Ganar dinero ahorrando energía fácil y rápidamente

Ganar dinero ahorrando energía fácil y rápidamente



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 24 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El residente típico de California podría reducir su factura de electricidad a la mitad. Pero las presiones por mantener el empleo, criar una familia y ocuparse de otros gastos del hogar suelen pesar más que la necesidad de un análisis exhaustivo del uso de energía.

Una visita a Flex Your Power en http://www.flexyourpower.org podría hacer que ese análisis resultara mucho más sencillo. De hecho, identificar sólo cinco formas de ahorrar energía ahora podría representar dinero extra antes de la llegada de las vacaciones. Y lo mejor es que estos consejos cuestan poco o nada, y rápidamente generarán dinero extra por las cuentas de electricidad más bajas.

Considere las siguientes cinco sugerencias de bajo costo o gratuitas para ahorrar energía fácilmente:

— Diferencias pequeñas en la temperatura de los termostatos pueden multiplicarse en grandes ahorros de energía. En el verano, programar el termostato apenas 5 grados Fahrenheit más alto permite ahorrar alrededor del 10% en costos de enfriamiento. En los meses más fríos, bajar la temperatura 3 o 5 grados puede reducir los costos de calefacción hasta un 20%.

— Los focos fluorescentes compactos (CFLs) cuestan más o menos lo mismo que los focos incandescentes comunes, pero ahorran un 75% en gastos de iluminación. Además, duran más. Los focos más viejos generan más calor que luz. Cambiar cuatro de los focos incandescentes más usados por CFLs permite ahorrar $35 por año.

— Calentar agua cuando no es necesario cuesta dinero que uno podría ahorrar. Bajar el calentador del agua a 120 grados Fahrenheit también permite una ducha caliente. Si tiene lavaplatos, el termostato del calentador de agua no debe ponerse a más de 140 grados Fahrenheit.

— Cuando no esté en casa, ahorre aun más dinero poniendo el termostato del calentador de agua en la posición más baja. Calentar agua representa el 13% de los costos de energía del hogar. Para ahorrar más dinero aun, considere la posibilidad de lavar la ropa en agua fría. Alrededor del 90% de la energía que se usa en una lavadora se emplea en calentar el agua.

— Aunque el otoño llegue en septiembre, aún queda mucho calor del verano en California. Para mantener su casa lo más fresca posible, evite usar el horno. En cambio, cocine en la parte superior de la cocina, use un microondas o ase al aire libre.

Todos estos consejos y muchos otros recursos para ahorrar energía están disponibles en línea en http://www.flexyourpower.org. También puede averiguar más sobre el ahorro de energía llamando al 1-866-431-FLEX. Tanto el sitio web como un número telefónico gratuito están disponibles en español. Flex Your Power es financiado por los usuarios de las compañías de servicios públicos de California y administrado por la California Investor Owned Utilities bajo los auspicios de la California Public Utilities Commission.

FUENTE Flex Your Power

Ganar dinero ahorrando energía fácil y rápidamente