Ganadores de McMariachis de McDonald’s cantan al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger;...

Ganadores de McMariachis de McDonald’s cantan al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y al presidente de la asamblea Fabian Nuñez, durante celebración del Cinco de Mayo en el capitolio estatal



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de mayo de 2005–Dos de los ganadores del programa de competencia McMariachi y Folklórico Juvenil de McDonald’s, llenaron el Capitolio Estatal de California con el sonido de sus trompetas, guitarras, vihuelas y guitarrones, así como con los giros coreográficos de las faldas de “doble vuelo” de las danzas tradicionales mexicanas, durante una celebración especial del Cinco de Mayo, organizado por Fabián Núñez, Presidente de la Asamblea Estatal de California, a la cual asistieron Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, y varios legisladores californianos.

Luego de una reunión privada con el Gobernador Schwarzenegger y el Presidente Núñez, Mariachi Juvenil Fiesta Mexicana, de la ciudad de La Puente; y el Ballet Folklórico de la Escuela Elemental Sierra Park, de Los Ángeles, presentaron un espectáculo en la histórica rotonda del Capitolio Estatal, frente a los miembros de la legislatura californiana, visitantes del Capitolio, y otros distinguidos invitados.

“Queremos agradecer al distinguido Presidente Núñez por esta maravillosa invitación para presentar a los ganadores de nuestro programa de competencia McMariachi y Folklórico Juvenil en el Capitolio Estatal. También estamos extremadamente agradecidos de que el Gobernador Schwarzenegger haya dedicado tiempo de su ocupada agenda, para recibir personalmente a estos magníficos artistas jóvenes en su oficina, y experimentar de primera mano nuestro amor por la música y la cultura tradicional mexicana”, expresó Bob Arciniaga, propietario/operador de McDonald’s.

Mariachi Juvenil Fiesta Mexicana y el Ballet Folklórico de la Escuela Elemental Sierra Park también se presentaron el primero de mayo en el Downtown de Los Ángeles, durante McDonald’s Fiesta Broadway, el mayor festival del Cinco de Mayo en la nación. Otros tres ganadores de la competencia McMariachi y Folklórico Juvenil de McDonald’s, Mariachi Sol del Desierto, de la ciudad de Palm Desert; el Ballet Folklórico de Gardena High School, de Gardena; y el Ballet Folklórico Donaji, de la ciudad de Orange, también participaron en el escenario musical principal de McDonald’s Fiesta Broadway.

Durante McDonald’s Fiesta Broadway, McDonald’s también rindió homenaje al legendario cantante y actor de cine mexicano Antonio Aguilar, así como al reconocido grupo musical hispano La Ley, el cual recibió el premio “Lo Máximo del Espíritu Latino” que otorga la compañía. Asimismo, McDonald’s también patrocinó presentaciones musicales gratuitas y de primera calidad de importantes artistas latinos como Mariachi Sol de México, y brindó además divertidos juegos y muestras gratis de su ensalada “Fruit ‘n Walnut” Salad™ a las familias que visitaron su supersitio ubicado muy cerca del escenario musical.

La competencia McMariachi y Folklórico Juvenil, producida por La Asociación de Operadores de McDonald’s del Sur de California (MOASC, por sus siglas en inglés) es una presentación concebida para rendir homenaje al rico patrimonio cultural de la comunidad hispana del sur de California, distinguiendo a los grupos jóvenes de mariachis y bailarines de ballet folklórico más talentosos del sur de California. Desde el debut de McMariachi y Folklórico Juvenil de McDonald’s en 1999, más de 5,000 niños han tenido la oportunidad de compartir su amor por la música y baile tradicional mexicano.

MOASC está compuesta por más de 600 restaurantes con franquicia y propiedad de la compañía en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Porter Novelli

Gary Caloroso/Pamela Madrid

310/444-7000

Ganadores de McMariachis de McDonald’s cantan al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y al presidente de la asamblea Fabian Nuñez, durante celebración del Cinco de Mayo en el capitolio estatal