciencia de asuntos públicos -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy el National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) anunció los ganadores de las becas John S. Martínez Scholarship Fund que recibirán el importe de $1,500 durante una conferencia de prensa en el Capitolio capitalino. Estos estudiantes se encuentran en la capital participando en una audiencia legislativa con motivo de la Cuarta Cumbre Nacional Anual de NALEO sobre el Estado de la Educación de los Latinos y la Audiencia Legislativa Concerniente a los Grados Preescolar e Incipientes. “Nos sentimos orgullosos de los ganadores de nuestras becas”, afirmó el presidente del NHCSL Joseph Miró (DE). “Gracias a nuestra asociación con Comcast y estas becas, podemos ofrecer a nuestros jóvenes hispanos de talento la oportunidad de asistir al ‘college’ y aprender a una temprana edad lo que es el servicio público”.

El fondo para las becas del NHCSL fue creado para formar líderes hispanos a base de situaciones de primera mano y oportunidades de aprendizaje en el sector de servicio público. Las becas son sufragadas con $150,000 que la Fundación Comcast concedió al NHCSL; las dádivas seguirán aplicándose en los próximos años para apoyar el programa de becas del NHCSL.

Con legisladores estatales en Colorado, Florida, Illinois y Maryland, este programa ofrece orientación y apoyo financiero a 12 estudiantes hispanos de escuela secundaria seleccionados por el NHCSL, legisladores estatales hispanos e instituciones educativas. Cada estudiante recibirá su beca de $1,500 después de graduarse de bachillerato con un promedio de notas de 3.0 ó más.

A continuación los becados del segundo año de este programa: Isaiah Fransua, Alexandria Salazar y Yadira Solís del estado de Colorado; Rebecca Espinosa, Emilio López y Glysel M. Rivera de la Florida; Maritza Gómez, Brenda Ortega y Omar A. Torres de Illinois; Barbara Hendrick, Rubén Antonio Muñoz Ochoa y Mariana Olaizola de Maryland.

“Este subsidio representa para los estudiantes latinos la oportunidad de adquirir habilidad de liderazgo y de aprender sobre los sectores público y privado”, señaló Susan Gonzales, vicepresidenta de la Fundación Comcast. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de programas como el John S. Martinez Scholarship Fund del NHCSL para tener un impacto significativo en el desarrollo de nuestros líderes del futuro”.

El National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) es una entidad no partidista que representa los intereses de los legisladores estatales hispanos de todos los estados, los estados asociados y los territorios de Estados Unidos. NHCSL crea la condiciones para una acción conjunta sobre asuntos de interés común y concernientes a todos los segmentos de la comunidad hispana.

Para más información, visite www.nhcsl.org.

Ganadores de becas John S. Martínez Scholarship 2008 del NHCSL participan en audiencia legislativa