Gary Stone es nombrado presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision...

Gary Stone es nombrado presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Radio



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de febrero de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Gary Stone al cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones (COO) de Univision Radio, el mayor difusor de radio en español de Estados Unidos. Desde el mes de febrero del 2001, Stone ha fungido como Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Radio y de su predecesor, Hispanic Broadcasting Corporation.

“Gary ha hecho una labor excelente en Univision Radio y estamos todos seguros de que lo hará aun mejor como Presidente y COO. Él aporta una experiencia sin paralelos y una visión muy clara de las tremendas oportunidades que habrá en el futuro. Estamos entusiasmados con su nuevo rol”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications Inc.

Antes de ser nombrado Vicepresidente Senior/Director Ejecutivo de Operaciones en el 2001, Stone trabajó dos años como Vicepresidente/Gerente General de las emisoras de radio de la compañía en Los Ángeles. Previamente, Stone fue Gerente General de las emisoras de Houston por cinco años. Stone, quien ha trabajado en la radio durante 37 años, comenzó su carrera en 1969 como disc-jockey. Posteriormente se destacó en diversos cargos, entre ellos Gerente de Ventas Locales, Gerente General de Ventas, y Gerente General.

“Es muy gratificante suceder a Mac Tichenor Jr. como presidente de Univision Radio, y me complace enormemente que esto coincida con mi quinto aniversario como Director Ejecutivo de Operaciones”, expresó Stone. “A Univision Radio le ha ido extremadamente bien, particularmente en años recientes, y está en posición de tener aun más éxito. Agradezco la confianza que Jerry Perenchio y Ray Rodríguez han puesto en mí al darme esta nueva responsabilidad”.

Stone pertenece a la junta directiva del Radio Advertising Bureau y a la junta asesora de Arbitron.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos.Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Gary Stone es nombrado presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Radio